Primeros pasos para que un proyecto tenga presencia en internet

como tener presencia en la web

Imagina que quieres contratar los servicios de un diseñador gráfico. Imagina ahora que no tienes idea de quién es quién en el negocio. Seguramente, tu primera fuente de información será internet, y utilizarás las palabras clave “diseñador gráfico” como criterio de búsqueda. De la lista de resultados, lo más probable es que elijas al profesional que tiene un portafolio más atractivo, mejor imagen y una mayor presencia en la web. ¿Qué ha ocurrido? Pues, que has dejado de lado a miles de diseñadores que exhiben su trabajo en plataformas gratuitas o anuncios clasificados, y no porque sean peores profesionales, sino porque no están usando la ventana adecuada: una página web.

Ahora, imagina que un cliente estuviera buscando profesionales de tu rubro. Es casi seguro que seguirá el mismo proceso. Por lo tanto, si careces de presencia web, tendrás muchas menos oportunidades de diferenciarte de tus colegas, no importa lo bien que hagas tu trabajo. He ahí la importancia de contar hoy en día con una página web. Son estas las que han tomado el lugar de las tarjetas de presentación de antaño, ya que las relaciones profesionales se han trasladado al campo virtual.

como tener presencia en la web

Elección de hosting y dominio

Entonces, has decidido afianzar tu imagen y entrar a competir de igual a igual con los grandes profesionales de tu rubro, alrededor del mundo. Lo primero que tendrás que hacer es elegir un dominio, y buscar en la red. Con suerte, el domino (vale decir, el nombre que has pensado para tu página) estará disponible. Si las cosas no van tan bien en esta primera etapa, pues te tocará replantear el nombre para tu portal.

Una vez que hayas comprobado la disponibilidad del dominio que tenías en mente, deberás comprarlo, para asegurarte que nadie más lo utilizará. Y es en esta parte donde llegamos a Banahosting, un servicio de alojamiento web norteamericano que, como tantos otros, vende dominios y alojamiento para sitios web, pero que además está respaldada por una imagen de seriedad y eficacia bastante difíciles de encontrar. Y, como has aprendido, en internet todo gira alrededor de la imagen. Teniendo eso en cuenta, es fácil decidirse por Banahosting.

Pero esta no se encarga únicamente de vender nombres de dominio, sino también ofrece servicios de hosting, es decir, el espacio virtual en donde todos los datos de tu página web estarán alojados. En teoría, no necesitarías saber nada más que estos sencillos datos para lanzarte al mundo virtual y empezar a hacer negocios en grande.

Desarrollo del sitio web

Ahora posees los atributos más importantes de una página web, y ya puedes trabajar en su diseño. Si no tienes los conocimientos necesarios para el desarrollo de tu sitio web la buena noticia es que el mundo esta lleno de diseñadores web y seguramente encontrarás uno en tu ciudad.

Si te consideras autodidáctico también hay buenas noticias, Youtube y buscadores como google están saturados de tutoriales muy útiles sobre diseño de paginas web, en aminadab.com en hace tiempo publicamos una recopilación de tutoriales sobre dreamweaver, una herramienta muy útil para diseñar tu web aun sin conocimientos en diseño.

Para administrar tus archivos puedes acceder desde cliente de hosting como FileZilla o desde la plataforma CPanel, una ventana intuitiva que te permitirá tener el control absoluto de tu página, sin tener nociones de programación. El CPanel es un servicio ofrecido gratuitamente por Banahosting a sus clientes.

También puedes optar por un blog en Blogger o WordPress, en este caso mi recomendación es que tu blog tenga su propio dominio, ambos servicios brindan subdominios del tipo .blogspot.com y .wordpress.com, pero a la vez cuentan con la opción de incluir un dominio propio utilizando sus servicios. En este artículo publicamos hace tiempo un tutorial sobre como crear un blog en WordPress con dominio propio.

Por ultimo y como se mencionó en el título de este artículo, estos son los primeros pasos para tener presencia en internet, aún existen más opciones y estrategias para lograr que un proyecto aparezca en internet, en artículos anteriores se ha publicado información al respecto y se seguirá publicando.

Pre-registro de dominios .UNO ¿éxito o fracaso?

pre-registro de dominios .uno

El pre-registro de dominios .uno ha iniciado, esta nueva extensión de dominio busca tener aceptación entre los hispanohablantes e italianos principalmente, por lo que he leído su objetivo principal son las empresas que deseen una alternativa al .com para poder ser encontrados por sus clientes en internet. Son algunos los registradores que están ofreciendo la posibilidad de pre-ordenar dominios .UNO, entre ellos podemos mencionar a Godaddy, Don Dominio y Name.

Los registrantes ya están empezando a enviar invitaciones a sus actuales clientes para que diversifiquen en esta extensión de dominio, aunque pienso que este lanzamiento se vera opacado por otras 50 extensiones de dominio que igualmente están en pre-registro.

Según su web oficial los dominios .uno tendrán las siguientes ventajas (cito) :

  • .UNO es una nueva Dirección de Internet corta, significativa y fácil de recordar.
  • .UNO tiene reconocimiento universal dado que es la número uno, la primera, la única y la mejor.
  • .UNO comunicará a alrededor de 70 millones de individuos, consumidores y comerciantes de habla italiana en todo el mundo.
  • .UNO es complementario o, en algunos casos reemplazará, a .COM como el dominio preferido por los mercados hispanos, latinos, españoles e italianos.
  • Elegir un dominio .UNO lo ayudará a usted o a su negocio a comunicarse de forma instantánea con los mercados que crecen rápidamente, repletos de oportunidades. Si usted o sus clientes hablan inglés, español, portugués o italiano, .UNO es la primera opción y es lo que debe elegir. Para asegurar el nombre de su dominio .UNO, visite nuestra sección Registradores.

Por supuesto yo tengo mis dudas en cuanto a esto, ya hemos visto como otras extensiones de dominios han asegurado ser la nueva extensión popular que sera la mejor alternativa al .com y al final no tienen la aceptación suficiente por parte de los usuarios.

pre-registro de dominios .uno

Sin duda esta nueva extensión representara oportunidades para muchas empresas y personas, pero igualmente sera un dolor de cabeza para muchos ya que tendrán que registrar dominios que quizá nunca utilicen solo para proteger su marca, en mi opinión ahí es donde esta el negocio de las nuevas extensiones. Por lo que hemos visto, el numero de sitios activos con extensiones nuevas o poco populares es demasiado bajo, esto me hace pensar que tengo razón en lo que digo, las nuevas extensiones son utilizadas para registrar dominios cortos y proteger la marca, pocos se atreven a desarrollar seriamente un proyecto en una extensión de dominio cuyo futuro es desconocido.

Video promocional de los Dominios .UNO

Aquí les dejo un video donde se presenta oficialmente esta nueva extensión de dominio, el tiempo y el mercado dirán si se cumplen los objetivos propuestos en el video.

La pregunta que resta es ¿de verdad tendrán la suficiente aceptación estos dominios? ¿Registrarías un dominio .UNO?

Aminadab.com tiene ahora PageRank 4

Google y su pagerank

Anticipadamente Aminadab.com ha recibido un regalo por parte de Google, se trata de la reciente actualización del pagerank en la que este humilde blog ha pasado de tener PageRank 3 a tener PageRank 4. Esto sin duda motiva a seguir adelante en hacer crecer la red de blogs que desarrollo actualmente, misma que también se vio beneficiada en su gran mayoría.

Como ya se ha mencionado, el pagerank ha perdido mucha importancia con el paso de los años, sin embargo sigue siendo un indicador que aunque no es preciso sirve para darse una idea de la autoridad de un sitio ante google, aunque repito, es solo un factor y cada vez menos importante.

La meta es llegar a PageRank 5 sin necesidad de utilizar técnicas Black Hat SEO espero lograrlo aunque estos meses debo dividir mi tiempo y presupuesto a hacer crecer 7 blogs adicionales. De igual manera nada se pierde con intentarlo, siempre teniendo en cuenta que el PageRank no lo es todo, yo diría que es mas que nada por cuestiones de presentación.

Google y su pagerank

A veces un sitio puede tener alto pagerank y poco o nada de visitantes, es como cuando traes ropa de moda pero en realidad es prestada o rentada. Así que aprovecho la ocasión para recomendar a todo aquel que tenga un sitio web que debe poner mas atención al contenido y la calidad de los enlaces que apuntan hacia su sitio. Si esto se cumple, el pagerank, visitas e ingresos llegaran y de una manera mas constante.

¿Como influyo esta actualización de pagerank en tus sitios web?

Instant Domain Search: Un Rápido Buscador de Dominios

buscador de dominios

Instant Domain Search es una herramienta para buscar dominios rápidamente, su buscador te indica si un dominio .com .net o .org se encuentra disponible o no en cuestión de segundos.

Es un buscador de dominios muy útil para ahorrarnos tiempo en la búsqueda de un dominio.

Cada vez es mas difícil encontrar dominios .com disponibles, por lo que encontrar el adecuado aveces podría tomar mucho tiempo, utilizar buscadores rápidos de dominios nos permitirá ahorrar tiempo al momento de consultar nombres de dominio disponibles.

Buscador de Dominios .com .net y .org

Una vez que encontramos el dominio que vamos a registrar les recomiendo registrarlo en Godaddy donde los dominios .com están en $7.49 usd el primer año siguiendo este enlace (desde la pagina principal el precio es de 11.99 usd)

Lista de Extensiones de Dominio por Paises

extensiones de dominio por pais

Te has preguntado ¿De que país sera esa extensión de dominio?

Aunque las extensiones de dominios mas conocidas son .com .net .org .info .es y .tv existen cada vez mas nuevas extensiones que son liberadas para su registro lo cual representa nuevas oportunidades para obtener nuevos buenos nombres de dominio.

Esta es la lista de extensiones de dominio:

  • Dominios .ac : Isla de Ascensión
  • Dominios .ad : Andorra
  • Dominios .ae : Emiratos Árabes Unidos
  • Dominios .af : Afganistán
  • Dominios .ag : Antigua y Barbuda
  • Dominios .ai : Anguilla
  • Dominios .al : Albania
  • Dominios .am : Armenia
  • Dominios .an : Antillas Holandesas
  • Dominios .ao : Angola
  • Dominios .aq : Antarctica
  • Dominios .ar : Argentina
  • Dominios .as : American Samoa
  • Dominios .at : Austria
  • Dominios .au : Australia
  • Dominios .aw : Aruba
  • Dominios .az : Azerbayán
  • Dominios .ba : Bosnia-Herzegovina
  • Dominios .bb : Barbados
  • Dominios .bd : Bangladesh
  • Dominios .be : Bélgica
  • Dominios .bf : Burkina Faso
  • Dominios .bg : Bulgaria
  • Dominios .bh : Bahrain
  • Dominios .bi : Burundi
  • Dominios .bj : Benin
  • Dominios .bm : Bermuda
  • Dominios .bn : Brunei Darussalam
  • Dominios .bo : Bolivia
  • Dominios .br : Brasil
  • Dominios .bs : Bahamas
  • Dominios .bt : Bután
  • Dominios .bv : Isla Bouvet
  • Dominios .bw : Botswana
  • Dominios .by : Belarus
  • ominios .bz : Belize
  • Dominios .ca : Canada
  • Dominios .cc : Islas Cocos
  • Dominios .cd : República Democrática de Congo
  • Dominios .cf : República Central Africana
  • Dominios .cg : República de Congo
  • Dominios .ch : Suiza
  • Dominios .ci : Cote d’Ivoire
  • Dominios .cg : Islas Cook
  • Dominios .cl : Chile
  • Dominios .cm : Camerún
  • Dominios .cn : China
  • Dominios .co : Colombia
  • Dominios .cr : Costa Rica
  • Dominios .cu : Cuba
  • Dominios .cv : Cabo Verde
  • Dominios .cx : Islas Christmas
  • Dominios .cy : Cyprus
  • Dominios .cz : República Checa
  • Dominios .de : Alemania
  • Dominios .dk : Dinamarca
  • Dominios .dm : Dominica
  • Dominios .do : República Dominicana
  • Dominios .dz : Argelia
  • Dominios .ec : Ecuador
  • Dominios .ee : Estonia
  • Dominios .eg : Egipto
  • Dominios .eh : Sahara Occidental
  • Dominios .er : Eritrea
  • Dominios .es : España
  • Dominios .et : Etiopia
  • Dominios .fi : Finlandia
  • Dominios .fj : Fiji
  • Dominios .fk : Islas Malvinas
  • Dominios .fm : Estado Federal de Micronesia
  • Dominios .fo : Islas Feroes
  • Dominios .fr : Francia
  • Dominios .ga : Gabón
  • Dominios .gd : Granada
  • Dominios .ge : Georgia
  • Dominios .gf : Guiana Francesa
  • Dominios .gg : Guernsey
  • Dominios .gh : Ghana
  • Dominios .gi : Gibraltar
  • Dominios .gl : Greenland
  • Dominios .gm : Gambia
  • Dominios .gn : Guinea
  • Dominios .gp : Guadalupe
  • Dominios .gq : Guinea Ecuatorial
  • Dominios .gr : Grecia
  • Dominios .gs : Georgia del Sur y las Islas Sur Sandwich
  • Dominios .gt : Guatemala
  • Dominios .gu : Guam
  • Dominios .gw : Guinea Bissau
  • Dominios .gy : Guyana
  • Dominios .gg : Guernsey
  • Dominios .hk : Hong Kong
  • Dominios .hm : Islas Heard y McDonald
  • Dominios .hn : Honduras
  • Dominios .hr : Hrvatska/Croacia
  • Dominios .gg : Haiti
  • Dominios .gg : Hungría
  • Dominios .id : Indonesia
  • Dominios .ie : Irlanda
  • dominios .il : Israel
  • dominios .im : Isla de Man
  • dominios .in : India
  • dominios .io : Territorios Britáicos del Océano Índico
  • dominios .iq : Iraq
  • dominios .ir : República Islámica de Irán
  • dominios .is : Iceland
  • dominios .it : Italia
  • dominios .je : Jersey
  • dominios .jm : Jamaica
  • dominios .jo : Jordán
  • dominios .jp : Japón
  • dominios .ke : Kenia
  • dominios .kg : Kyrgyzstan
  • dominios .kh : Cambodia
  • dominios .ki : Kiribati
  • dominios .km : Comoros
  • dominios .kn : Saint Kitts and Nevis
  • dominios .kp : República Democrática de Corea
  • dominios .kr : República de Corea
  • dominios .kw : Kuwait
  • dominios .ky : Islas Caimán
  • dominios .kz : Kazakhstan
  • dominios .la : República Democrática de Laos
  • dominios .lb : Lebanon
  • dominios .lc : Santa Lucia
  • dominios .li : Liechtenstein
  • dominios .gl : Greenland
  • dominios .lk : Sri Lanka
  • dominios .lr : Liberia
  • dominios .ls : Lesotho
  • dominios .lt : Lithuania
  • dominios .lu : Luxemburgo
  • dominios .gl : Latvia
  • dominios .ly : Libia
  • dominios .ma : Marruecos
  • dominios .mc : Mónaco
  • dominios .md : República de Moldova
  • dominios .mg : Madagascar
  • dominios .mh : Islas Marshall
  • dominios .mk : Macedonia
  • dominios .ml : Malí
  • dominios .mm : Myanmar
  • dominios .mn : Mongolia
  • dominios .mo : Macau
  • dominios .mp : Islas Mariana del Norte
  • dominios .mq : Martinique
  • dominios .mr : Mauritania
  • dominios .ms : Monserrat
  • dominios .mt : Malta
  • dominios .mu : Mauritania
  • dominios .mv : Maldivas
  • dominios .mw : Malawi
  • dominios .mx : México
  • dominios .my : Malasia
  • dominios .mz : Mozambique
  • dominios .na : Namibia
  • dominios .nc : Nueva Caledonia
  • dominios .ne : Niger
  • dominios .nf : Islas Norfolk
  • dominios .ng : Nigeria
  • dominios .ni : Nicaragua
  • dominios .gi : Holanda
  • dominios .no : Noruega
  • dominios .np : Nepal
  • dominios .nr : Nauru
  • dominios .nu : Niue
  • dominios .nz : Nueva Zelanda
  • dominios .om : Omán
  • dominios .pa : Panamá
  • dominios .pe : Perú
  • dominios .pf : Polinesia Francesa
  • dominios .pg : Nueva Guinea Papúa
  • dominios .ph : Filipinas
  • dominios .pk : Pakistán
  • dominios .pl : Polonia
  • dominios .pm : St.Pierre y Miquelon
  • dominios .pn : Isla Piticairn
  • dominios .pr : Puerto Rico
  • dominios .ps : Territorios Palestinos
  • dominios .pt : Portugal
  • dominios .pw : Palau
  • dominios .py : Paraguay
  • dominios .qa : Quatar
  • dominios .re : Isla Reunión
  • dominios .ro : Rumania
  • dominios .ru : Federación Rusa
  • dominios .rw : Ruanda
  • dominios .sa : Arabia Saudí
  • dominios .sb : Islas Salomón
  • dominios .sc : Seychelles
  • dominios .sd : Sudán
  • dominios .se : Suecia
  • dominios .sg : Singapur
  • dominios .sh : Santa Elena
  • dominios .si : Slovenia
  • dominios .sj : Islas Svalbard y Jan Mayen
  • dominios .sk : República Slovaca
  • dominios .sl : Sierra Leona
  • dominios .sm : San Marino
  • dominios .sn : Senegal
  • dominios .so : Somalia
  • dominios .sr : Surinam
  • dominios .st : Santo Tomás y Principe
  • dominios .sv : El Salvador
  • dominios .sy : Siria
  • dominios .sz : Swazilandia
  • dominios .tc : Islas Turks y Caicos
  • dominios .td : Chad
  • dominios .tf : Territorios franceses meridionales
  • dominios .tg : Togo
  • dominios .th : Thailandia
  • dominios .tj : Tajikistán
  • dominios .tk : Tokelau
  • dominios .tm : Turkmenistán
  • dominios .tn : Túnez
  • dominios .to : Tonga
  • dominios .tp : Timor Oriental
  • dominios .tr : Turquía
  • dominios .tt : Trinidad y Tobago
  • dominios .tv : Tuvalu
  • dominios .tw : Taiwan
  • dominios .tz : Tanzania
  • dominios .ua : Ukrania
  • dominios .ug : Uganda
  • dominios .uk : Reino Unido
  • dominios .um : Islas US Minor Outlying
  • dominios .us : Estados Unidos
  • dominios .uy : Uruguay
  • dominios .uz : Uzbekistán
  • dominios .va : Ciudad del Vaticano
  • dominios .vc : San Vicente y Las Grandinas
  • dominios .ve : Venezuela
  • dominios .vg : Islas Virgen
  • dominios .vi : Islas Virginia
  • dominios .vn : Vietnam
  • dominios .vu : Vanuatu
  • dominios .wf : Islas Wallis y Futuna
  • dominios .ws : Samoa Occidental
  • dominios .ye : Yemen
  • dominios .yt : Mayotte
  • dominios .yu : Yugoslavia
  • dominios .za : Sudáfrica
  • dominios .zm : Zambia
  • dominios .zw : Zimbawe

Si el dominio .com que buscabas ya esta ocupado te recomiendo tomar en cuenta otras extensiones de dominio, para ello puedes consultar la disponibilidad del dominio que desees en Godaddy.com