Por qué la optimización para móviles es una autentica mina de oro

marketing desde moviles

Si el visitante de un sitio web se siente cómodo y la información es interesante sin duda se quedará mas tiempo y querra leer más. Esto parece bastante lógico sin embargo muchos webmasters no le dan la suficiente importancia a la optimización para móviles, es muy común acceder a sitio webs que no están optimizados y querer salir de ahí cuanto antes por lo difícil que es leer la información. Peor aún a veces desde el móvil aparecen ventanas pop ups que por errores de programación no pueden cerrarse y hacen imposible la navegación en el sitio.

La optimización para móviles es una mina de oro por la sencilla razón de que un visitante satisfecho estará mas motivado a realizar la acción para la que ha sido creado el sitio, prueba de ello es la siguiente captura de pantalla que contiene las estadísticas de mis ganancias en AdSense el mes de mayo 2014:

optimizacion para moviles resultados

Todos mis sitios han sido optimizados para móviles (aunque a algunos les faltan algunos detalles) y como resultado se ha tenido un 45% de ganancias provenientes desde dispositivos móviles ¿no es eso genial?.

Quizá algunos no acostumbremos navegar en sitios web desde móviles pero con lo anterior se demuestra que muchos usuarios si y que adaptarse a las tendencias tiene beneficios en este caso económicos, pero también de otro tipo como por ejemplo fidelidad del usuario ya que la próxima vez que tenga necesidad de acceder al mismo sitio lo hará con confianza al haber tenido anteriormente una buena experiencia.

Creo firmemente que a medida que los webmasters optimicemos nuestros sitios los usuarios aumentaran su confianza para navegar por internet desde sus dispositivos móviles. Mientras tanto aún existe en muchos usuarios desconfianza en parte provocada por el desorden que tienen las versiones para móviles de una gran parte de sitios webs y blogs.

Si se va a configurar una versión adicional para móviles otra buena idea es implementar los botones sociales, la nueva versión del plugin Wp-Touch-Pro trae incluida la opcion para compartir en twitter, facebook, google plus y correo electrónico, si se tiene un blog en WordPress activar este plugin es una buena idea para mejorar la estrategia de social media desde móviles.

Aún que nunca se haya tomado un curso social media basta con utilizar la logica para saber que integrando correctamente las redes sociales a un sitio web o blog se obtienen beneficios pues siempre habrá alguien interesado en lo que publicas, a veces con mucha frecuencia y algunas veces de vez en cuando.

Y como siempre, en el marketing online las tendencias cambian, unas toman mayor importancia y otras se vuelven obsoletas, por eso nunca esta de más actualizarse con un buen curso de marketing o al menos frecuentar sitios especializados en el tema.

Como tener un foro exitoso y ganar dinero con AdSense

internet, redes sociales y diseño web

Cuando el objetivo es ganar dinero con AdSense, la opción más común son los blogs en WordPress y Blogger, hay quienes optan por ir más allá y optan por crear una comunidad en un Foro como estrategia para ganar dinero, ¿es buena opción? En algunos casos si y en otros no, en este artículo analizaremos un poco más sobre el tema.

Primeramente aclarar que nunca he tenido un foro, tan solo es mi opinión personal inspirándome en observaciones, casos de dueños de foros con los que he tenido comunicación y testimonios que he leído.

Primeramente hay que tomar en cuenta que no se puede pensar en ganar dinero con AdSense u alguna otra estrategia de monetización sin antes tener un foro exitoso que además de estar bien posicionado en google, tenga una comunidad activa que participe constantemente para seguir creciendo.

internet, redes sociales y diseño web

 ¿Cómo tener un foro exitoso?

Para que un foro tenga éxito se tiene que pasar por todo un proceso que dé como resultado una comunidad de fieles participantes que aporten contenido con regularidad, para que esto sea posible lo ideal es seguir el proceso administrativo como cualquier empresa solo que aplicado a las necesidades del foro, podríamos resumirlo en planeación, acción y monitoreo:

Planeación:

Para una correcta planeación deberías hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué dominio se va a utilizar? ¿está disponible para registro?
  • ¿Qué sistema de creación de foros es mejor utilizar para crear el foro? (se recomienda vBulletin 5 en español)
  • ¿Qué temas abarcara el foro? ¿hay personas interesadas en ese tema?
  • ¿Cómo se va a monetizar?
  • ¿Es una temática rentable para AdSense?
  • ¿Que medios de monetización se pueden utilizar?
  • ¿Cómo se va a motivar a usuarios y moderadores para que colaboren?
  • ¿Qué estrategias se van a utilizar para conseguir tráfico y enlaces?
  • ¿Qué estrategias utiliza la competencia? ¿Qué se puede hacer para superarla?
  • ¿Se tiene el tiempo y dinero suficientes? Y de no ser así ¿Cómo se pueden solucionar esos inconvenientes?
  • ¿Qué herramientas de pago y gratuitas se necesitaran para tener una mayor productividad?

Si tienes pensado crear un foro anota las anteriores preguntas y agrégale todas las que consideres sea necesario responder para una adecuada planeación, recuerda que debes responderlas desde antes de empezar.

Acción:

Bueno, ha llegado la hora de ponerse en acción, de nada sirve responder y dar solución todas las preguntas antes mencionadas si no se aplican. Es imposible que una sola persona haga todo, aquí es muy importante el trabajo en equipo ya sea pagando a otras personas o asociarse. Si el dueño y socios no tienen conocimientos técnicos en algunas áreas (hosting, posicionamiento web, diseño, etc) la mejor alternativa es pagar a alguien que si los tenga, esto permite no solo ahorrar tiempo sino que el trabajo quizá quede mejor hecho que si se intenta hacerlo sin conocimientos adecuados.

Otro aspecto muy importante es la constancia, existen muchos foros (algunos de ellos con mucho potencial) que han sido abandonados por sus dueños y ahora solo son utilizados como almacén de spam. Si se va a tener un foro debe haber un compromiso por parte de todos los administradores y moderadores que están a su cargo.

Monitoreo de resultados:

No es necesario recordar la importancia de dar seguimiento a los resultados obtenidos para determinar que estrategias están funcionando y cuáles no, un buen indicador son las estadísticas de los registros de usuarios, cantidad de temas creados y la cantidad de fuentes de tráfico (para esto último podemos utilizar el servicio gratuito de Google Analytics).

Una vez que se han analizado los resultados sería bueno respondernos las siguientes preguntas:

  • ¿Está resultando la estrategia que se utiliza?
  • ¿Qué se necesita hacer para crecer más?
  • ¿Qué acciones se deben dejar de hacer porque no están dando resultados?
  • ¿Las ganancias son superiores a los costos?

Ese sería un buen punto de partida para determinar si se continua con la misma estrategia o es necesario cambiarla total o parcialmente.

¿Por qué se fracasa con los foros?

Foros demasiado generales tienden a fracasar, aunque claro, hay muchas excepciones, pero si se tiene un presupuesto limitado lo mejor será construir un foro que se especialice en cierto tema y por supuesto que el tema a desarrollar tenga seguidores.

La publicidad es otro factor que puede llevar al fracaso de un foro, no se recomienda en lo absoluto llenar el foro con anuncios publicitarios y menos si estos tienen un formato que resulte molesto para los usuarios. Lo ideal es configurar el foro para mostrar publicidad solo a usuarios que no están registrados, esto lo hacen algunos foros como ForoBeta, además, es una buena estrategia para motivar a los visitantes para que se registren.

 ¿Qué tiene que ver todo esto con AdSense?

Demasiado, recordemos que sin tráfico no hay ganancias. Crear un foro pensando únicamente en ganancias no ayudara mucho, por lo general este tipo de foros tienen un promedio de vida muy corto, como todo en la vida primero hay que dar para recibir.

Una vez que se ha consolidado el foro las ganancias con AdSense llegaran de forma constante y muy probablemente cada vez en cantidades mayores. Es importante recordar que al poner publicidad de AdSense no basta con solo implementar los anuncios, se recomienda hacer pruebas con los distintos formatos, colores y posiciones de los anuncios para poder sacar el máximo rendimiento al tráfico, eso sí, siempre buscando un equilibrio para no “espantar” a los visitantes con publicidad excesiva. La clave está en saber dónde poner los anuncios para que obtengan el mayor rendimiento, una vez descubriendo estos puntos “calientes” no será necesario inundar el foro de publicidad.

Por ultimo mencionar que para tener un foro exitoso se necesitan hacer aún más cosas de las que se mencionan en este artículo, día a día las tendencias y herramientas van cambiando, innovar es la mejor solución para destacar de la competencia y, por lo tanto, ganar dinero con AdSense.

Si tienes un foro o curiosidad de tener uno estaré encantado de leer tus opiniones, dudas y sugerencias 😉

Nuevos términos y condiciones en Google AdSense

Google ha actualizado los términos y condiciones de Google AdSense y como era de esperarse todos los editores de AdSense estamos obligados «si o si» a aceptar esos términos o de lo contrario retirarnos del programa de AdSense. Muchos de los términos continúan igual y otros han sido modificados, aunque en lo personal no encuentro mucha diferencia entre los actuales y anteriores términos. En estas políticas básicamente Google quiere prevenirse y dejar muy en claro cuales son las obligaciones y lineamientos que debe seguir un editor de AdSense, esto claro esta con el fin de ofrecer mejor calidad a los anunciantes de su programa AdWords.

Resumiendo estos términos tenemos que:

  • Solo esta permitido tener una sola cuenta y google puede cancelarla si considera se infringió alguna de sus normas. 
  • No puede recibir el pago un tercero salvo que google lo autorice por escrito.
  • Si un anunciante no ha pagado a Google, se retendrá el pago de los clics correspondientes hasta por 60 días.
  • El editor es el responsable de pagar sus impuestos.
  • Google puede utilizar datos personales de acuerdo con su política de privacidad.
  • No esta permitido revelar porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con el rendimiento de AdSense (Importante).
  • En cualquier momento google puede cancelar una cuenta de AdSense por cualquier motivo que el considere.

Si eres editor de AdSense seguramente recibiste estos términos en tu correo electrónico o al iniciar sesión en tu cuenta de AdSense, por si no te tomaste el tiempo de leerlos te adjunto enseguida los nuevos términos.

adsense de google

Términos del servicio en línea de Google AdSense

¡Bienvenido a AdSense!

Gracias por su interés en nuestros servicios de búsqueda y publicidad (los “Servicios”).

Al utilizar nuestros Servicios, usted acepta estas condiciones (las “Condiciones de AdSense”), las Políticas del Programa AdSense y las Pautas de la marca Google (en forma conjunta, el “Contrato”). Si alguna vez se contradicen, en la medida de dicha contradicción, las Condiciones de AdSense prevalecerán por sobre cualquier otra condición del Contrato.

Lea este Contrato detenidamente.

Conforme se utiliza en este Contrato, “usted” o “editor” significa toda persona o entidad que utilice los Servicios (y/o cualquier persona, entidad, agencia o red que actúe en su nombre), “nosotros” o “Google” significa Google Inc., y las “partes» significa usted y Google.

2. Acceso a los Servicios; Cuentas de AdSense

Su uso de los Servicios está sujeto a su creación y a nuestra aprobación de una cuenta de AdSense (una “Cuenta”). Google tendrá derecho a denegar o limitar su acceso a los Servicios. Al enviar una solicitud de uso de los Servicios, usted declara tener, al menos, 18 años de edad en caso de que sea una persona física. Usted podrá tener una sola Cuenta.

Al inscribirse en AdSense, usted da su permiso para que Google coloque, según corresponda, (i) publicidad y otros contenidos (“Anuncios”), (ii) cuadros de búsqueda y resultados de búsquedas de Google, y (iii) consultas de búsqueda asociadas y otros vínculos en sus sitios Web, aplicaciones de software, reproductores de medios, contenidos para dispositivos móviles y/u otras propiedades aprobadas por Google (cada una de ellas, individualmente, una “Propiedad”). Además, usted concede a Google el derecho a acceder, indexar y almacenar en caché las Propiedades o cualquier parte de estas, incluso a través de medios automatizados. Google podrá negarse a proporcionar los Servicios a cualquier Propiedad.

Cualquier Propiedad que sea una aplicación de software y que acceda a nuestros Servicios (a) puede requerir la aprobación previa por escrito de Google y (b) debe cumplir con los Principios de Software de Google.

3. Uso de nuestros Servicios

Usted podrá utilizar nuestros Servicios únicamente conforme a lo permitido en este Contrato y las leyes aplicables. No utilice nuestros Servicios de forma indebida. Por ejemplo, no altere ni trate de acceder a nuestros Servicios de ningún otro modo que no sea mediante la interfaz y las instrucciones que Google proporciona.

Usted podrá discontinuar el uso de cualquier Servicio en cualquier momento al eliminar el código pertinente de sus Propiedades.

4. Cambios en nuestros Servicios; Cambios en el Contrato

Google cambia y mejora constantemente sus Servicios, y puede agregar o eliminar funcionalidades o características de los Servicios en cualquier momento, así como suspender o interrumpir un Servicio en su totalidad.

Podemos modificar el Contrato en cualquier momento. Publicaremos cualquier modificación en las Condiciones de AdSense en esta página, y cualquier modificación en las Condiciones del Programa AdSense o las Pautas de la marca de Google en sus páginas respectivas. Los cambios no se aplicarán retroactivamente y, en general, entrarán en vigencia 14 días después de su publicación. Sin embargo, los cambios relacionados con funciones nuevas de un Servicio o los cambios efectuados por motivos legales entrarán en vigencia de inmediato. Si no acepta las condiciones modificadas del Contrato, tendrá que discontinuar el uso de los Servicios afectados.

5. Pagos

Sujeto a la presente sección 5 y a la sección 10 de estas Condiciones de AdSense, usted recibirá un pago que se basará en el número de clics válidos en Anuncios mostrados en sus Propiedades, en la cantidad de impresiones válidas de Anuncios mostrados en sus Propiedades o en cualquier otro evento válido realizado con relación a la publicación de Anuncios en sus Propiedades, en cada caso conforme a lo que Google determine.

Salvo en caso de resolución del Contrato, Google le pagará al final del mes calendario siguiente a cualquier mes calendario en el que el saldo devengado en su Cuenta sea igual o superior al al umbral de pago aplicable. Si usted implementa Servicios de búsqueda, nuestros pagos se podrán compensar en función de las tarifas aplicables a dichos Servicios.

Salvo que Google lo autorice expresamente por escrito, usted no podrá celebrar ningún tipo de acuerdo con un tercero en virtud del cual dicho tercero reciba pagos abonados a usted en relación con el Contrato ni ningún otro beneficio financiero asociado a los Servicios.

Los pagos se computarán exclusivamente sobre la base de nuestra contabilidad. Los pagos que se le abonen a usted podrán ajustarse para excluir cualquier importe reembolsado o acreditado a anunciantes y cualquier importe resultante de una actividad no válida, según lo que Google determine a su exclusiva discreción. Las actividades no válidas son determinadas por Google en todos los casos e incluyen, sin limitaciones, (i) correo electrónico no solicitado, consultas no válidas, impresiones no válidas o clics no válidos en Anuncios generados por cualquier persona, robot, programa automatizado o un dispositivo similar, incluidos aquellos resultantes de clics o impresiones originados de sus computadoras o direcciones IP bajo su control; (ii) clics solicitados o impresiones generadas mediante el pago de una suma de dinero, falsa manifestación o incitación a los usuarios finales a hacer clic en los Anuncios o llevar a cabo otras acciones; (iii) Anuncios enviados a usuarios finales, cuyos navegadores tienen JavaScript inhabilitado; y (iv) clics o impresiones entremezclados con un número significativo de la actividad descrita en los apartados (i, ii y iii) anteriores.

Además de nuestros otros derechos, remedios o recursos, podemos (a) retener y compensar cualquier pago que se le adeude en virtud del presente Contrato con las tarifas que usted nos adeude en relación con este Contrato o cualquier otro contrato, o (b) solicitarle que nos reembolse, dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha de la factura pertinente, cualquier pago en exceso efectuado en períodos anteriores. Si no estuviera de acuerdo con algún pago efectuado o retenido en relación con los Servicios, usted deberá notificar por escrito a Google dentro del plazo de los 30 días siguientes a dicho pago. La falta de notificación constituirá una renuncia a todo reclamo relacionado con dicho pago impugnado. En el caso de que un anunciante cuyos Anuncios aparecen en cualquier Propiedad no abone el pago correspondiente a Google, puede ser necesario que retengamos el pago o realicemos algún cargo en su cuenta por el importe de los ingresos de hasta 60 días.

Para garantizar que los pagos se efectúen correctamente, usted será responsable de proporcionar y mantener información precisa de contacto y de pago en relación con su Cuenta. Cualquier cargo aplicado por su banco o proveedor de pagos correrá por su cuenta.

6. Impuestos

En lo que respecta a la relación entre usted y Google, Google será responsable de pagar todos los impuestos (en su caso) asociados a las transacciones realizadas entre Google y los anunciantes con relación a los Anuncios mostrados en las Propiedades. Usted será responsable de pagar todos los impuestos (en su caso) relacionados con los Servicios, a excepción de aquellos basados en las ganancias netas de Google. Se considerará que todo pago que Google le abone en relación con los Servicios incluye impuestos (de ser aplicable), y no se ajustará.

7. Propiedad intelectual; Características de la Marca

Salvo estipulación expresa en el Contrato, ninguna de las partes adquirirá derecho, título o interés alguno en o sobre cualquier derecho de propiedad intelectual de la otra parte, o de los otorgantes de licencias de la otra parte.

En caso de que Google le proporcione software en relación con los Servicios, le otorgamos una licencia no exclusiva y no transferible bajo sublicencia para el uso de dicho software. Esta licencia tiene como único fin permitirle utilizar y gozar de los Servicios proporcionados por Google, conforme a lo permitido en el Contrato. Aparte de distribuir contenido mediante el kit de desarrollo de software de AdMob, no podrá copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar ninguna parte de nuestros Servicios o el software incluido, ni podrá realizar ingeniería inversa ni intentar extraer el código fuente de dicho software, salvo que las leyes prohíban tales restricciones o que usted haya obtenido nuestro permiso por escrito. Usted no eliminará, ocultará ni modificará el aviso de derechos de autor de Google, las Características de la Marca de Google ni otros avisos de derechos de propiedad incorporados o contenidos en cualquier servicio, software o documentación de Google.

Google le otorga una licencia no exclusiva y no transferible bajo sublicencia para utilizar los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca (“Características de la Marca”) exclusivamente con relación a su uso de los Servicios y de conformidad con el Contrato y las pautas de uso de las Características de la Marca de Google. Google podrá revocar dicha licencia en cualquier momento. El buen nombre que se derive del uso que usted realice de las Características de la Marca de Google pertenecerá a Google.

Nosotros podremos incluir su nombre y Características de la Marca en nuestros materiales de marketing, presentaciones, listados de clientes e informes financieros.

8. Privacidad

Nuestra política de privacidad explica el trato que le damos a sus datos personales y cómo protegemos su privacidad cuando usted utiliza nuestros Servicios. Al usar nuestros Servicios, usted acepta que Google utilice dichos datos de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Asegurará que siempre que utilice los Servicios, las Propiedades tengan una política de privacidad claramente etiquetada y fácilmente accesible que brinde a los usuarios finales información clara y completa sobre cookies, información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información guardada, accesible o reunida de los dispositivos de los usuarios finales en relación con los Servicios, incluida, según corresponda, información sobre las opciones de los usuarios finales para administrar las cookies. Realizará esfuerzos comercialmente razonables para garantizar que el usuario final preste su consentimiento para guardar y acceder a las cookies, información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información sobre el dispositivo del usuario final en relación con los Servicios cuando la ley exija dicho consentimiento.

9. Confidencialidad

Usted se compromete a no revelar la Información Confidencial de Google sin nuestro consentimiento previo por escrito. «Información Confidencial de Google» incluye: (a) cualquier software, tecnología y documentación de Google que se relacione con los Servicios; (b) porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con el rendimiento de la Propiedad en lo que respecta a los Servicios; (c) la existencia e información sobre características “beta” en un Servicio determinado; y (d) cualquier otra información que Google proporcione y que esté identificada como confidencial o que normalmente se consideraría información confidencial en las circunstancias en las que se presenta. La Información Confidencial de Google no incluye la información que usted ya conozca, que haya llegado al dominio público sin falta alguna de su parte, que usted haya desarrollado de forma independiente o que terceros le hayan suministrado legítimamente. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta sección 9, usted podrá revelar el importe bruto exacto de los pagos que haya recibido de Google como consecuencia de su uso de los Servicios.

10. Rescisión

En cualquier momento, usted podrá rescindir el Contrato al completar la el formulario de cancelación de cuenta. El Contrato se considerará rescindido dentro de un plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha en que Google reciba su notificación. En caso de que usted rescinda el Contrato y su saldo devengado sea igual o superior al al umbral aplicable, Google le abonará su saldo devengado dentro del plazo aproximado de 90 días a partir del final del mes calendario en el que el Contrato se rescinda. Cualquier saldo devengado que sea inferior al al umbral aplicable quedará impago.

En cualquier momento, Google puede rescindir el Contrato, o suspender o finalizar la participación de una Propiedad en los Servicios por cualquier motivo. Si rescindimos el Contrato debido a su incumplimiento o debido a una actividad no válida, podemos retener los importes impagos o cargar los costos en su cuenta. Si no cumple el Contrato, o Google suspende o termina su Cuenta, (i) no se le permitirá crear una nueva Cuenta, y (ii) puede no permitírsele monetizar el contenido en otros productos de Google.

11. Indemnización

Usted acepta indemnizar y defender a Google, sus filiales, agentes y anunciantes frente a las reclamaciones y responsabilidades que surjan o se relacionen con las Propiedades, incluido el contenido proporcionado en las Propiedades que Google no suministre, su uso de los Servicios o su incumplimiento de alguna de las condiciones del presente Contrato. Los anunciantes de Google son terceros beneficiarios de esta indemnización.

12. Manifestaciones; Garantías; Exenciones de responsabilidad

Usted manifiesta y garantiza que (i) cuenta con todas las facultades y autorizaciones para celebrar este Contrato; (ii) usted es el propietario de cada una de las Propiedades o está legalmente autorizado a actuar en nombre del propietario de estas; (iii) usted es quien toma las decisiones técnicas y editoriales en relación con cada una de las Propiedades en las que se han de implementar los Servicios y tiene control sobre la forma en que los Servicios se implementarán en cada Propiedad; (iv) Google nunca ha puesto fin ni inhabilitado de cualquier otro modo una cuenta de AdSense creada por usted como consecuencia de su incumplimiento del Contrato o de una actividad no válida; (v) la celebración o ejecución de este Contrato no violará ningún otro contrato que usted tenga con terceros ni ningún derecho de terceros; y (vi) toda la información que usted ha proporcionado a Google está correcta y actualizada.

SALVO ESTIPULACIÓN EXPRESA EN ESTE CONTRATO, NO OFRECEMOS NINGÚN TIPO DE PROMESA SOBRE LOS SERVICIOS. POR EJEMPLO, NO ASUMIMOS NINGÚN COMPROMISO ACERCA DE LOS CONTENIDOS INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS, LA FUNCIÓN ESPECÍFICA DE LOS SERVICIOS, O SU RENTABILIDAD, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD O CAPACIDAD DE SATISFACER SUS NECESIDADES. CADA UNO DE LOS SERVICIOS SE OFRECE «EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA”.

CON EL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, NO OFRECEMOS NINGÚN TIPO DE GARANTÍAS, YA SEA EXPLÍCITAS, LEGALES O IMPLÍCITAS. GOOGLE SE EXIME EXPRESAMENTE DE TODA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LAS GARANTÍAS O CONDICIONES DE NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN FIN ESPECÍFICO.

13. Limitación de responsabilidad

CON EL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, EXCEPTO LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN CONTRAÍDAS EN VIRTUD DEL PRESENTE O LA VIOLACIÓN POR SU PARTE DE ALGÚN DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD Y/O DERECHO DE PROPIEDAD RELACIONADOS CON EL CONTRATO, (i) EN NINGÚN CASO SERÁ ALGUNA DE LAS PARTES RESPONSABLE EN VIRTUD DEL CONTRATO DE NINGÚN DAÑO EMERGENTE, ESPECIAL, INDIRECTO, EJEMPLAR O PUNITORIO, TANTO CONTRACTUAL COMO EXTRACONTRACTUAL O BAJO CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, AUN CUANDO SE HAYA NOTIFICADO A DICHA PARTE ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y NO OBSTANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO ESENCIAL DE CUALQUIER REMEDIO O RECURSO LIMITADO, Y (ii) LA RESPONSABILIDAD GLOBAL DE CADA PARTE EN VIRTUD DEL CONTRATO ESTARÁ LIMITADA AL IMPORTE NETO QUE ESA PARTE EN PARTICULAR HUBIERA RECIBIDO Y RETENIDO EN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO DURANTE EL PERÍODO DE TRES MESES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA FECHA DEL RECLAMO. Cada una de las partes reconoce que la otra parte ha celebrado este Contrato según las limitaciones de responsabilidad indicadas en el presente y que dichas limitaciones constituyen un elemento esencial de las negociaciones entre las partes.

14. Disposiciones varias

Acuerdo integral; Modificaciones. Este Contrato constituye nuestro acuerdo integral respecto del uso de los Servicios por su parte, y reemplaza cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo respecto de dicho objeto. El presente Contrato podrá modificarse (i) mediante un escrito firmado por ambas partes que establezca expresamente que modifica el Contrato o (ii) conforme se estipula en la sección 4, en caso de que usted continúe utilizando los Servicios luego de que Google modifique el Contrato.

Cesión. Usted no podrá ceder ni transferir ninguno de sus derechos en virtud de este Contrato.

Contratistas independientes. Las partes son contratistas independientes, y el Contrato no crea un mandato, una asociación ni una empresa conjunta.

Inexistencia de terceros beneficiarios. Además de lo previsto en la sección 11, el presente Contrato no crea derechos de terceros beneficiarios.

Ausencia de renuncia. Salvo por lo que se estipula en la sección 5, el hecho de que cualquiera de las partes no exija la aplicación de alguna disposición de este Contrato no constituirá una renuncia a exigir dicha aplicación.

Divisibilidad. Si una disposición determinada de este Contrato fuera declarada inexigible, las restantes disposiciones del Contrato permanecerán plenamente vigentes y seguirán surtiendo efectos.

Duración. Las secciones 7, 9, 10, 11, 13 y 14 de estas Condiciones de AdSense sobrevivirán a la rescisión del Contrato.

Ley vigente; Jurisdicción. Todo reclamo que se derive o relacione con este Contrato o los Servicios se regirá por las leyes de California, exceptuando sus normas sobre conflicto de leyes. Las partes acuerdan que procurarán resolver de buena fe, dentro del plazo de treinta (30) días, cualquier controversia relacionada con este Contrato («Controversia»). Si la Controversia no se resolviera dentro del plazo de treinta (30) días luego de suscitada, se deberá resolver mediante arbitraje. La controversia se someterá a arbitraje ante el Centro Internacional de Resolución de Controversias de la Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association, AAA), y dicho arbitraje se realizará de acuerdo con las Normas comerciales expeditivas de la AAA vigentes a la fecha de este Contrato (las «Normas»). Las partes seleccionarán a un árbitro de mutuo acuerdo. El arbitraje se desarrollará en idioma inglés, y el lugar del arbitraje será el condado de Santa Clara, California, Estados Unidos de América.

Cualquiera de las partes podrá, sin renunciar a ningún recurso del que disponga en virtud de este Contrato, solicitar ante cualquier tribunal competente toda medida provisoria, provisional o precautoria que sea necesaria para proteger los derechos o la propiedad de dicha parte hasta que se dicte el laudo arbitral o se resuelva la Controversia de otro modo. Cualquier decisión dictada por el tribunal arbitral será definitiva y vinculante para las partes, y dicho laudo arbitral podrá ser ejecutado por cualquier tribunal competente. El tribunal arbitral estará facultado para dictar medidas no económicas o precautorias en concordancia con las limitaciones y los recursos estipulados en este Contrato. Las partes acuerdan que todo procedimiento arbitral realizado de conformidad con esta sección, incluida la existencia de cualquier procedimiento arbitral y la información revelada en su transcurso, constituirá información confidencial y no deberá revelarse a terceros. No obstante ello, las partes podrán revelar dicha información a un tribunal apropiado bajo restricciones de confidencialidad, en caso de ser necesario para exigir el cumplimiento de cualquier laudo dictado por el tribunal arbitral, o para obtener cualquier protección o reparación permitida en virtud de las condiciones del presente Contrato.

Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento inadecuado en la medida en que sea causado por una condición (por ejemplo, desastres naturales, actos de guerra o terrorismo, disturbios, circunstancias laborales, actos del gobierno y alteraciones producidas en Internet) que esté fuera del control razonable de dicha parte.

Comunicaciones. Con relación a su uso de los Servicios, Google podrá contactarlo con referencia a anuncios de servicios, mensajes administrativos y cualquier otro tipo de información. Usted puede optar por no recibir algunas de dichas comunicaciones en las configuraciones de su Cuenta. Para obtener información sobre la forma de contactarse con Google, consulte nuestra página de contacto.
* * *
15. Condiciones específicas del Servicio

Si usted elige implementar alguno de los siguientes Servicios en una Propiedad, también acepta las condiciones adicionales identificadas a continuación:

  • AdMob: las Pautas y políticas del editor de AdMob.

  • Motor de Búsqueda Personalizada: las Términos del Servicio del Motor de Búsqueda Personalizada.

¿Que te parece esta actualización de AdSense? ¿Te habías tomado el tiempo para leer las nuevas políticas?

Como compartir ingresos de AdSense en WordPress SIN plugin

Después de buscar por foros y blogs una forma de compartir ingresos de AdSense con los autores de un blog de WordPress por fin encontré la solución y lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar ningún plugin, una vez realizada la acción cada autor en su perfil podrá rellenar los campos con su código de adsense y automáticamente aparecerá en cada uno de los post que publique en el blog, en caso de que no ingrese su código de adsense tu como dueño del blog podrás poner tu código por defecto.

adsense wordpress

Como pueden ver esto es ideal fomentar la participación en blogs multi-autores o para crear sociedades en blogs de wordpress sobretodo para los que tenemos mas blogs de los que podemos sostener.

Anteriormente había encontrado un plugin de wordpress para esto, pero estaba bastante desactualizado y daba bastantes problemas, personalmente no recomiendo el uso de muchos plugins en nuestro blog.

Bien, vayamos al grano, los pasos para compartir ingresos de AdSense en un blog de WordPress son los siguientes.

Paso 1:

Entrar a la edición del tema que estemos utilizando en WordPress y agregar el siguiente código en el archivo functions.php:

add_action( ‘show_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );

function my_show_extra_profile_fields( $user ) { ?>

<h3>Información de Adsense</h3>

<table class=»form-table»>

<tr>
<th><label for=»adsense_336″>Adsense 336 x 280</label></th>

<td>
<textarea type=»text» rows=»10″ cols=»60″ name=»adsense_336″ id=»adsense_336″ value=»<?php echo esc_attr( get_the_author_meta( ‘adsense_336’, $user->ID ) ); ?>» class=»regular-text» ></textarea><br />
<span class=»description»>Ingresa el código de Adsense de 336 x 280 pixeles y será colocado en tus artículos.</span>
</td>
</tr>

</table>
<?php }

add_action( ‘personal_options_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );

function my_save_extra_profile_fields( $user_id ) {

if ( !current_user_can( ‘edit_user’, $user_id ) )
return false;

update_usermeta( $user_id, ‘adsense_336’, $_POST[‘adsense_336’] );
}

Esta porción de código es la encargada de situar el cuadro en las opciones de perfil de nuestro panel de WordPress.

Paso 2:

Colocar el siguiente código en el sitio en donde estarán los anuncios (debajo de los títulos en single.php, etc.)

<?php if(get_the_author_meta(‘adsense_336’)==») : ?>

/* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */

<?php else: the_author_meta(‘adsense_336’); endif; ?>

En donde dice /* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */ deben pegar el código del anuncio que aparecerá en caso de que algún autor no haya rellenado el campo personalizado anteriormente creado.

Este tutorial fue lo encontré en ForoBeta pueden ver el tutorial original aqui y hacer sus consultas ya sea en este blog o en foro beta, agradezco infinitamente al autor del tutorial ya que los plugins si me estaban dando muchos dolores de cabeza, ahora si próximamente a compartir ganancias en mi directorio de artículos 😀

Fin de AdSense para Feeds

feedburner de google

Sin mas ni menos Google ha decidido retirar la posibilidad de incluir anuncios de AdSense en los feeds, anteriormente era posible mediante Feedburner (también propiedad de Google) y para algunos esto representaba ganancias extras aunque en menor medida.

adsense para feeds

Sera a partir del 3 de diciembre 2012 cuando dejen de aparecer anuncios de AdSense en los Feeds, una medida que sin duda es buena noticia para quienes están suscritos a diversos feeds, mas no para los webmasters.

Anteriormente comentábamos algunos Tips para ganar ingresos extra con AdSense para Feeds, ahora eso queda ya obsoleto.

Este es el comunicado oficial de Google AdSense:

Hola:

Nos ponemos en contacto con usted porque ha habilitado AdSense para feeds en su cuenta de AdSense. Después de evaluar el producto detenidamente, hemos decidido retirar AdSense para feeds.

A partir del 3 de diciembre de 2012, dejaremos de publicar anuncios en feeds RSS a través de AdSense para feeds y ya no aparecerán bloques de feeds en la pestaña «Mis anuncios». Para saber si está obteniendo ingresos de AdSense para feeds actualmente, acceda al informe de rendimiento “Productos” y consulte los datos recientes de “AdSense para feeds”.

Recuerde que los informes sobre sus bloques de anuncios para feeds seguirán estando disponibles hasta la retirada del producto. Las URL de FeedBurner de Google seguirán funcionando, pero no publicarán anuncios. A consecuencia de esto, no será necesario redireccionar a los suscriptores a otras URL ni llevar a cabo ninguna otra acción en la cuenta. Para obtener más información, visite el Centro de asistencia de AdSense.

Tenga la certeza de que este cambio no afectará a la disponibilidad del resto de productos de AdSense que está utilizando.

Le agradecemos su comprensión y paciencia mientras desarrollamos nuevas funciones y ofertas en AdSense.

Atentamente,
El equipo de Google AdSense

¿Que te parece esta noticia? ¿Vendrá a beneficiarte o perjudicarte?

La Investigación del Mercado para Ganar Dinero con AdSense

nichos de mercado adsense

La investigación y búsqueda de nichos rentables para adsense es un factor clave cuando nuestro objetivo es hacer dinero con publicidad de adsense.

Existen nichos donde es una perdida de tiempo intentar ganar dinero con adsense a menos que dediquemos muchísimo tiempo y generemos mucho trafico.

Algunas veces es mas rentable combinar los anuncios de adsense con programas de afiliados u otras estrategias de monetización.

Una herramienta esencial que debemos utilizar para investigar sobre aquellos nichos o temáticas rentables para adsense es la herramienta de búsqueda de palabras clave Google Adwords Keyword Tool donde podremos ingresar palabras clave y consultar cuantas búsquedas mensuales tienen y cuanta competencia de anunciantes existe para esas palabras (mayor competencia = anuncios mejor pagados).

nichos de mercado adsense

No es necesario desarrollar un proyecto únicamente porque los anuncios son mejor pagados. En lugar de eso podemos hacer una lista de temas que nos interese tratar en nuestro blog y en base a esa lista hacer una investigación sobre que tan rentable será o no .

A lo que he visto las temáticas mejor pagadas son las de productos y servicios, temas muy generales se vuelven muy difíciles de monetizar ya que el pago por click es menor y los anuncios no están orientados a un tema en especifico por lo que tienen menor porcentaje de clicks.

Al monitorear algunos de mis mini-blogs me he dado cuenta que con 1 000 visitas en uno de mis blogs gano lo mismo en adsense que con 7 000 visitas en otro de mis blogs (aproximadamente).

También he notado que en uno de mis blogs con temas muy generales hay un porcentaje muy bajo de clicks, mientras que otro que se centra en un tema en especifico el porcentaje de clicks es mucho mayor.

Esta es la razón por la que es importante investigar correctamente el nicho al que vamos a ingresar para fijar correctamente los objetivos de monetización y así definir que sistema de publicidad utilizar para monetizarlo.

Algunas temáticas aunque no son bien pagadas tienen la ventaja de que es muy fácil conseguir mucho trafico pues son temas muy buscados por los internautas, en ese caso una buena idea es combinarlo con publicidad de adsense y publicidad CPM (costo por mil impresiones)

Adicionalmente se puede añadir algún programa de afiliados pero para tener resultados este tendrá que ser de interés general.

Yo estoy a favor de los mini-sitios orientados a una temática en especifico, así las personas encuentran información mas especifica y nosotros mejores ganancias con anuncios mejor orientados y con un mayor pago por click, con lo que nuestro esfuerzo se vera recompensado mas rápidamente.

Podemos hacer una búsqueda en Google Adwords Keyword Tool y seleccionar “opciones avanzadas” donde podremos filtrar para que aparezcan solo las palabras clave que paguen mas de $0.xx según determinemos y así encontrar aquellas palabras clave que nos generaran mas ingresos.

Por ejemplo aquí filtrando para que solo aparezcan resultados de palabras clave por las que los anunciantes paguen mas de $0.25 usd por click y tengan mas de 2 mil búsquedas mensuales:

adwords keyword tool

En los resultados que arroje Google Adwords Keyword Tool entre mas llena este la “barrita verde” significa que hay mayor numero de anunciantes “peleando” por aparecer con esa palabra clave, por lo tanto es una palabra clave en la que los anuncios de AdSense serán mejor pagados.

AdSense para algunas temáticas es una perdida de tiempo, he ahí la importancia de analizar correctamente la rentabilidad de las palabras clave si nuestro objetivo es ganar dinero con Google AdSense.

Como crear sitios rentables para AdSense y posicionarlos en los motores de búsqueda fácilmente

Lo básico sobre como ganar dinero con adsense ya lo conocemos, pero cuando de verdaderamente ganar dinero se trata muchos se frustran al encontrar que la temática de su sitio web es muy poco rentable en adsense y es que no es la misma tener un blog de hoteles (donde seguramente hay muchos anunciantes) que tener un blog de películas online.

Lo que me gusto de este libro y a diferencia de otros libros sobre adsense que he leído en este libro se detallan paso a paso las estrategias que el autor utiliza en sus propios sitios para ganar dinero con adsense.

Siguiendo las estrategias que se muestran en el libro se puede ganar dinero de manera constante trabajando a tiempo parcial o completo (como lo prefieras) y poder descansar una vez cumplidos tus objetivos (o seguir trabajando para ganar mas dinero).

“Ingredientes” de la estrategia

  • 1 cuenta de alojamiento web
  • Dominios (varios)

…Y muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.

En el libro se detalla paso a paso como fue que hizo el autor para llegar a ganar dinero con adsense creando multiples sitios (de calidad, rentables y sin violar las políticas de google adsense)

En el libro nos enseñan la importancia de (si nuestro objetivo es adsense) ir sobre aquellas temáticas rentable y omitir las que no lo sean, crear solo blogs que además de rentables tengan posibilidad de sobresalir (es decir enfocados en micronichos rentables) y posicionarse en los motores de búsqueda fácilmente.

Este libro no le da tanta importancia a la optimización de los anuncios, sino a la estrategia para ganar dinero con adsense, es decir, encontrar nichos rentables y atraer trafico hacia ellos.

A veces estamos tan ocupados optimizando nuestros anuncios que nos olvidamos que es aun mas importante conseguir trafico de calidad y generar contenido para un blog.

Una buena forma de ganar dinero en adsense es creando múltiples sitios cada uno enfocado en un micronicho en especifico, así los anuncios serán de mas calidad y tendrán mayor porcentaje de clicks, ademas de tener mas facilidades para posicionarse en los motores de búsqueda.

Un blog sobre un micronicho en especifico la mayoría de las veces resultara mas rentable que un blog de temas generales, pues a los anunciantes les resultara mas atractivo anunciarse en tu sitio y las personas encontraran contenido (y anuncios) sobre el tema en especifico que les interesa y no solo por “curiosidad”.

Despues de leer el libro “Conquistando Adsense” me di cuenta de varios errores que estoy cometiendo (mismos en los que estoy trabajando en corregir) y sin temor a equivocarme puedo asegurar que si hubiese leído este libro con anterioridad (y evitado algunos errores que cometi) ganara mas dinero con google adsense.

Los 4 modulos de los que consta el libro Conquistando Adsense contienen información que si tiene lógica, es decir no es un libro explicando maravillas difíciles o imposibles de alcanzar sino que con paciencia y perseverancia si se pueden llegar a tener resultados aunque como en cualquier negocio los resultados varian de una persona a otra.

Si tu objetivo es ganar dinero con google adsense con la creación de sitios rentables y que facilmente puedan ser posicionados en los motores de búsqueda entonces te recomiendo comprar el libro conquistando adsense.

Donde Cambiar tus Cheques de ClickBank y Google AdSense en México

Click Bank y Google Adsense tienen como uno de sus métodos de pago el envió de cheques a domicilio, en ambos casos he comprobado que si llegan sin ningún problema, el problema es cuando al ir cobrar tu cheque de Click Bank o Google AdSense al banco algunos bancos no son muy accesibles.

Les comparto algunos consejos para cobrar sus cheques de Click Bank y Google Adsense en México.

¿Donde cambiar mi cheque de Google Adsense en Mexico?

Cuando yo recibí mi cheque de Google AdSense por primera vez vi que este fue emitido desde el banco Citi Bank y como Citi Bank tiene relaciones con Banamex entonces fui a Banamex y pude cambiar mi cheque sin ningún problema y el mismo día recibí el dinero en efectivo.

Nota: Para poder cambiar tu cheque de Google AdSense en Banamex debes tener cuenta con ellos.

¿Donde cambiar mi cheque de Click Bank en Mexico?

Les cuento mi historia.

cheques google adsenseEn días pasados recibi un cheque de Click Bank y tuve algunas dificultades para poder cambiarlo, después de ser rechazado en Banamex y Scotiabank decidí ir a CIBanco un banco que se dedica también al intercambio de divisas y donde he realizado anteriormente transferencias bancarias internacionales.

Ahí pude cambiar mi cheque sin ningún problema aunque el tramite tarda 9 días hábiles.

No es necesario tener cuenta en CIBanco para poder cambiar tu cheque, aunque si vas a cambiar cheques con mayor frecuencia si te recomiendo abrir tu cuenta para que asi no tengas que esperar los 9 días hábiles que tarda el tramite.

Nota: ClickBank a partir del tercer cheque ya te permite configurar los pagos por transferencia bancaria.

Actualmente los bancos en mexico están rechazando la compra de dolares en efectivo y cheques, lo cual dificulta un poco mas el que podamos cambiar nuestro cheque de google adsense o click bank.

Algunos de los requisitos que los bancos te piden (varia dependiendo el banco) son:

  • Que tengas cuenta con ellos desde hace mas de 6 meses o 1 año.
  • Que hayas mantenido un saldo promedio mínimo de $1 000 pesos.
  • Que el saldo mínimo promedio que hayas mantenido en tu cuenta bancaria sea mayor a la cantidad de dolares que deseas cambiar.

Estas medidas son parte de la «estrategia» del gobierno mexicano para combatir el lavado de dinero ante un exceso de dolares en el país, aunque esto mas bien parece una estrategia para declararle la guerra al dolar.

En resumen….

Para cambiar tus cheques de Google AdSense te recomiendo Banamex, si en Banamex se niegan a cambiarte tu cheque o te piden muchos requisitos sin duda te recomiendo CIBanco.

Para cambiar tus cheques de ClickBank te recomiendo CIBanco, ya que los demas bancos estan pidiendo muchos requisitos y cibanco no.

Para complementar les adjunto un video de Pedro Campuzano sobre donde cobrar tus cheques de clickbank:

¿Y tu como cambias tus cheques de ClickBank y Google AdSense en tu país?