5 maneras de promocionar un negocio multinivel en internet

Existen diferentes maneras de promocionar un negocio multinivel en internet, son demasiadas y muchas de ellas funcionan, otras no tanto, algunas mas funcionan mejor en algunos proyectos que en otros. Todas tienen algo en común, se necesita perseverancia para ver resultados. Lo ideal seria elegir una estrategia que funcione y que a la vez se adapte a tus preferencias y estés dispuesto a dedicar el tiempo necesario para dominarla.

Hablaremos de 5 opciones que tenemos para hacer publicidad gratis en internet:

Redes sociales:

Nuestra presencia en redes sociales como facebook, twitter, sonico, entre otras, hace posible que las personas no solo conozcan nuestras oportunidades de negocio, sino que también nos conozcan a nosotros como personas y así poder ganarnos su confianza poco a poco.

Para eso, es recomendable tomar en cuenta algunos puntos para promocionar nuestro negocio multinivel en redes sociales de manera efectiva.

Directorios de artículos:

Aunque este método de promoción funciona mas a mediano y largo plazo, es promocion que permanecera ahi durante mucho tiempo sino es que toda la vida, ademas permite posicionarnos como expertos en nuestro mercado.

Escribir en directorios de artículos que lo permitan es eficaz pues en el mayor de los casos al final de cada articulo se permite poner informacion del autor y asi como tambien un enlace a su pagina web, blog o link de afiliado.

Aquí una lista de directorios de artículos en español.

Foros de discusión

Estos deben de ser de nuestro nicho de mercado, de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo, no es necesario tratar de vender el producto o servicio ahí mismo, es mas bien para que las personas te conozcan y claro en la firma y perfil se te permite poner enlaces hacia tu pagina web de manera que llevas trafico a tu web, blog o link de referido.

El principal que yo recomiendo es Yahoo respuestas– Recuerda seguir las normas de la comunidad y evitar el spam.

Boletines electrónicos

Si no quieres perder el tiempo atendiendo a decenas, cientos o tal vez miles de personas “curiosas” que al final te van a decir que no entonces utiliza un boletín electrónico, este te permitirá informarles a tus prospectos sobre tu oportunidad de negocio, filtrara a los “curiosos” y te permitirá generar mayor confianza, pues ellos lograran conocerte mejor.

Existen dos tipos, los que funcionan instalados en tu hosting (te cuestan una sola vez, aproximadamente 40 a 100 dolares) y los que están alojados en servidores externos, servicios que te proporcionan algunas empresas como Aweber y GetResponse (estos últimos son de pago mensual).

Publicidad de pago por click (Google AdWords y Facebook Ads)

Con esta opción se paga unicamente por resultados, es decir, por click. El porcentaje de conversiones de visitas a clientes no depende solamente del mensaje que se transmita en la publicidad y pagina de aterrizaje sino también por ejemplo del seguimiento que se de mediante boletines electrónicos, citas presenciales o llamadas telefónicas.

Sin una estrategia integral para recibir el trafico y convertirlo estaremos perdiendo dinero en Google AdWords o en el sistema elegido, lo ideal es pagar por suscriptores y/o ventas, no solo porque visitas en la pagina web, un sitio debe estar preparado para recibir visitas y convertirlas en ventas.