Consejos para aumentar el posicionamiento de tu blog con enlaces internos

Saber optimizar el blog es tan importante como la producción de contenidos de calidad, porque tener un buen contenido ayudará a atraer a los lectores y mantenerlos más tiempo en la página, tener una buena optimización ayudará a atraer más lectores y también facilitar la indexación y el posicionamiento de tus posts en los resultados orgánicos de Google. Algo que da grandes resultados es hacer un buen trabajo de enlaces internos en el blog, usando el contenido del artículo en sí mismo, es decir, las palabras del artículo se utilizará para crear enlaces a otros artículos de blog.

Hay algunos consejos que puedes seguir para hacer un mejor uso de estos enlaces aprovechando no sólo para indicar otras entradas a tus lectores, sino también para ayudar a posicionar mejor ciertas páginas en los resultados.

conseguir mas links para aumentar el posicionamiento

Para que tus lectores es importante ese vínculo de búsqueda sólo a artículos con temas que son de hecho pertinentes al tema en cuestión en el artículo, que hace el artículo más interesante y completo.

Link Juice, que este a tu favor.

Normalmente si hay consenso de que los enlaces internos deben seguir, para pasar el Link Juice (enlace autoridad) para landing pages, pero debes tener en cuenta que el “Juice” de una página se dividirá igualmente para todos los enlaces sin el atributo nofollow, por lo tanto la cantidad de totales enlaces en la página es demasiado grande ser transmitida muy poco jugo para páginas, algo prácticamente insignificante.

Con esto en mente, es posible tener en cuenta dos puntos básicos e importantes para poner en práctica en vez de crear enlaces internos:

  • No crear demasiados enlaces en una página.
  • Utilice el atributo nofollow para páginas no muy relevantes como la página de contacto.

Cuanto menos se divide el Juice más páginas tendrá autoridad para recibir el enlace, esto es observado por Google que nota esa página como una página importante del blog y más relevante para la palabra clave utilizado para vincular.

Para preservar aún más el jugo en tus post y páginas (por lo tanto se benefician aún más tus vínculos) una buena alternativa es eliminar cualquier enlace a las imágenes del post, o no dejar el link si es necesario, pero con el atributo nofollow. Si deseas utilizar las imágenes para transmitir el Link Juice es importante utilizar un texto ancla para el enlace de la imagen, que debe ser colocado en el “alt” de la imagen de esta manera estará trabajando el SEO de tus imágenes en el blog, que puede traer buenos resultados también.

Si tienes más de un blog todo lo que puede hacerse a nivel de los enlaces internos puede realizarse también entre los blogs, fortaleciendo así su vínculo con una red de blogs!

Ya sean enlaces internos o enlaces externos aprovecha la oportunidad para enlazar a otros artículos de tu propiedad, de esta manera estarás transmitiendo el link juice a aquellos artículos que te interesa adquieran mayor relevancia. Una manera de enlazar internamente en wordpress de manera mas fácil es utilizando plugins, existen algunos plugins que autoenlazan palabras clave que coincidan con el nombre de las etiquetas de tu blog, esta opción es muy tentativa sin embargo requiere un mayor consumo de recursos del hosting lo cual puede ser contraproducente sobretodo cuando tu blog tiene gran cantidad de visitas.

Realmente hay muchas teorías sobre el link juice, google cambia de opinión constantemente, de hecho, algunos dicen que google últimamente prefiere que desde un sitio sean enlazados sitios altamente relevantes, algo que tiene sentido, pues al enlazar un sitio web relevante en teoría estas ofreciendo al visitante informacion adicional de calidad, así que, mientras se confirma claramente cual es el presente y futuro del link juice una buena idea es variar estas estrategias que aquí se han mencionado, de esta manera todo sera mas natural y no habrá manera de que google detecte algo raro en nuestro sitio.

¿Tienes alguna otra recomendación sobre el tema?

Recomendado: Sorteo Hosting