Beneficios de contar con un Sistema ERP

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa de computadora que te deja manejar los recursos internos y externos de una empresa.  Muchos de estos programas son modulares y tienen áreas que te dejan controlar cada aspecto de tu negocio como tu ciclo de ventas, inventario, facturas electrónicas, nominas, y mucho mas.  Todas estas áreas son muy importantes en relación a la funcionalidad de tu empresa.  Estos tipos de sistemas de gestión pueden ser especialmente importantes para Pymes.  (range from big Enterprise to pyme to micro businesses)

¿Cuáles son los beneficios de un sistema ERP?

software erp

  • Tu información estará disponible rápidamente.  Con un sistema ERP, puedes tener toda la información que necesitas en un lugar.  Hay muchos programas de gestión en la nube que hacen toda tu información disponible en línea desde cualquier lugar.  En estos casos, no necesitas descargar software en tu computadora. Solamente tienes que entrar al portal de tu sistema desde una computadora con internet.
  • Tus empleados tendrán la misma información.  ¿Hay malentendidos y faltas de comunicación en tu empresa? ¿Tienes información en muchos lugares? Con un sistema ERP, puedes darle acceso rápidamente a todos los empleados que necesitan la misma información. Esto facilita comunicación dentro de la empresa.  Además, puede resolver los problemas de información redundante. 
  • Aumentaras la eficiencia de tu empresa.  A lo mejor había un momento donde pensaste que estabas gastando mucho tiempo y dinero con un proceso o servicio dentro de tu negocio.  Con un sistema de gestión, podrás detectar las ineficiencias rápidamente.  La toma de decisiones será basada en información en tiempo real.  Podrás alejarte de procesos costosos y ayudarte con las estrategias más beneficiosas para tu negocio.