WP Smush.it, plugin para optimizar el tamaño de las imágenes en WordPress

plugins wordpress para edicion de imagenes

Sitios lentos que toman varios segundos en abrirse, es cosa del pasado. Hoy en día nadie tiene la paciencia de esperar 20 o 30 segundos para que la página se cargue, por lo que es cada vez más importante para nuestros sitios web ser más rápidos y estar bien optimizados. Para ayudar a esta tarea utilizamos el WP Smush.it, un plugin que automáticamente reduce el tamaño de las imágenes subidas a través de WordPress.

Este plugin utiliza un servicio externo, Smush.it, creado y mantenido por Yahoo, lo que le permite optimizar el tamaño de las imágenes sin perder calidad.

plugins wordpress para edicion de imagenes

Cómo funciona WP Smush.it

El WP Smush.it funciona de una manera muy simple. En pocas palabras, el plugin detecta la nueva imagen, la envía al servidor y espera a que la imagen final Smush.it.

Lo mejor de este plugin, además de todos los beneficios que puede traer, es que todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo, esto significa que usted no tendrá que preocuparse por la carga que podría crearse para optimizar las imágenes.

Al final del proceso, el resultado se puede ver haciendo clic en la opción «Media» que se encuentra en el menú del panel de administración de WordPress. La información aparece en el lado derecho de cada imagen:

plugins para wordpress recomendados para todo webmasters

Beneficios

  • Páginas más rápidas: Si el tamaño de la imagen es más pequeña, las páginas se abren más rápidamente. Es bueno para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una conexión lenta (Internet móvil, por ejemplo) y también trae beneficios en términos de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).
  • Menos consumo de recursos: Menos gasto de recursos e imágenes mas ligeras. Si la capacidad del servidor es limitada disminuyen las posibilidades de llegar a ese limite establecido.
  • Menos espacio ocupado: Aunque el precio del espacio es ahora muy bajo (y todavía decreciente) a menor espacio ocupado, mejor para usted.
  • No hay límite de optimizaciones: Puede enviar 1 o 100 fotos y todos ellos son procesados, sin duda hay un límite para no crear problemas en el servicio, pero para asegurarse de que no tendrá problemas con el servicio.
  • No crea cargas en su alojamiento: Uno de los mayores problemas de plugins que hacen cambios a las imágenes (recortar, redimensionar, etc) es la carga colocada en su alojamiento. El problema es aún mayor cuando se tiene un hosting compartido y no se puede utilizar todas las características del servidor, cuando esto sucede su sitio se suspende normalmente. En este caso, todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo Smush.it, el plugin sólo envía y recibe imágenes.
  • Posicionamiento web: No es ningún secreto que el buscador de google otorga mejores posiciones a los sitios con mayor velocidad de carga, tener imágenes más ligeras ayudara a que el sitio web cargue más rápido y por lo tanto mejore su posicionamiento en google.

Limitaciones

  • Formatos de Imágenes: Sólo las imágenes en JPG, JPEG, PNG y GIF es que están optimizados. En la mayoría de los casos no es un problema porque estos son los formatos en línea más utilizados.
  • Tamaño de la imagen: El Smush.it sólo optimiza las imágenes con un tamaño de hasta 1 MB, las imágenes que tengan un tamaño mayor que este límite no será optimizada.

Descarga de WP Smush.it

Este plugin se puede descargar gratuitamente a través del repositorio de plugins de WordPress:

http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/

También puedes agregarlo desde el panel de administración de WordPress en la opción «agregar nuevo» de la sección de plugins, solo necesitas ingresar el nombre del plugin y seleccionar la opción de instalar. Es muy fácil.

La instalación del plugin se realiza de la manera tradicional y no requiere configuración. ¡Sólo tienes que instalar y activar!

¿Vale la pena crear una aplicación móvil para un sitio web o blog?

plugin wp-touch-pro para wordpress

Ahora que el uso de dispositivos móviles se encuentra entre las nuevas tendencias del consumidor muchos estamos buscando la manera de adaptarnos a estos cambios para no quedar obsoletos, para quienes tienen un sitio web o blog no adaptarse traerá como consecuencia perder tráfico y por lo tanto clientes o ingresos por publicidad. Es ahí donde entran las estrategias de marketing móvil cuyo propósito es llegar a los usuarios que utilizan dispositivos móviles y hacer que hagan consumo de los productos, servicios, publicidad o cualquier otro objetivo que se pretenda cumplir.

En algunos casos una buena alternativa de marketing móvil es crear una aplicación para dispositivos móviles, pero para que esto sea rentable se necesita tener clientes o lectores fieles que compensen el costo/beneficio o estar dispuestos a invertir tiempo y dinero en obtenerlos. En mi opinión si se comercializa un producto o servicio mediante internet se recomienda si o si contar con una aplicación como estrategia para fidelizar clientes ya que facilita el proceso de compra desde móviles.

diseño web para dispositivos moviles

En cambio si se tiene un blog poco o medianamente popular no creo que sea necesario, en mi opinión se necesitaría tener cientos o miles de fieles visitantes para que sea viable destinar tiempo y/o dinero en crear una aplicación del blog. Es cierto que existen herramientas gratuitas que con unos cuantos clics nos permiten tener una aplicación de nuestro blog, pero ¿se tiene la cantidad suficiente de lectores fieles como para que sea rentable? Si es así, entonces si conviene, de lo contrario no.

Aún existen muchos usuarios que prefieren descargar solo las aplicaciones básicas, esto para evitar que sus dispositivos móviles se pongan lentos, se llene la limitada capacidad de almacenamiento, entre otros motivos. Por esta razón si se va a crear una aplicación para móviles esta tiene que ser de calidad.

Quienes tienen blogs en Blogger y WordPress no tienen necesidad de una aplicación para móviles ya que existen plantillas que se adaptan automáticamente a las pantallas de dispositivos móviles mostrando un aspecto atractivo y facilitando la lectura. Además, en WordPress está disponible un plugin muy efectivo que permite que los lectores lean el blog casi como si lo estuvieran haciendo desde una aplicación, nos referimos a Wp-Touch-Pro mismo que utilizamos en Aminadab.com, este plugin muestra diferentes plantillas para dispositivos móviles y de escritorio como podemos ver en la siguiente imagen:

plugin wp-touch-pro para wordpress

En cambio si se tiene un sitio web lo ideal es acudir con un programador que se encargue de configurar la versión móvil y de escritorio. Esto puede ser más costoso pero sin duda vale la pena.

Se espera que el marketing móvil siga evolucionando, la anterior es solo una estrategia de las muchas que existen y seguramente pronto vendrán nuevas tendencias, mientras tanto para no quedarse atrás se recomienda tomar un curso de marketing online donde se podrán aprender interesantes e innovadoras estrategias para conseguir clientes desde dispositivos móviles. Vale la pena invertir en un curso de mobile marketing ya que es la tendencia que sigue de aquí en adelante y probablemente los competidores no le estén dando la suficiente importancia, esto da la oportunidad de conocer nuevas estrategias que impulsen el negocio que se este desarrollando.

Ventajas de la optimización para móviles en blogs de WordPress

Responsive web design

La optimización de sitios web para móviles es un tema que a veces no tomamos en cuenta aun cuando deberíamos, debo admitir que yo mismo no le daba mucha importancia en un principio. Hace tiempo estaba viendo en Google Analytics como uno de mis sitios tenia 4 815 visitantes que habían accedido desde el móvil en los últimos 30 días, lo que representaba 30.36% del trafico total del sitio. Quede sorprendido e inmediatamente accedí al sitio desde el móvil y comprobé lo incomodo que es navegar por el sitio desde un móvil.

Todo eso me motivo a ponerme en acción e investigar sobre la mejor alternativa para optimizar mi sitio para móviles. Investigando me encontré con Wp-Touch Pro un plugin para WordPress fácil de configurar y con muchas opciones de personalización.

Actualmente Aminadab.com, mi directorio de artículos y toda mi red de blogs están optimizados para móviles con Wp-Touch Pro y ya se puede acceder con mayor comodidad y sobretodo menor consumo de datos ya el plugin esta configurado para guardar la pagina en cache y así no se haga doble consumo de datos en el móvil y se hagan menos llamadas a la base de datos del servidor de hosting.

Responsive web design

Pero eso no es todo, revisando las estadísticas en Google Analytics he comprobado que el porcentaje de trafico proveniente desde móviles ha aumentado considerablemente, fue evidente que la causa de este aumento fue un aumento en el posicionamiento web para las búsquedas realizadas en google desde el móvil.

Ventajas de Wp-Touch Pro.

  • No genera contenido duplicado. Lo que hace este plugin es mostrar una plantilla optimizada para móviles cuando detecta que un visitante viene desde un móvil. 
  • Plantillas sencillas y fáciles de configurar. No necesitas conocer nada de php, solo se elige la plantilla, se activa y listo el sitio esta ya optimizado para móviles.
  • No se requiere recorrer la pantalla. Es incomodo desplazarse de izquierda a derecha para poder leer el contenido de un sitio, con Wp-Touch-Pro esto no es necesario ya que todo el texto se ve con letra grande y sin necesidad de recorrerse, es como si se estuviera en una aplicación lectora de feeds para móviles especialmente diseñada.
  • Redirección automática. No necesitas crear una versión para móviles y otra para ordenadores. Wp-Touch-Pro se encarga de eso.
  • Fidelización. Con todas las ventajas anteriormente mencionadas es mas fácil crear fidelización por parte de los visitantes ya que estos se sentirán mas cómodos al navegar por el sitio.

Aumentar ganancias con AdSense con la optimización para móviles.

Los editores de AdSense pueden incrementar sus ingresos considerablemente con solo tener optimizados sus sitios para móviles, lo mejor de todo es que el incremento se ve reflejado casi inmediatamente. Así sucedió en mi red de blogs el día que decidí optimizar los sitios para móviles, las ganancias desde entonces han sido superiores.

Comparto enseguida las estadísticas de mi cuenta de AdSense donde se puede ver la procedencia de los clicks que se dieron en los anuncios de AdSense.

adsense para moviles y tabletas

¿No es esta suficiente razón para optimizar un sitio para móviles?

Por ultimo, para comprobar la apariencia de Wp-Touch-Pro accede a Aminadab.com desde tu móvil, navega por el sitio y comprobaras lo que en este articulo hemos comentado.

Phishing en WordPress y el plugin All in one SEO Pack

defraudadores

La comunidad de WordPress debe estar muy atenta ante correos electrónicos de phishing con la finalidad de infectar sus sitios de WordPress y posiblemente sus computadoras. Recientemente están llegando correos de un supuesto programa de recompensas al cliente WordPress en donde se ofrece gratuitamente la versión de pago del popular plugin All in one SEO Pack, dichos archivos están infectados con malware y pretenden dañar sitios de WordPress para posiblemente lucrarse con informacion confidencial o publicar contenido con spam.

En el foro de WordPress.org se ha confirmado que estos correos son totalmente falsos, cito a continuación:

Hay un correo electrónico spam / phishing dando vueltas que pretenden ofrecer una copia gratuita de All in One SEO Pack de – Pro Versión de 542657735@wordpress.org. Este e-mail no es de nosotros, y no es de wordpress.org. La descarga contiene malware.
Si recibe este email, NO haga clic en ningún enlace. Marcar como spam o eliminarlo.

La única versión de fiar de All in One SEO Pack – Pro es desemperplugins.com. http://wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack

Fuente: Foro de WordPress.org

Personalmente por poco soy victima de este ataque de phishing, los correos están llegando de diferentes remitentes, todos incluyen @wordpress.org ya que utilizan una tecnica avanzada para engañar al usuario. Dos de los remitentes de donde se envian estos correos son:

  • punk_tofu@wordpress.org
  • fajoffre.perso@wordpress.org

Aunque seguramente existen mas remitentes.

Es muy posible que en próximos días se sigan recibiendo este tipo de correos, al parecer los autores de esta estafa están verificando los registros DNS de dominios que tengan sitios de wordpress así que hay que estar muy alertas y por ningún motivo descargar este «regalo» que están ofreciendo. Si por algún motivo descargaste este plugin mediante el link del correo, borralo inmediatamente y analiza tu computadora con un antivirus en busca de malware.

A continuación un video que explica lo sucedido.

¿Recibiste este mismo correo?

Diseño web vs Tráfico ¿que prefieres?

Paginas web y diseño

El diseño web y el tráfico son dos componentes muy importante para un proyecto web, sin duda lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos (y algunos componentes mas), el diseño de un sitio web o blog dice mucho de el proyecto o persona que haya detrás, sin embargo si nadie visita ese sitio ¿que caso tiene?.

Para muchos empresarios la idea de tener una pagina bonita es con el fin de captar muchos clientes en internet. Sin embargo las personas no visitaran un sitio solo por bonito. Con una pagina web y nada más no es suficiente para lograr los objetivos de un proyecto serio en internet.

Existen casos en los que un sitio web con un diseño feo logra cumplir con los objetivos para los que fue hecho, mientras que paginas web por las que se pago a diseñadores ademas de no estar bien estructuradas para su objetivo logran un trafico casi nulo.

Paginas web y diseñoEntonces… ¿cual es el problema? el problema básicamente es la falta de planeacion, tener un trafico casi nulo en una pagina web muy atractiva es un problema causado por la falta de objetivos, así de sencillo.

Es normal que a veces las personas piensen que una pagina web sin un diseño bonito no tendrá visitantes, eso es totalmente falso ya que si el usuario encuentra en un sitio lo que busca seguramente se quedara ahí, prueba de ello son las webs de películas en linea, que no tienen mas publicidad solo porque no les alcanza el espacio y aun asi el usuario opta por ver la película.

Claro que si hablamos de fidelizacion de clientes lo anterior no aplica, ya que para que un usuario regrese a un sitio en especifico es mas efectivo si encuentra en el una estructura cómoda con un diseño acorde al sitio que esta visitando, aunque nuevamente si en el sitio no encontró lo que buscaba seguramente no volverá.

Las personas visitan una pagina web frecuentemente porque encontraron en ella lo que buscaban, prueba de ello es facebook. Para lograrlo se requiere de un trabajo continuo, ordenado y constante de posicionamiento en web. Una pagina web por si sola no va a conseguir visitas por ti.

Existen excepciones donde lo primordial es el diseño y el trafico poco importante, por ejemplo algunas personas desean tener su sitio web cuya finalidad es darle un uso ocasional puede ser como tarjeta de presentación para mostrar a sus clientes locales, en los casos en que no se esta interesado en captar clientes vía internet si no tener un recurso con información que mostrar a determinadas personas.

Como en cualquier aspecto en la vida, «cada cabeza es un mundo», cada negocio diferente y cada sitio web con necesidades especificas, por lo tanto aquí lo importante es equilibrar las necesidades de cada proyecto en cuanto a diseño y trafico para cumplir los objetivos finales.

Nada esta dicho en esta vida, las tendencias cambian, cada persona piensa diferente, es imposible mantener satisfecho a todo aquel que nos visita, lo que si se puede hacer es investigar las necesidades o preferencias del publico que interesa y trabajar en satisfacerlas.

Por ultimo te invito a leer este articulo donde se compara la calidad de audiencia vs cantidad.

Como hacer un «Yahoo Respuestas» con WordPress

Algo que me gusta de WordPress es su flexibilidad, se puede adaptar a cualquier necesidad desde un sitio personal hasta un sitio corporativo. Recientemente adquirí una plantilla premium para WordPress llamada «Answers» y quede impresionado con su diseño y configuración tan profesional. Esta plantilla viene con todo un sistema integrado que te permite hacer de WordPress un «Yahoo respuestas» donde los usuarios registrados pueden hacer y responder preguntas, puntuarlas y elegir la mejor respuesta. Ademas, se asigna un perfil a los usuarios que muestra su puntuación, información personal así como las preguntas y respuestas que ha dejado en el sitio.

El theme «Answers» posee algunas características adicionales, como la posibilidad de cobrar a los usuarios por publicar sus preguntas, algo que difícilmente funcionara en el mercado hispano. También viene con un plugin incluido que te permite sustraer preguntas de Yahoo Respuestas y publicarlas automáticamente en tu sitio, algo que por supuesto no recomiendo hacer.

La plantilla Answers de Templatic tiene un diseño sencillo y atractivo como puedes ver enseguida.

Answers de Templatic theme wordpress

Detalles: Answers WordPress Theme

Demo: Answers Demo

Cuando se va enserio con un proyecto a veces es conveniente comprar plantillas premium ya que estas ademas de tener un mejor diseño algunas veces están muy bien configuradas para SEO y es muy fácil personalizarlas. Solo hay que tener cuidado que no sean bastante pesadas ya que algunas aunque tienen un diseño «bonito» vienen a perjudicar la velocidad de carga de un sitio y por lo tanto la satisfacción del usuario y el posicionamiento web.

Con esta plantilla el usuario puede registrarse fácilmente ya que el formulario de registro viene incrustado en el área de comentarios, una vez registrado inmediatamente podrá publicar y responder preguntas.

Algo que también me gusto mucho es que se puede elegir la mejor respuesta, al igual que sucede en Yahoo Respuestas, con esto se logra que el usuario se sienta mas incentivado a mejorar la calidad de sus respuestas para que su comentario sea elegido como la mejor respuesta.

Ademas de la mejor respuesta los usuarios pueden votar positivo o negativo en cada una de las respuestas, esto es una excelente opción para incentivar a los usuarios.

Ademas de la comunidad de preguntas y respuestas se puede elegir que los artículos publicados en determinada categoría se traten por separado y sean parte de un blog independiente, de esta manera los artículos que publiques en «Noticias» o «Tutoriales» tendrán un formato diferente aunque formen parte del mismo sitio.

Puedes ver la plantilla Answers de Templatic en acción en Defraudadores.com para que te des una idea de como se vería en tu sitio.

Lamentablemente la plantilla viene en ingles en su totalidad, logre traducirla en su mayoría  al menos en las secciones que son visibles para el publico, si te interesa la versión en español contactame.

Como subir una base de datos grande a WordPress [Tutorial]

wordpress y bases de datos

Migrar un blog de WordPress a veces es un verdadero dolor de cabeza, frecuentemente se tienen dificultades para importar bases de datos grandes, esto se debe a las limitaciones de PhpMyAdmin que solo permite subir bases de datos de entre 2 a 8 MB lo cual es muy poco y hace que sea mas lento el proceso de importación ya que la base de datos se tiene que descomponer en partes y subirlas de una a una.

Vamos a ver un truco para importar una base de datos grande sin necesidad de utilizar PhpMyAdmin ni tener que estar pegando el código manualmente de poco a poco. Con este procedimiento he logrado importar bases de datos de mas de 100 MB exitosamente, seguro que a ti también te funcionara 😉

Este procedimiento lo he probado en una migracion de un blog de WordPress.org a otro blog de WordPress.org desconozco si funciona para migrar de Blogger a WordPress o de WordPress.com a WordPress.org.

 wordpress y bases de datos

Para importar la base de datos se deben seguir paso a paso las instrucciones mencionadas a continuación.

Paso 1:

Descargar un script para hacer dump y restore. Lo puedes descargar en: http://www.batiburrillo.net/zips/dump_y_restore_db.zip

Paso 2:

Edita en el archivo «Dump.php» ingresando los datos de tu «vieja» base de datos, debes modificar los siguientes parámetros:

  • bd $db_server = «localhost»;
  • $db_name = «nombre de la base de datos«;
  • $db_username = «usuario«;
  • $db_password = «contraseña«;

*En la mayoría de los casos no es necesario modificar «localhost» solamente edita los campos marcados en rojo.

También debes poner un usuario y una contraseña al script para que nadie externo a ti pueda usarlo, para ello modifica los siguientes campos:

  • $auth_user =»tunombredeusuario«;
  • $auth_password = «tucontraseña«;

Por ultimo un nombre al respaldo modificando:

$filename =»nombredeturespaldo.sql«;

*Debe terminar en .sql ya que esa sera la extensión del archivo.

Paso 3:

Sube el archivo dump.php al servidor que harás respaldo, debes subirlo al directorio raíz para que funcione.

Paso 4:

Ingresa desde tu navegador a tuweb.com/dump-db.php Desde ahi se creara un archivo «dfasdfasdfs.sql.gz» que debes subir a tu nuevo servidor (nuevamente al directorio raíz)

Paso 5:

Ahora toca el turno al archivo «restore-db.php«, lo configura igual que el anterior, pero con los datos de la nueva base de datos. Debes subir ese archivo a tu «nuevo hosting».

Paso 6:

Entra desde tu navegador a la dirección tuweb.com/restore-db.php Y listo, comienza a subirse.

Importante: No utilices una base de datos exportada desde MYSQL o con otro script, haz y sube el respaldo con este script.

Ahora solo falta tener un poco de paciencia a que la base de datos termine de subirse y listo 🙂

Si tienes dudas deja tu comentario para ver como ayudarte y/o contacta con tu proveedor de hosting. Espero que este tutorial te sirva recuerda seguir los pasos tal como se indican.

Como compartir ingresos de AdSense en WordPress SIN plugin

Después de buscar por foros y blogs una forma de compartir ingresos de AdSense con los autores de un blog de WordPress por fin encontré la solución y lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar ningún plugin, una vez realizada la acción cada autor en su perfil podrá rellenar los campos con su código de adsense y automáticamente aparecerá en cada uno de los post que publique en el blog, en caso de que no ingrese su código de adsense tu como dueño del blog podrás poner tu código por defecto.

adsense wordpress

Como pueden ver esto es ideal fomentar la participación en blogs multi-autores o para crear sociedades en blogs de wordpress sobretodo para los que tenemos mas blogs de los que podemos sostener.

Anteriormente había encontrado un plugin de wordpress para esto, pero estaba bastante desactualizado y daba bastantes problemas, personalmente no recomiendo el uso de muchos plugins en nuestro blog.

Bien, vayamos al grano, los pasos para compartir ingresos de AdSense en un blog de WordPress son los siguientes.

Paso 1:

Entrar a la edición del tema que estemos utilizando en WordPress y agregar el siguiente código en el archivo functions.php:

add_action( ‘show_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );

function my_show_extra_profile_fields( $user ) { ?>

<h3>Información de Adsense</h3>

<table class=»form-table»>

<tr>
<th><label for=»adsense_336″>Adsense 336 x 280</label></th>

<td>
<textarea type=»text» rows=»10″ cols=»60″ name=»adsense_336″ id=»adsense_336″ value=»<?php echo esc_attr( get_the_author_meta( ‘adsense_336’, $user->ID ) ); ?>» class=»regular-text» ></textarea><br />
<span class=»description»>Ingresa el código de Adsense de 336 x 280 pixeles y será colocado en tus artículos.</span>
</td>
</tr>

</table>
<?php }

add_action( ‘personal_options_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );

function my_save_extra_profile_fields( $user_id ) {

if ( !current_user_can( ‘edit_user’, $user_id ) )
return false;

update_usermeta( $user_id, ‘adsense_336’, $_POST[‘adsense_336’] );
}

Esta porción de código es la encargada de situar el cuadro en las opciones de perfil de nuestro panel de WordPress.

Paso 2:

Colocar el siguiente código en el sitio en donde estarán los anuncios (debajo de los títulos en single.php, etc.)

<?php if(get_the_author_meta(‘adsense_336’)==») : ?>

/* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */

<?php else: the_author_meta(‘adsense_336’); endif; ?>

En donde dice /* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */ deben pegar el código del anuncio que aparecerá en caso de que algún autor no haya rellenado el campo personalizado anteriormente creado.

Este tutorial fue lo encontré en ForoBeta pueden ver el tutorial original aqui y hacer sus consultas ya sea en este blog o en foro beta, agradezco infinitamente al autor del tutorial ya que los plugins si me estaban dando muchos dolores de cabeza, ahora si próximamente a compartir ganancias en mi directorio de artículos 😀

Como abrir enlaces externos en una nueva ventana en WordPress automáticamente

enlaces externos

Siempre es bueno complementar la información de un blog con fuentes de otros autores, eso hace mas creíble nuestro contenido y permite al lector profundizar mas en determinado tema. Muchos dueños de blogs tienen miedo citar con un link activo sitios web externos por miedo a que sus visitantes se vayan a otro sitio y no regresen, ademas de que a veces es tedioso estar configurando manualmente los links para que abran en una nueva ventana.

Pues bien hoy les voy a mostrar un par de «trucos» que te ayudaran a que todos los links externos de tu blog de WordPress se abran en una nueva ventana automáticamente. Esto lo podemos hacer de dos formas, con y sin plugin.

Con plugin:

enlaces externos

La primera opción es descargar e instalar el plugin «Jab External Links New Tab»  en wordpress, lo que hace este plugin es identificar todos los enlaces externos y abrirlos en una nueva pestaña. El problema es que no es sano tener demasiados plugins instalados ya que aumentan el consumo de recursos del hosting, ademas este plugin tiene 2 años de que no se actualiza por lo que dependiendo la versión de WordPress que tengas instalada es posible que ya no sea compatible.

Sin plugin:

Es fácil, solo tienes que editar el fichero «Functions.php«, lo puedes hacer desde el editor de tu plantilla de WordPress agregando el siguiente código:

function autoblank($text) {

 $return = str_replace('<a href=', '<a target="_blank" href =', $text);
 $return = str_replace('<a target="_blank" href="http://domain.com', '<a href="http://domain.com', $return);
 $return = str_replace('<a target="_blank" href="#', '<a href="#', $return);
 $return = str_replace(' target="_blank">', '>', $return);
 return $return;
 }
 add_filter('the_content', 'autoblank');
 add_filter('comment_text', 'autoblank');

*No olvides cambiar Domain.com por tu dominio.

Ventajas:

  • Ya no tendrás que configurar manualmente los enlaces para que se abran en una nueva ventana.
  • La configuración aplica para enlaces de artículos pasados, presentes y futuros, lo que te ahorrara mucho tiempo.
  • Aumentara el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio, un factor que toma en cuenta google para el posicionamiento web.
  • Aumentara el numero de paginas vistas en tu sitio pues los usuarios al terminar de ver la «información externa» probablemente continúen en tu sitio en busca de mas información.

Recomendaciones:

  • No olvides antes hacer una copia de seguridad de tu plantilla y base de datos por si algo sale mal.
  • Si cambias de plantilla tendrás que incluir nuevamente el código en tu plantilla.
  • El archivo «Functions.php» debe terminar siempre con «?>» y no deben quedar espacios al final.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas solo deja tu comentario y si te gusto el articulo suscribete o sígueme 😉

Usar «Super Plantillas» en WordPress no siempre es recomendable

themes wordpressDesconocia la razon por la que mi directorio de articulos y otro de mis blogs tenian serios problemas de carga, en un principio pense que se trataba de un problema del hosting y hasta escribi a soporte de hostgator donde me confirmaron que no se trataba de un problema del servidor.

Segui investigando y no encontraba solucion al problema, hasta que lo encontre… era una «super plantilla» que por sus opciones avanzadas me llamo la atencion y la instale, resulto ser que ademas de que consumia muchos recursos del hosting con el tiempo y sin motivo aparente marcaba error y no cargaba por completo el blog.

La solucion: Instale otra plantilla en ambos blogs y estos funcionaron a la perfeccion, con lo que aprendi que hasta las plantillas premium tienen sus desventajas.

Existen plantillas premium de wordpress que si estan optimizadas para cargar rapido (algo muy importante para un buen posicionamiento web y disminuir el porcentaje de rebote) pero en cambio existen diseñadores de plantillas que se enfocan mas en desarrollar «plantillas super avanzadas» sin tomar en cuenta que eso tambien provocara que cargen mas lento y haya mayores probabilidades de que con la minima modificacion se produzca un error.

Para evitar que desde nuestro proveedor de hosting nos llame la atencion por uso excesivo de recursos no solo debemos activar plugins de cache y tratar de utilizar la menor cantidad de plugins posibles, tambien necesitamos optimizar nuestra plantilla para que esta carge rapido, es por eso que en algunos casos no es conveniente tener plantillas muy avanzadas a menos de que tu blog tenga pocas visitas o este alojado en un servidor dedicado de lo contrario al tener muchas visitas y hacer mayor uso de recursos notaras como tu blog carga cada dia mas lento.

Esa fue mi experiencia propia por ultimo recordarles que cuanto mas optimizado tengamos nuestro blog de wordpress para que carge rapido y no haga consumo excesivo de recursos mas vamos a tardar en necesitar mudar a un servidor mas potente (y caro) lo que se traduce en ahorrar costos ademas de tener un mejor posicionamiento web y menor porcentaje de rebote.