¿Pagar o no pagar por un autoresponder?
Todos sabemos de las ventajas de utilizar el email marketing y que el uso de autoresponders es algo que no debe de faltar cuando desarrollamos un negocio online.
Ahora el problema es ¿Que autoresponder contratar, uno gratis o de pago?
Definitivamente los autoresponders gratuitos no son una buena opcion, pues necesitamos mostrar una imagen mas profesional a nuestros suscriptores o ¿Que pensarias si el que te esta invitando a un negocio online este utilizando un autoresponder gratuito?
La gran desventaja que tienen los autoresponders gratuitos es que la mayoria si no es que todos los emails que envian van a la bandeja de correo no deseado y ademas incluyen publicidad.
Existen tambien empresas que ofrecen el servicio de autoresponder, algunas son muy buenas como Aweber y Getresponse.
Personalmente eh escuchado muchas y muy buenas opiniones de aweber y getresponse y sin duda son una buena opcion.
Pero, el problema para algunos es el costo que es de casi 20 dolares al mes y cuando iniciamos un negocio online y no estamos seguros de que valla a funcionar o no tenemos la experiencia suficiente o simplemente no tengamos recursos para contratarlo es ahi cuando muchos optan por utilizar autoresponders gratuitos.
Pero sin duda existen opciones mas economicas, algunos servidores de autoresponders cuestan entre 5 a 10 dolares al mes, aunque claro, entre mayor sea el costo mayor sera la calidad del servicio.
Tambien existe otra opcion y esa es comprar un software de autoresponder, personalmente los eh utilizado y son ilimitados, tanto en campañas como en suscriptores y cartas que le puedas agregar.
Tienen sus ventajas y desventajas comparados con Aweber y Getresponse y muchos prefieren utilizar los software en lugar de Aweber o Getresponse o viceversa, en proximos articulos tocaremos mas a fondo el tema de sus ventajas y desventajas.
Un software de autoresponder te cuesta una sola vez (entre 40 a 80 dolares) y ya lo puedes utilizar todo el tiempo que quieras de manera ilimitada, es una opcion que personalmente recomiendo mucho sobretodo cuando se inicia en los negocios online.
Una vez logrando una gran lista de suscriptores entonces ya valdria la pena contratar un servicio mas caro y mudar toda la lista a tu nuevo servidor de autoresponder.
Para instalar el software se debe de contar con un servicio de hosting pues es ahi donde instalaremos el autoresponder para poder utilizado ilimitadamente.
Por ejemplo en el hosting que utilizamos en Aminadab.com tenemos tambien instalado un autoresponder el cual no me cuesta nada y lo puedo utilizar de manera ilimitada, solamente me cuesta lo que es el servicio de hosting (10 dolares/mes) lo cual facilmente se recupera y triplica con los ingresos que nos genera la publicidad de google adsense que tenemos en el blog.
Nosotros estamos alojados en HostGator con el plan de 10 dolares al mes (Hay planes mas economicos y tambien mas caros) y el primer mes solo nos costo 0.01 dolares gracias a los cupones de descuento con los que cuenta hostgator
En resumen y volviendo al tema, yo diria que existen 3 opciones…
- Contratar autoresponder con empresa proveedera del servicio
- Instalar un software en nuestro hosting
- “Contratar” un autoresponder gratis
De ellos solo recomiendo las primeras dos opciones por las razones antes mencionadas.
Suscribete Via Email: |











Carlos said,
Wrote on May 27, 2009 @ 4:02 am
Pero, si estás en HosGator -que tiene autorresponder- para qué contratar con otra empresa?. ¿No es bueno el autorresponder de HostGator?.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
[Responder]
Aminadab said,
Wrote on May 27, 2009 @ 4:05 am
Con hostgator tengo entendido que puedes programar autorespuestas, pero eso no es presisamente un autoresponder.
Es mejor un autoresponder profesional pues puedes crear campañas ilimitadas, gestionar las listas de suscriptores, programar los emails para determinar cada cuantos dias les deben de llegar los emails y tambien enviar comunicados a toda la lista para que estos les llegen al mismo tiempo.
Tiene muchas ventajas un autoresponder, en el caso de hostgator si puedes programar una autorespuesta pero es mejor utilizar un autoresponder mas profesional.
[Responder]
Israel Leal said,
Wrote on June 6, 2009 @ 11:30 pm
Saludos… muy interesante este artículo. En realidad he estado buscando opiniones al respecto, ya que estuve haciendo pruebas con un software de autoresponder instalado en el hosting de mi página web, y me parece que es una excelente opción. Este software ofrece todas las ventajas de un autoresponder contratado como aweber o getresponse. La única desventaja que le ví es que, en el caso de hotmail, siempre llegan a la bandeja de “correo no deseado”, e incluso aparece el mensaje siguiente: (Este mensaje se ha bloqueado para tu seguridad) y también aparece: (Este mensaje puede ser peligroso), nos da la opción “Abrir Mensaje”, pero ni tan siquiera da la opción de “Marcar como Seguro”. Esto a mi parecer, es una gran desventaja, tomando en cuenta que hotmail es el principal proveedor de correo electrónico. No sucede así con Yahoo ni con Gmail. Tal vez tu me puedas comentar un poco acerca de tu experiencia con tu autoresponder en este sentido. Yo por mi parte decidí desinstalar el software y buscar otra alternativa. Se que esto no pasa con autoresponders como aweber o getresponse, ya que en alguna parte leí que ellos figuran en las listas “blancas” de hotmail.
[Responder]
Aminadab said,
Wrote on June 7, 2009 @ 10:00 pm
Hola.
Presisamente yo tuve el mismo problema pero encontre una solucion a ello, observe como si enviaba las cartas que tuvieran como destinatario la direccion de hotmail, estos mensajes se clasificaban como peligrosos, la solucion a ello fue configurar para que los mensajes llegaran bajo la direccion de mi dominio, de esa manera los mensajes si llegaban correctamente.
Por ejemplo, los mensajes que llegaban con destinatario de aminadabdiaz@hotmail.com eran enviados al correo no deseado…
En cambio, los mensajes que llegaban con destinatario de contacto@aminadab.com estos llegaban correctamente.
Asi que le recomiendo configurar su autoresponder de manera que los mensajes si llegen a la bandeja de entrada.
Saludos.
[Responder]
Israel Leal said,
Wrote on June 7, 2009 @ 11:05 pm
Comprendo tu punto. En realidad no había hecho esa prueba. Te agradezco altamente tu comentario. Voy a probar de esa forma y te comento.
Saludos…
[Responder]
dulce said,
Wrote on June 8, 2009 @ 4:50 pm
El dinero esta en las listas y el no usar un autoresponder es dejar el dinero en la mesa. En la red hay muchos que son pagos y se instalan en el hosting. en esta pagina hay una buena oferta.
http://ganodinero.comocrearmiweb.info , es multimedia, ilimitado y totalmente en español
[Responder]
Aminadab said,
Wrote on June 9, 2009 @ 11:13 am
Hola dulce.
Presisamente ese autoresponder tengo yo instalado en mi hosting, me falta hacerle algunos ajustes para que funcione pero ya lo habia utilizado antes con promoshosting y me parece excelente.
Recomiendo adquirir el autoresponder que ofreces en el link que nos as dejado, a mi en lo personal me a funcionado muy bien.
Saludos.
[Responder]
Israel Leal said,
Wrote on June 14, 2009 @ 3:34 pm
Saludos nuevamente.
Aminadab, he terminado de hacer las pruebas con el autoresponder siguiendo tus consejos. Te comento que resultó ser tal como me dijiste. Ahora funciona de maravilla. Te agradezco mucho tus consejos. Yo también tengo el autoresponder que ofrece Dulce y es excelente. Lo recomiendo altamente. Ahora estoy igual, terminando de hacerle los ajustes finales para instalarlo de nuevo en mi web.
Bendiciones para todos.
Israel Leal
[Responder]
Aminadab said,
Wrote on June 14, 2009 @ 10:08 pm
Hola Israel.
Me alegro que le haya servido esta estrategia, asi sus suscriptores podran recibir los emails en su bandeja de entrada y no en el correo no deseado.
Proximamente daremos mas consejos relacionados a los autoresponders que como todos sabemos es una buena estrategia para los que desarrollamos negocios en internet.
Saludos israel y gracias por visitar mi blog.
Aminadab Diaz
[Responder]
Elizabeth Castillo said,
Wrote on August 18, 2009 @ 10:14 pm
Hola Aminadab!
Solo escribo para felicitarte porque gracias a tu entrega y dedicación te he encontrado ranqueando en primer lugar con “como instalar un autoresponder en mi blog”., que son palabras clave muy amplias.
Felicidades !!! demuestras que sí se puede!, y a todos tus lectores les felicito por seguir el blog de Aminadab., al que conozco por una red de inversores y que me ha ayudado muchisimo en mi aprendizaje como emprendedor digital.
En Horabuena!!!!
[Responder]
Aminadab said,
Wrote on August 26, 2009 @ 12:07 pm
Hola elizabeth.
Gracias por tu comentario, no a sido facil posicionarme en google pero ahora que lo logre estoy viendo los beneficios de estar en google.
Lo mismo deseo para tus blogs y porsupuesto te voy a ayudar!
Un saludo Elizabeth y gracias
[Responder]
dryant said,
Wrote on October 4, 2009 @ 9:42 pm
Hola
He ido a la pagina web en busca del autorespondedor que recomendais en este pos pero es una pagina de recetas.
Tampoco aparece el nombre por lo que no puedo tampoco puedo buscar el procucto por otro lado.
Por favor alguien puede decirme cual es y si es de pago donde conseguirlo lo mas barato posible?
Gracias
[Responder]
Jose Escalante said,
Wrote on February 4, 2010 @ 4:22 pm
Hola
La verdad que comparto plenamente lo que comentas. Pero me gustaria hacer un pequeño aporte basado en mi propia . Fueron muchos años que estuve buscando soluciones al respecto de los Autorespondedores y la verdad que encontre una muy interesante y sobre todo conomica, comparada con los precios que hoy por hoy encontramos en la red. Se trata de un software que tienes que instalar en el hosting y puedes usarlo con todos tus productos. La verdad que quiero aportar esta informacion para todas aquellas personas que esten pasando por un inconveniente parecido. Yo lo solucione facilmente. Si te interesa que te ayude con este u otro inconveniente…. mi mail es ejosescalante@hotmail.com.
Te reitero mis felicitaciones por el contenido y te envio un fuerte abrazo.
José
[Responder]