Características básicas de los emprendedores de éxito

Cuando una persona desea iniciar un negocio, antes de proceder a consolidar cualquier objetivo, comienza a informarse y es aquí donde comienza a cotejar o bien a observar a aquellas personas que obtuvieron el éxito en su vida.

En razón de esto, hemos recreado una lista con las características más sobresalientes de una persona de éxito.

Perfil de los emprendedores exitosos.

  • Personas con alta capacidad de adaptación al cambio, en el mundo de los negocios tan unido a las finanzas se entiende que todo es fluctuante, de aquí que las personas exitosas entiendan que un buen momento debe lucharse y conservarse y uno malo debe superarse.
  • El fervor religioso; toda persona que ha llegado al éxito, lo ha hecho gracias al apoyo de su fe y las oraciones en su creencia, y es que en la oración a un ser superior como Dios, se constituye en un aliciente fundamental para enfrentar el camino de su vida que amerita el éxito, es una fuerza fundamental para el desarrollo de lo que se desea.

  • No conocen la palabra rendirse, son personas que perseveran en sus objetivos, entendiendo que los caminos pueden ser distintos, pero la meta siempre es la misma, en consecuencia, se debe seguir adelante a pesar de los tropiezos y de las negativas de los demás.
  • Humildad, componente fundamental, para aceptar los errores y entender que estos son necesarios como lecciones para avanzar. También humildad para saber cuándo se debe pedir ayuda, siendo necesaria la colaboración, el éxito en equipo se obtiene más pronto.
  • Capacidad de cambio, entender y aceptar las circunstancias y volverlas en favor de la idea o negocio a emprender, en consecuencia siempre observan el lado positivo.
  • Adaptación, un emprendedor éxito, atiende que cada persona es una individualidad y tiene un potencial diferente que puede ser útil para su empresa.

Top consejos para tener éxito en los negocios

Cuando de sueños se trata, más de una persona se ha sentido identificada con el deseo de emprender un negocio, es por ello, que busca información útil y práctica, que le permita entender como escoger una buena idea y hacerla empresa, y posteriormente como tener éxito gracias a la misma.

Los mejores consejos para lograr el éxito en los negocios

  1. Sigue tus sueños, ¿sabías que estos te motivan e inspiran? pues sí, ahora bien, lo siguiente es que aprendas a convertiros en tangibles, en objetivos y metas; para luego, consolidarlo.
  2. Analiza tu presupuesto, esto es fundamental, ya que el mismo te permitirá detallar con cuanta cantidad dispones para invertir, y cuanta puede servirte para tolerar los riesgos o futuras perdidas.

  1. Estudia el mercado, una vez hecho la selección, debes estudiar la competencia y evaluar cuáles son las fortalezas, de aquellas, es decir, que es lo que las hace atractivas al público, cuando estas iniciando debes aprender de las empresas similares para luego superarlas.
  2. Rodéate de expertos, está bien que seas el dueño de la idea, no obstante, si no eres especialista en el área comenzarás con vayas; cuando te mencionamos expertos te indicamos:
  • Legal, busca a aquel que te colabore con la tramitación de todo lo necesario para que tu empresa pueda operar con arreglo a la ley.
  • Mercadeo, una persona que pueda en un principio darte a conocer, siendo ello, relevante para tu negocio, todo esto lo logra por los canales de comunicación.
  • Administrador, una persona que pueda manejar la organización en sus aspectos principales, recursos humanos, proveedores.
  1. Acepta los cambios, es fundamental para todo empresario, aceptar cambiar e innovar conforme a la sociedad lo exige, y esto implica establecer ofertas, cambiar productos o variar los servicios.

Top ideas de negocios rentables para el 2017

Es evidente, el deseo de superación que toda persona anhela desarrollar, dentro de este se inmiscuye el aspecto financiero, ya que este es el que permite no solo la adquisición de bienes y la obtención de servicios sino la consolidación de las metas personales.

¿Rentabilidad en el 2017? Es posible, inténtalo con los mejores negocios

5. Cabellos y estilos, siempre son un ingreso

Este es uno de los negocios que no pasan de moda, y mucho más considerando el hecho de que la moda en estas épocas es muy fluctuante, ahora mismo tenemos la tendencia de hacer crecer la barba, de aquí que sea uno de los negocios más rentables el montar una barbería, donde se ofrezca a los caballeros lo mejor de los peinados. Incluso se podría vender Minoxidil para usar en la barba, para aquellos a quienes no les salga mucho bello facial de manera natural.

barbería

4. Comida, nunca puede faltar

A pesar de todo, los negocios en los cuales se ofrezca comida al público siguen siendo la mejor opción, es por ello, que hoy te disponemos como cuarta opción el surtirte de ganas y preparar deliciosos platos, este es un negocio ideal para los inmigrantes que pueden dotar a la nueva Nación de su sazón peculiar ganando así muchos clientes.

3. Conocimiento es poder, véndelo

Aunque suene un poco mercantilista, los servicios especializados han ganado mucho terreno, tal es el caso, de las clases virtuales, o bien del manejo de redes sociales, son actividades que con práctica se dominan pudiendo ofrecer un gran servicio.

2. Redacción libre

Aunque no lo creas, todo cuanto lees en internet obedece a un experto en redacción que labora por horas para la creación de dichas líneas, esta es una opción ideal que además te permite el desarrollo de más actividades.

redactor freelance

1. Ventas virtuales

La mejor de las opciones, el número uno, vende desde la web, todo lo que quieras y a quien tú quieras, incluso puedes establecer contratos para la seguridad.

Ideas para obligarse a ahorrar si no se es un buen ahorrador

Sabemos la importancia de ahorrar, aún así, no todos nacimos con ese «don». Cuando no se tiene la disciplina para cumplir con un plan de ahorros es necesario tomar otras medidas para obligarse a si mismo a hacerlo.

No es necesario hablar de la importancia del ahorro e inversión, ya conocemos las ventajas de estar protegido y poder hacer frente a inconvenientes o proyectos futuros.

Enseguida algunas ideas básicas para ahorrar.

calculos para invertir y ahorrar

Invertir en activos fijos

Que mejor manera de ahorrar que invertir en activos que con el tiempo aumenten su valor o al menos lo conserven, es importante elegir correctamente y conocer el mercado al que se le comprara y venderá, de lo contrario existe el riesgo de perder dinero y quizá también tiempo.

Esto tiene algunos inconvenientes:

  • El tiempo (y quizá trámites) que se destinan para comprar el activo.
  • El riesgo de pérdidas por devaluación, robo, desgaste o desastres naturales.
  • El tiempo que se dedica a conseguir clientes.

Se debe considerar el tiempo en que se obtendrá la liquidez deseada, no seria prudente invertir en una casa si se necesitarán los ahorros tan solo en unas cuantas semanas ya que el tiempo para conseguir clientes hacer y los tramites de compra/venta pueden durar meses.

Pero, también tiene sus ventajas:

  • Se evitan perdidas por la inflación (si se selecciona el activo indicado) y muy probablemente se obtienen ganancias.
  • Se evita gastar el dinero antes de la fecha planeada.
  • Se puede hacer uso del activo mientras tanto (en algunos casos no es recomendable).
  • Se tiene un respaldo ante gastos urgentes inesperados.

No se necesita mucho dinero para esto, existen muchos objetivos de bajo/medio valor que pueden funcionar muy bien conservando o aumentando su valor con el tiempo.

Invertir en activos financieros

Si no se quiere invertir en activos fijos para evitar la dificultad de conseguir clientes para recuperar la liquidez otra alternativa son los fondos de inversión. Por lo general los bancos ofrecen a sus clientes la oportunidad de invertir a plazos que pueden ir desde meses a años. También existe la deuda publica, muchos (si no es que todos) los gobiernos brindan a sus ciudadanos la oportunidad de prestarle al gobierno y obtener un rendimiento (que por lo general es mínimo).

La bolsa de valores es otra opción, aunque sabemos que dependiendo el comportamiento del mercado existe riesgo de pérdidas o ganancias, por lo tanto si se va a seleccionar esta opción lo ideal es asesorarse con personas capacitadas para crear un portafolios de inversión adecuado al riesgo que se este dispuesto a asumir.

Abrir una cuenta en dólares por ejemplo puede ser una buena alternativa ya que al estar los ahorros en otra divisa se tiene menos tentación de gastarse, para esto es importante hacer antes un análisis detallado de las perspectivas a futuro de la divisa, se puede consultar el precio del dolar en esta web para conocer el tipo de cambio actual.

Hacer préstamos a otras personas es otra alternativa aunque muy peligrosa, debe haber documentación que respalde la transacción y un análisis detallado del perfil de la persona a la que se le hará el préstamo (consultar buró de crédito, referencias, etc). Esto tiene la ventaja de que si se cobran intereses no solo se ahorra si no que se obtienen mayores ingresos.

Invertir en activos financieros tiene ventajas y desventajas similares con respecto a los activos fijos con algunas diferencias. En este caso no se tiene el riesgo de perdidas por lluvias y desastres naturales, al menos directamente. Aún así se sigue teniendo el riesgo del mercado, que como sabemos la actual economía cambiante hace que todo activo aumente o disminuya su valor constantemente.

Existen otras ideas para ahorrar, una de las mas clásicas son las tandas o cundinas (ahorros conjuntos), el famoso «cochinito», guardarlo en una caja fuerte o debajo del colchón.

¿Cuál estrategia prefieres para ahorrar y por qué?

Ingresos pasivos: definición y posibilidades para nuestra vida

Para nadie es un secreto, que el dinero mueve al mundo, aclarando que es así desde una perfectiva lógica y alejada de cualquiera clase de consideraciones con “sentimientos”, o con esa clase de moral que tiende a negar lo anterior. Bajo esta premisa, es necesario comentar que una razón inmensa de por qué muchas no se encuentran en una buena posición financieramente, es debido a que no constan de fuentes de ingresos pasivos; en lugar de ello, tienen ciertas obligaciones, trabajos como empleados que cambian su “tiempo por dinero”.

En esta ocasión, en Aminadab.com, vamos a explicarte de una manera breve, pero explorativa, sobre lo que representan los ingresos pasivos, lo que tienen para aportar a tu vida, y su relevancia. Defino y trato la temática bajo lecturas personales de textos especializados, y mi experiencia personal.

realidad de los ingresos pasivos

Una pregunta antes de iniciar…

¿Hasta cuando piensas seguir siendo empleado? –en caso de que lo seas–; la mayoría de personas respondería en seguir siendo un asalariado más inmerso en este sistema tradicional hasta su edad promedio de jubilación, donde estamos a la cercanía observando la vejez, o hasta que un golpe de suerte llegue a su vida… Sin embargo es algo que puede cambiarse siempre que se adquiera una mentalidad enfocada a la generación de ingresos pasivos, de echarse al agua a buscar oportunidades, y lograr un mayor bienestar financiero.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son ingresos –valga la redundancia– que se generan de una manera constante y que no se extralimitan al trabajo que se le inviertan, por lo que el dueño de la fuente de un ingreso pasivo, podría perfectamente dejar de trabajar cuando le plazca, y seguir percibiendo ingresos sin siquiera hacerse presente en lo que respecta al trabajo.

Esta es la manera en que la gente adinerada logra seguir haciéndose rica, y disfrutar de la vida como se debe: adquiriendo activos que generen ingresos pasivos, en lugar de malgastar su tiempo cambiándolo por dinero, y estando a merced de de jefes y mejor aun, dueños de la compañía (activo) que sí saben cómo funciona esta cuestión.

Cito una frase muy interesante que he visto por ahí, su autor se llama Tony Gaskins:

“Si no construyes tus sueños, alguien te va a contratar para que ayudes a construir los de él”

Un simple análisis te permite determinar la realidad inmersa en esta frase.

Relevancia de la cuestión y oportunidades en internet

¿A quién no le gusta el dinero?, especialmente cuando te das cuenta de que puede llegar a ti sin necesidad de un constante trabajo, los activos que generan ingresos pasivos normalmente requieren de un trabajo inicial, un tiempo de desarrollo en el que se intenta lograr un equilibrio entre los gastos que se pueden generar para el mantenimiento del activo (en ciertos casos), las ganancias que genera de manera bruta, y finalmente las ganancias netas.

frase de ingresos pasivos

Aprovechando que nos encontramos en un portal sobre negocios en internet, me gustaría presentar algunas oportunidades muy populares que puedes aprovechar en la red para ganar dinero desde casa por internet, en esa búsqueda de generar ingresos pasivos:

-Canal en YouTube especializado: enfocarse en un cierto nicho ofreciendo material relevante que a la larga permita la captación de tráfico que irá en aumento gracias a su carácter tan específico y centrado. Mientras más visitas, más ganancias, y el trabajo necesario no será para mantener el activo, sino para ayudar a su crecimiento.

-Sitio web especializado (micronicho): como en el caso anterior, puedes crear una fuente de ingresos pasivos fácilmente creando un sitio en internet muy especializado en un sector (el sector al que pertenezca determina las posibilidades de monetización).

Es una manera muy famosa, requiere de encontrar una pequeña muy pequeña porción de un nicho, con baja competencia, pero suficiente como para generar beneficios, y en base a esto desarrollar algo de contenido y posicionarlo en Google.

-Aplicaciones y juegos: operan en toda clase de dispositivos, y hay diversas alternativas de mercados a los que se puede llegar, siempre en base a los sistemas operativos actuales que permiten la difusión de esta clase de materiales. También puedes centrarte en ciertos sectores de las aplicaciones y los juegos, y desarrollarlas con ayuda de tantos sistemas que ahora existen para ello, no tiene que ser tan complicada para generar dinero (ej. una app que enseñe trucos para quitar las manchas de la cara).

ganadores tienen metas

Conclusiones y aclaraciones

  • Las tres oportunidades descritas anteriormente se atacan de una manera muy general, y detrás de cada una se puede hacer un desglose magnifico de cosas para llevar a cabo que pueden permitir la generación de ingresos pasivos. En Aminadan.com puedes encontrar buenos datos sobre maneras de generar dinero en internet, de hecho el sitio tiene un enfoque en ello.
  • Esta publicación explora la temática de una manera muy superficial, pero que intenta abrirte un poco los ojos respecto a lo que te encuentras actualmente haciendo con tu tiempo y tu vida. En caso de que ya tengas ingresos pasivos y que te encuentres centrando tu tiempo en conseguir más de ellos, ¡felicitaciones!, en caso de que no sea así, te recomendamos buscar ir adaptando tu mentalidad a la búsqueda de los mismos, cosa que te permitirá lograr afinidad en el tema y captar oportunidades bien interesantes con mayor facilidad.
  • No te conformes con un trabajo con ingresos lineales; siempre van a ser los mismos, a no ser que haya ciertos recargos eventuales, o inclusive, pueden llegar a reducirse. Y aunque suponen una cierta “estabilidad”, si pierdes un empleo, te das cuenta de que esa “estabilidad”, probablemente solo era un espejismo. Busca formas en las que tengas ingresos, trabajes el tiempo que desees en desarrollarlos y ayudar a su expansión, disfrutar mejor de tu tiempo, y date cuenta de que la vida es muy corta como para malgastarla siendo hasta la vejez un empleado más que trabaja duro, vende más de la mitad de su tiempo, pasa cada vez menos tiempo con sus seres queridos, y que se la pasa renegando por su condición que pareciera nunca terminar.

Un saludo a la distancia, y espero que esta corta publicación permita crear hacerte reflexionar aunque sea un poco; se despide en esta ocasión, Juan Zapata.

¿Tienes el hábito del ahorro, planificación y control de gastos?

prestamos rapidos y gestion de finanzas personales

Uno de los mejores hábitos que toda persona debe tener es el del ahorro ya que con esto se estarán asegurando tener un respaldo al momento de cualquier dificultad, decimos que el ahorro es un hábito ya que se debe crear desde que somos pequeños ya que comenzarlo a hacer cuando somos jóvenes o adultos es muy difícil, un buen regalo que puedes hacerle a tus hijos es fomentarles el hábito del ahorro, para ahorrar dinero no necesitaras necesariamente una cuenta bancaria ya que el secreto radica en depositar poco a poco una buena recomendación que podemos darte para que comiences a practicar el ahorro es que compres una alcancía para depositar monedas.

prestamos rapidos y gestion de finanzas personales

El ahorro es un hábito que es muy difícil ponerse en practica y más aun en tiempos de crisis, pero es el camino correcto hacia una estabilidad financiera así que por complicado que sea con el tiempo seguramente agradeceremos haber tomado esa decisión. Esperamos que puedas lograr tu meta, recuerda que cada centavo ahorrado es un centavo invertido, para finalizar podemos mencionar que el hábito del ahorro es más recomendable que se adquiera desde pequeños pero a pesar de ser difícil nunca es tarde para comenzar.

Crear un plan de gastos

Uno de los problemas financieros más comunes en todo el mundo es la mala administración del mismo y por eso nos dimos a la tarea de crear este artículo en donde te mostraremos como crear un plan de gastos, el error más grande que se puede cometer es comenzar a pagar las deudas a principios del mes y comprar cosas innecesarias para luego terminar de exprimir hasta el último centavo durante el resto del mes para poder subsistir, en este punto es que cuando entra en juego poder contar con un plan de gastos, para ello debemos hacer una lista con los pagos que debemos hacer con sus días correspondientes y tratar de dividirlos durante todo el mes para poder cubrir los más importantes y dejar un poco de dinero para ir pagando los próximos.

Entre otros consejos que podemos mencionar al momento de hacer un plan de gastos es tratar de gastar solo lo que sea necesario al menos mientras se estabiliza tu economía, esperamos que de ahora en adelante puedas usar un plan de gastos para poder hacer que tu dinero rinda un poco más y recuerda que uno de los mejores consejos que puedes tener en cuenta es que trates de no gastar el dinero de una sola vez.

Crear un fondo de emergencia

Un  fondo de emergencia consiste en tener un pequeño fondo el cual usaras solamente para cuando sea estrictamente necesario, este fondo de emergencia deberás ser acumulativo y cada mes lo deberás ir haciendo crecer para poder utilizarlo de ser necesario, cabe mencionar que los fondos de emergencia solo deberán ser usados de no tener otra salida ya que no estarás haciendo anda si sacas de tu fondo de emergencia para comprar algo que te gusto o para salir de paseo.

No es necesario que este fondo sea de una gran cantidad de dinero ya que las emergencias son circunstanciales y el principal objetivo de este fondo es que se acumule al no ser utilizado, sin lugar a dudas este es uno de los mejores consejo que puedes poner en práctica para poder tener una mejor economía ya que al momento de un inconveniente no deberás salir a prestar dinero ni a vender algo ya que tienes un fondo destinado a las emergencias disponible, cabe mencionar que luego deberás reponer el dinero que sacaste del fondo de emergencia para un futuro en que puedas necesitarlo.

En ocasiones el fondo de cobertura no resulta suficiente, he ahí la importancia de mantener un buen historial crediticio para poder acceder a préstamos rápidos como los que ofrece SolCredito sin ningún inconveniente. Si se va a recurrir a este tipo de créditos es importante verificar que todo el procedimiento se haga de forma clara, sencilla y transparente, investigando seguramente se encontrara una compañía con estas características.

Cómo planificar los gastos

Para no tener que recurrir a préstamos que en ocasiones puedan dañar tu economía personal es importante una correcta planificación de gastos, para ello lo primero que debes hacer es sacar las cuentas de los gastos que tendrás en el mes como los que genera tu hogar, tu coche, tus hijos y demás debes hacer una suma total de todos tus gastos sin excepción alguna ya que debes anotar en una lista desde el pago de los servicios de la casa como el agua y la luz hasta el pago de la sirvienta, una vez que tengas una lista echa debes depurar la lista con los gastos que realmente son innecesarios.

Al planificar tus gastos te darás cuenta que hay un restante de dinero el cual puedes usarlo para ahorrar o para pagar otras deudas y salir de ellas más rápidamente, en nuestra opinión la mejor opción es la segunda ya que es una forma de planificar tus gastos a futuro, para finalizar otra buena recomendación que podemos darte al momento de planificar tus gastos es que le des prioridad a las deudas más pequeñas para salir de ellas rápidamente y de esta forma quedarse pagando las que son más grandes.

Primeros pasos para que un proyecto tenga presencia en internet

como tener presencia en la web

Imagina que quieres contratar los servicios de un diseñador gráfico. Imagina ahora que no tienes idea de quién es quién en el negocio. Seguramente, tu primera fuente de información será internet, y utilizarás las palabras clave “diseñador gráfico” como criterio de búsqueda. De la lista de resultados, lo más probable es que elijas al profesional que tiene un portafolio más atractivo, mejor imagen y una mayor presencia en la web. ¿Qué ha ocurrido? Pues, que has dejado de lado a miles de diseñadores que exhiben su trabajo en plataformas gratuitas o anuncios clasificados, y no porque sean peores profesionales, sino porque no están usando la ventana adecuada: una página web.

Ahora, imagina que un cliente estuviera buscando profesionales de tu rubro. Es casi seguro que seguirá el mismo proceso. Por lo tanto, si careces de presencia web, tendrás muchas menos oportunidades de diferenciarte de tus colegas, no importa lo bien que hagas tu trabajo. He ahí la importancia de contar hoy en día con una página web. Son estas las que han tomado el lugar de las tarjetas de presentación de antaño, ya que las relaciones profesionales se han trasladado al campo virtual.

como tener presencia en la web

Elección de hosting y dominio

Entonces, has decidido afianzar tu imagen y entrar a competir de igual a igual con los grandes profesionales de tu rubro, alrededor del mundo. Lo primero que tendrás que hacer es elegir un dominio, y buscar en la red. Con suerte, el domino (vale decir, el nombre que has pensado para tu página) estará disponible. Si las cosas no van tan bien en esta primera etapa, pues te tocará replantear el nombre para tu portal.

Una vez que hayas comprobado la disponibilidad del dominio que tenías en mente, deberás comprarlo, para asegurarte que nadie más lo utilizará. Y es en esta parte donde llegamos a Banahosting, un servicio de alojamiento web norteamericano que, como tantos otros, vende dominios y alojamiento para sitios web, pero que además está respaldada por una imagen de seriedad y eficacia bastante difíciles de encontrar. Y, como has aprendido, en internet todo gira alrededor de la imagen. Teniendo eso en cuenta, es fácil decidirse por Banahosting.

Pero esta no se encarga únicamente de vender nombres de dominio, sino también ofrece servicios de hosting, es decir, el espacio virtual en donde todos los datos de tu página web estarán alojados. En teoría, no necesitarías saber nada más que estos sencillos datos para lanzarte al mundo virtual y empezar a hacer negocios en grande.

Desarrollo del sitio web

Ahora posees los atributos más importantes de una página web, y ya puedes trabajar en su diseño. Si no tienes los conocimientos necesarios para el desarrollo de tu sitio web la buena noticia es que el mundo esta lleno de diseñadores web y seguramente encontrarás uno en tu ciudad.

Si te consideras autodidáctico también hay buenas noticias, Youtube y buscadores como google están saturados de tutoriales muy útiles sobre diseño de paginas web, en aminadab.com en hace tiempo publicamos una recopilación de tutoriales sobre dreamweaver, una herramienta muy útil para diseñar tu web aun sin conocimientos en diseño.

Para administrar tus archivos puedes acceder desde cliente de hosting como FileZilla o desde la plataforma CPanel, una ventana intuitiva que te permitirá tener el control absoluto de tu página, sin tener nociones de programación. El CPanel es un servicio ofrecido gratuitamente por Banahosting a sus clientes.

También puedes optar por un blog en Blogger o WordPress, en este caso mi recomendación es que tu blog tenga su propio dominio, ambos servicios brindan subdominios del tipo .blogspot.com y .wordpress.com, pero a la vez cuentan con la opción de incluir un dominio propio utilizando sus servicios. En este artículo publicamos hace tiempo un tutorial sobre como crear un blog en WordPress con dominio propio.

Por ultimo y como se mencionó en el título de este artículo, estos son los primeros pasos para tener presencia en internet, aún existen más opciones y estrategias para lograr que un proyecto aparezca en internet, en artículos anteriores se ha publicado información al respecto y se seguirá publicando.

Cómo saber si estoy en «la lista de morosos»

Tanto si tienes una empresa, eres trabajador autónomo o eres una persona física, hay momentos puntuales en los que te encuentras con falta de liquidez, no pudiendo hacer frente al pago de trabajos realizados por un proveedor o de determinados recibos, así como determinadas deudas con entidades financieras.

Cuando se da esta casuística puede ocurrir que se proceda a su impago, es decir, incumplir las obligaciones de pago a su vencimiento. Para encontrarse en una lista de morosos no es necesario precisamente deber una gran cantidad de dinero. Devolver un recibo o no pagar una mínima cantidad a una empresa proveedora puede ser uno de los motivos que ocasionen aparecer en estas listas, incluso a veces sin que estés al tanto.

Lista morosos

Existen varios ficheros a los que acceder para saber si estás en esta situación, como el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) o la Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España y la Asociación de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Cuando crees que puedes estar incluido en una de estas listas, existen varios modos de averiguarlo:

  • Ir a la entidad financiera correspondiente, que te indicará si estás o no en estas listas.
  • Existen páginas web como InfoMorosos o Listademorosos.es que nos permiten saber de forma gratuita qué datos aparecen en los ficheros de morosos.
  • Realizar directamente la consulta al ASNEF.
  • Acudir al RAI.
  • Una vez que estás en estas listas surge la pregunta de «¿cómo puedo salir de estas listas?»
  • Las principales opciones son ponerse en contacto con la entidad a la que se le debe el dinero y abonar el importe que se debe a la cuenta proporcionada por dicha entidad o remitir el extracto de la transferencia a ASNEF.

El problema está en que en muchas ocasiones no se dispone del dinero necesario para saldar estas deudas, para ello, se puede encontrar servicios como el de Disfruting, mediante el cual puedes obtener la liquidez que necesitas para saldar la deuda a través de tu coche, mientras que, a cambio de unas cuotas de alquiler, puedes seguir utilizando tu vehículo (ver aquí).

 

9 consejos sobre cómo crear una imagen positiva para su marca

marca personal (branding personal)

Si usted se pone a pensar acerca de sus marcas o empresas favoritas se puede dar cuenta de que han sido capaces de mostrar una imagen positiva de forma coherente a lo largo del tiempo. Hay muchas razones por las que una marca hace una buena impresión general sobre las personas. Algunas marcas parecen ser bastante milagroso en su capacidad para retratar una imagen positiva o buena. Si usted es una persona de negocios probablemente se preguntará cómo lo hacen. Es simplemente magia, o ¿hay una cierta habilidad única de que alguien en una empresa tiene para transmitir una buena imagen? La verdad es que no hay nada mágico acerca de lo que las empresas hacen cuando retratan una imagen positiva. Sin embargo, esto no quiere decir que lo que hacen es de alguna manera no calificada; la creación de una imagen positiva es realmente toda una combinación de trabajo duro y la inteligencia.

marca personal (branding personal)

En cualquier caso, es importante para usted y su negocio desarrollar una imagen positiva, los siguientes consejos pueden ayudarle a mejorar su marca personal o empresarial.

1) Sea activo en las redes sociales

Tenga en cuenta que no es suficiente crear una serie de azar perfiles de negocios en las redes sociales, también es necesario que los perfiles estén bien cuidados y actualizados ya que la calidad del material que se comparte también refleja la imagen de que usted muestra fuera!

Las redes sociales que están «bien visto» por Google en términos de clasificación, son:

  • Google + (por supuesto)
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest (recuerde incluir de vez en cuando el nombre de su empresa en algún pin)
  • Quora
  • Flickr
  • YouTube
  • Vimeo

Muchos líderes empresariales piensan que para subirse al carro de las redes sociales tienen que tener cuentas en todas las redes sociales. Eso simplemente no es verdad. Si sus clientes actuales y potenciales no están en Twitter, por ejemplo, ¿por qué vas a gastar preciosos recursos allí? Averigüe donde sus audiencias participan, y ser activos en la respuesta a ellos.

2) Crear una tarjeta de visita para su empresa

Otra forma de presentar su empresa al público es crear una especie de «tarjeta de llamada». Hay muchos servicios que permiten mostrar un breve perfil de la empresa más enlaces a su sitio web, su blog y sus perfiles de negocio en las redes sociales. About.me es probablemente el más famoso.

Otros servicios similares son Dooid.me y Flavors.me. Una vez más, recuerde que debe utilizar el nombre de su empresa para que pueda aparecer en lo alto de resultados de búsqueda.

3) Ofrezca verdaderas soluciones

La buena atención al cliente es un atributo de las marcas que verdaderamente se preocupan por su imagen corporativa, descuidar este aspecto tan importante puede resultar contraproducente y crear un flujo de críticas negativas por parte de sus clientes. Si no puede corregir el error durante un par de minutos, informe a los usuarios y de seguimiento al problema hasta encontrar la solución, el usuario valorara su buena intención.

 4) Tenga visión y trabaje en cumplirla

Muchas organizaciones no saben que quieren ser cuando sean grandes. Debido a eso, los integrantes de la empresa (principalmente directivos) dan un mensaje diferente a la orientación de la compañía cuando asisten a ferias comerciales, cuando se encuentran con alguien en un avión, un blog, un tweets, o cuando van a eventos de networking. Averiguar cuál es su visión, crear su argumento de venta y mensajes de apoyo y capacitar a todo el mundo para utilizarlos.

5) Sea creativo

No todas las personas que se quejan de usted en línea merecen una respuesta. Y no todas las quejas será solucionable. Pero si eres creativo en la forma de manejar las cosas, otros clientes y prospectos te verán tratando y apreciarán el esfuerzo.

6) Esté abierto

Es difícil para los seres humanos para mantener la mente abierta acerca de muchas cosas. Cuando su compañía, su producto, su servicio, sus empleados, o incluso sus políticas están bajo ataque, es muy difícil no ponerse a la defensiva. Pero si usted demuestra una voluntad de hablar de temas, e incluso cambiar sus políticas sobre la base de la retroalimentación, creará los clientes más fieles.

7) Sea vigilante

Monitorear y escuchar las conversaciones que suceden en línea acerca de usted, la compañía, los productos, los servicios, los competidores, y la industria. Aproveche esa información y utilícela para ajustar sus ofertas, corregir errores o incluso crear nuevos productos.

8) Sea honesto

Dos pequeñas palabras maravillas funcionan: «Lo siento» Si existe un problema del producto, ser honesto acerca de lo que está sucediendo. Mantenga a las personas actualizadas. La gente apreciará la comunicación honesta y te recompensará con lealtad.

9) Siéntase orgulloso

Una vez que averigua su visión, publicarlo en todas partes. Algunas organizaciones incluso incluyen en sus firmas de correo electrónico. Mientras que con el tiempo sea algo que la gente está acostumbrada a ver, nadie tiene ninguna duda acerca de a dónde va.

¿Alguna otra sugerencia?

¿Para qué sirve una línea de crédito?

La línea de crédito se conoce como un contrato por el cual una entidad financiera se compromete a facilitar crédito al cliente hasta un límite determinado, se caracteriza porque en el período de vigencia del crédito, el beneficiario puede disponer del dinero de forma automática sin necesidad de nuevas autorizaciones por parte de la entidad financiera emisora de la citada línea de crédito. Una de las empresas líderes a nivel nacional en la oferta de este servicio es Gedesco.

linea de creditoPara los emprendedores, sobre todo, para quienes ponen en marcha un proyecto propio por primera vez, la línea de crédito es una opción muy interesante para no tener que pagar intereses de dinero que no has llegado a utilizar.

Este producto cuenta con una serie de ventajas como:

  • Ahorro de costes y tiempo de gestión y tramitación.
  • Rapidez en la concesión y renovación de las cuentas de crédito.
  • Flexibilidad, ya que se puede gestionar el límite global según las necesidades de financiación de circulante.

En muchas ocasiones se puede confundir la línea de crédito con productos como los préstamos o créditos convencionales. Pero existen diferencias entre ambos, como:

  • La línea de crédito permite renovación, tantas veces como desee, mientras que los préstamos no se pueden renovar.
  • Cuando se necesita una elevada financiación y el plazo de devolución de esta es largo, se recurre a un préstamo, sin embargo, cuando lo que se quiere es financiación de circulante se opta por una línea de crédito.
  • En la línea de crédito el usuario puede ir disponiendo del dinero de la línea de crédito firmada con la entidad financiera cuando lo necesite (sin sobrepasar los límites establecidos, especificados en el contrato).En cambio, en un préstamo se realiza la entrega de una cantidad fija tras la firma del contrato.
  • Los costos de cierre son más altos para un préstamo que para una línea de crédito.
  • Por lo que, la línea de crédito es un instrumento que proporciona una solución para hacer frente a necesidades de financiación que se presentan en determinadas ocasiones.

Para más información sobre el funcionamiento de la línea de crédito ver aquí.