10 ideas para gestionar con éxito una página de empresa en Facebook

Gestionar la página de una empresa en Facebook requiere de creatividad y estrategia, los usuarios acceden a diario a través de computadoras portátiles, tabletas y diversos modelos de smartphones  de plataformas BlackBerry 10, Windows 8, Android, iOS, etc.,  y están ávidos por novedades. A continuación, te presentamos las 10 claves para que hagas tu trabajo con éxito.

Tips para conseguir más "me gusta"

10 tips para conseguir más “me gusta”

  1. Primero debes preguntarte cuál es tu propósito en Facebook, cuál es tu objetivo y cómo te acercarás a tu público.
  2. Usa el espacio con inteligencia. Presta atención a tu imagen de fondo, a la imagen de tu perfil y a la sección sobre la empresa. Las recomendaciones de tamaño son 851 x 351 píxeles para la imagen de fondo y 180 x 180 píxeles para la foto de perfil. Asegúrate de incluir la Web de la empresa en la sección Sobre. La imagen de fondo es lo que el usuario ve a primera vista, tiene que mostrar y definir exactamente lo que la empresa hace y es.
  3. Publica regularmente. Si tus seguidores ven poco movimiento, esto dará mala impresión, publicar continuamente también puede ser contra-productivo. Trata de buscar un equilibrio.
  4. Entiende la utilidad de la función Alcance. ¿Sabías que no todas las publicaciones aparecerán en las notificaciones de tus seguidores? Lo que aparece está determinado por el Alcance. La fórmula de Alcance tiene tres factores, el interés (el total de interacciones de la página), la afinidad (cuánto se involucra un usuario con la página) y el tiempo que transcurre desde la publicación hasta que el usuario lo ve.
  5. Una página no es lo mismo que un perfil. La página es para empresas, mientras que los perfiles son para uso personal. Las páginas se utilizan para negocios, son públicas y aparecen en los resultados de búsqueda de los motores, se pueden agregar aplicaciones y no hay límites para el número de seguidores, mientras que en el perfil se puede tener hasta un máximo de 5.000 amigos.
  6. Lee con atención las políticas y condiciones de Facebook y checa con frecuencia porque suelen actualizarlas.
  7. Si tienes dudas consulta la página de ayuda y te informarás al detalle de todas las herramientas de una página de empresa.
  8. Responde a todos los comentarios de tus usuarios y no uses este espacio para solucionar problemas de atención al cliente, por ejemplo una queja por un producto o por una entrega demorada, ofrece un teléfono o e-mail para estos casos.
  9. Ofrece contenido relevante, al menos un 80% de contenido de alta calidad y un 20% de contenido promocional. Tu página tiene que informar, entretener, interactuar, conectar, educar y ayudar.
  10. Aprovecha todas las herramientas de Facebook como creación de eventos, encuestas y destacar una publicación. Hay múltiples recursos para hacerla interesante.