6 Alternativas para Monetizar un Blog

monetizar un blogVale la pena tener un blog sobre todo en estos tiempos en que cada vez se vuelve mas importante tener presencia en internet. Pero un blog no es nada mas un medio de comunicación, ademas de la satisfacción que da escribir sobre temas que te gustan también hay distintas alternativas para monetizarlo y ganar desde unos cuantos dolares hasta cientos o miles de dolares como ya lo hacen muchos desde hace buen tiempo..

Hoy veremos 6 alternativas que podemos utilizar para ganar dinero con un blog.

Empezemos…

#1.- Publicidad de Pago por Click

La publicidad de pago por click consiste en que tu colocas anuncios en tu sitio web o blog y por cada click que tus visitantes den en el anuncio tu ganas una parte de lo que pago el anunciante por ese click.

Tu puedes registrarte en Google Adsense, Infolinks, Smowtion, Picadmedia, Yahoo Marketing, entre otros, quienes te darán un código único para que incluyas en tu blog y ganes dinero por cada click que se de en la publicidad por parte de tus visitantes.

Nota: No se recomienda dar clicks a si mismo porque normalmente te cancelaran tu cuenta, el pago por click normalmente varia dependiendo la cantidad de anunciantes que haya para determinada temática.

#2.- Programas de Afiliados

Los programas de Afiliados o Marketing de afiliacion son una de las mejores alternativas para monetizar un blog, dependiendo la temática de nuestro blog podremos encontrar programas de afiliados muy rentables otros no tanto.

Los programas de afiliados no pagan por click (al menos no en la gran mayoría de los casos) sino que pagan por registros o ventas.

Entre algunas plataformas de afiliados podemos encontrar a:

ClickBank

TradeDoubler

Commision Junction

Click2Sell

Pay Dot Com

Por ejemplo si tenemos un blog donde hablemos de virus y antivirus seguramente a varios antivirus les interesara que participes en su programa de afiliados, donde ganaras comisiones por registros o cuando alguien compre la licencia completa del programa y hasta algunas veces por click.

#3.- Banners Patrocinados.

Cuando un blog logra determinada influencia seguramente a algunas empresas o personas les interesara anunciarse en tu blog mediante un banner patrocinado.

Esto funciona muy bien principalmente cuando se trata de blog que hablen sobre una temática en especifico.

Para aumentar las posibilidades de conseguir anunciantes para banners patrocinados es importante la calidad de los artículos  que los temas sean relacionados al tipo de anunciantes que busques para tu blog.

También una buena idea es aumentar las suscripciones al feed rss, feed por email y/o boletín electrónico, eso le dará sin duda mas influencia a tu blog.

El diseño también importa, aunque no tanto como la calidad y temática de los artículos y por supuesto las visitas mensuales que un blog genere.

#4.- Reseñas Patrocinadas.

Al igual que en la venta de banners patrocinados si tu blog logra determinada influencia seguramente algunas empresas estarán interesadas en que se hable bien de sus productos o servicios en tu blog, sobretodo si son de temáticas muy similares.

Zync.es es una plataforma que reúne a anunciantes interesados en promover sus productos o servicios por medio de compra de reseñas y bloggers interesados en monetizar sus blogs con post patrocinados.

Teliad también cuenta con ese servicio (aunque su negocio principal son la venta de enlaces).

Nota: Tener mucho cuidado de algunos anunciantes que pagan una miseria cuya intención es solo conseguir enlaces, eso queda a criterio de cada blogger el definir cuanto vale su blog y saber hasta cuanto rebajarse.

#5.- Venta de Enlaces SEO.

Podemos monetizar nuestro blog vendiendo Enlaces Seo en nuestro blog, para ello se necesita contar con un buen Pagerank en Google si logramos tener un buen PageRank probablemente algunas empresas estén interesadas en poner un enlace seo en nuestro blog para así beneficiar su posicionamiento web en google.

Nota: La venta de enlaces seo esta penalizada por google, de manera que puede ser penalizado tu pagerank, queda a criterio de cada quien vender o no enlaces en su blog, la mejor manera de venderlos es hacerlo directamente sin intermediarios, así google sera mas difícil que lo detecte.

#6.- Vender sus propios productos o servicios.

Esta es también una excelente alternativa para monetizar un blog, por ejemplo algunos diseñadores web tienen su blog de diseño web, ahi mismo ofrecen sus servicios de diseño web y ganan dinero vendiendo sus servicios ademas de algunas de las anteriores formas de monetizacion mencionadas.

Y lo mismo puede suceder con un abogado, un asesor financiero, un doctor, etc.

Por supuesto, existen mas alternativas para monetizar un blog, solo se necesita utilizar la imaginación y pueden surgir buenas y originales ideas de negocios para monetizar un blog.

¿Alguna otra idea para monetizar un blog? ¿Como monetizas tu blog?