Donde Cambiar tus Cheques de ClickBank y Google AdSense en México

Click Bank y Google Adsense tienen como uno de sus métodos de pago el envió de cheques a domicilio, en ambos casos he comprobado que si llegan sin ningún problema, el problema es cuando al ir cobrar tu cheque de Click Bank o Google AdSense al banco algunos bancos no son muy accesibles.

Les comparto algunos consejos para cobrar sus cheques de Click Bank y Google Adsense en México.

¿Donde cambiar mi cheque de Google Adsense en Mexico?

Cuando yo recibí mi cheque de Google AdSense por primera vez vi que este fue emitido desde el banco Citi Bank y como Citi Bank tiene relaciones con Banamex entonces fui a Banamex y pude cambiar mi cheque sin ningún problema y el mismo día recibí el dinero en efectivo.

Nota: Para poder cambiar tu cheque de Google AdSense en Banamex debes tener cuenta con ellos.

¿Donde cambiar mi cheque de Click Bank en Mexico?

Les cuento mi historia.

cheques google adsenseEn días pasados recibi un cheque de Click Bank y tuve algunas dificultades para poder cambiarlo, después de ser rechazado en Banamex y Scotiabank decidí ir a CIBanco un banco que se dedica también al intercambio de divisas y donde he realizado anteriormente transferencias bancarias internacionales.

Ahí pude cambiar mi cheque sin ningún problema aunque el tramite tarda 9 días hábiles.

No es necesario tener cuenta en CIBanco para poder cambiar tu cheque, aunque si vas a cambiar cheques con mayor frecuencia si te recomiendo abrir tu cuenta para que asi no tengas que esperar los 9 días hábiles que tarda el tramite.

Nota: ClickBank a partir del tercer cheque ya te permite configurar los pagos por transferencia bancaria.

Actualmente los bancos en mexico están rechazando la compra de dolares en efectivo y cheques, lo cual dificulta un poco mas el que podamos cambiar nuestro cheque de google adsense o click bank.

Algunos de los requisitos que los bancos te piden (varia dependiendo el banco) son:

  • Que tengas cuenta con ellos desde hace mas de 6 meses o 1 año.
  • Que hayas mantenido un saldo promedio mínimo de $1 000 pesos.
  • Que el saldo mínimo promedio que hayas mantenido en tu cuenta bancaria sea mayor a la cantidad de dolares que deseas cambiar.

Estas medidas son parte de la “estrategia” del gobierno mexicano para combatir el lavado de dinero ante un exceso de dolares en el país, aunque esto mas bien parece una estrategia para declararle la guerra al dolar.

En resumen….

Para cambiar tus cheques de Google AdSense te recomiendo Banamex, si en Banamex se niegan a cambiarte tu cheque o te piden muchos requisitos sin duda te recomiendo CIBanco.

Para cambiar tus cheques de ClickBank te recomiendo CIBanco, ya que los demas bancos estan pidiendo muchos requisitos y cibanco no.

Para complementar les adjunto un video de Pedro Campuzano sobre donde cobrar tus cheques de clickbank:

¿Y tu como cambias tus cheques de ClickBank y Google AdSense en tu país?