Probando los servicios de hosting de Banahosting

banahosting hospedaje web

Después de ver algunas recomendaciones de usuarios satisfechos con Banahosting en Foro Beta he tomado la decisión de probar sus servicios de hosting, actualmente estoy satisfecho con Hostgator, pero ya ha llegado el tiempo de diversificar para compartir la carga de mi red de blogs entre varios servicios de hosting. Adicionalmente también tengo contratados los servicios de Gigas.com aunque con este ultimo no estoy tan satisfecho.

Tener varios servicios de hosting contratados aumenta los costos sin embargo tiene otros beneficios, principalmente en cuanto a SEO se refiere, estos son algunos de los beneficios.

  • Mayor seguridad, ya que si algún servicio de hosting se cae al menos los demas siguen funcionando.
  • Mayor velocidad de carga, recordemos que el SEO On Page es un factor que toma muy en cuenta google en el posicionamiento web.
  • Diversidad de IP’s, esto es positivo si se tienen enlazados los blogs entre si, google valora mas los enlaces que provienen de IP’s diferentes.
  • Conocer y elegir mejor, al probar diferentes servicios te vas dando cuenta de que empresas de hosting convienen y cuales no. De esta manera tus sitios web cada vez están mas seguros en la mejor opción que hayas elegido.

banahosting hospedaje webLa lista de beneficios sigue, aunque como mencione la desventaja es que aumentan los costos vale la pena invertir en fortalecer nuestros proyectos. Siempre he pensado que cuando se trata de un solo proyecto grande lo mejor es contratar un servidor dedicado, pero si de varios proyectos pequeños o medianos se trata diversificar en varios servicios de hosting es recomendable por las razones antes mencionadas.

Creo que he tomado una buena decisión, en todo el tiempo que llevo registrado en ForoBeta las mejores criticas las he visto hacia hostgator y banahosting. Si tu utilizas alguno de estos servicios te invito a que me dejes tu opinión y testimonio para así tener un poco de retroalimentación.  De igual manera en próximos artículos platicare mi experiencia con banahosting que de momento esta siendo positiva.

Hosting + cupón de 100 dolares para AdWords por $0.01

hosting hostgator

Hoy les mostrare como obtener alojamiento web y un cupón de $100 dolares para Google AdWords por la ridícula cantidad de $0.01 dolares. Seguramente se preguntaran ¿como es posible esto? esto se debe a las atractivas promociones que disponen las empresas de hosting en este caso me refiero a Hostgator quien actualmente se encuentra ofreciendo cupones de $100 dolares para Google AdWords en la contratación de cualquiera de sus planes de hosting compartido.

¿Como obtener Hosting y Cupón AdWords por $0.01?

Esto es posible gracias a los cupones con los que cuenta hostgator, utilizando el cupón: hostgratis se obtiene un descuento especial para pagar solo $0.01 dolares el primer mes, aunque también conviene revisar los demás cupones de hostgator ya que al contratar por varios meses conviene mas el cupón que ofrece 25% de descuento en la primer factura. Así que antes de contratar dirígete a la zona de cupones para hostgator y elije el que mejor se adapte a lo que buscas.

hostgator web hostingUna vez elegido el cupón adecuado solo se tiene que abrir una cuenta en hostgator para enseguida solicitar el cupón a soporte de hostgator (support@hostgator.com) y ya solo restara disfrutar de un cupón gratis por $100 dolares para Google AdWords ¿fácil no?

Con este procedimiento se obtiene un doble beneficio por una cantidad ridícula ya que Hostgator es líder en alojamiento web y Google AdWords líder en publicidad por internet por lo tanto el beneficio obtenido es claro y en caso de no estar satisfecho simplemente no se renueva la mensualidad en hostgator y listo.

HostGator es una empresa de hosting en mi opinión y experiencia personal de excelente calidad y no lo digo solo yo sino también las buenas criticas que eh encontrado en la red sobre sus servicios de hosting así que es una buena oportunidad el aprovechar hospedaje web mas un cupón para publicitar en AdWords.

Personalmente tengo alojados varios blogs de mi red de blogs en el Plan Baby de hostgator ya que este plan permite alojar varios dominios, inicie en hostgator en marzo de 2009 fecha en que fue registrado Aminadab.com y por la misma razón me atrevo a recomendarlo.

Ventajas del plan Baby de HostGator

  • Espacio en disco ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Dominios ilimitados
  • Sitebuilder incluido
  • 45 días de garantía o devolución del dinero
  • Cupon para google adwords
  • Subdominios ilimitados
  • Herramienta Fantástico de Luxe (para crear blogs en wordpress, entre otros)
  • Soporte 24 horas
  • Webmail

Aun recuerdo el día en que utilice el cupón que permite contratar el primer mes por $0.01 el primer mes, cupón que hasta la fecha sigue vigente, esperemos lo este por mucho tiempo mas.

Mas especificaciones del servicio: Hostgator

Cupones: Cupones Hostgator

Que cupón de Hostgator conviene más

hostgator revision

Hostgator cuenta con diversos descuentos al utilizar cupones promocionales, pero no todos los cupones son recomendables en algunos casos, en este articulo vamos a ver cuando conviene cada cupón y cuando no.

Estos cupones de hostgator no tienen fecha de expiración y se pueden utilizar mas de una vez sin problemas, próximamente también estaré avisando de cupones especiales de hostgator donde a veces hacen descuentos aun mas atractivos.

CUPON: Descuento25

Este cupón te da

  • 25% de descuento en la primer factura de cualquier plan de hosting de hostgator (sin importar el monto de la factura)
  • 25% de descuento en el primer mes al contratar hosting revendedor y servidores dedicados.

Conviene sobretodo cuando vas a pagar varios meses por adelantado ya que el descuento aplica para la factura en su totalidad.

Este cupón no conviene a veces cuando vas a contratar hosting compartido por un mes, en ese caso conviene mas el siguiente cupón:

CUPÓN: Hostgratis

Con este cupón obtienes $9.95 de descuento en la primer mensualidad, por lo que al contratar el plan baby solo pagarías $0.01 el primer mes.

Este cupón es ideal cuando vas a pagar de 1 a 4 meses en la primer factura, en esos casos el porcentaje de descuento es mayor.

No se recomienda este cupón para al hacer compras por muchos meses, en esos casos es mejor utilizar el cupón de 25% de descuento.

CUPÓN: Revendedores

Al contratar hosting revendedor (reseller hosting) este cupón te ofrece un 25% de descuento en la primer factura,  igualmente sin importar el numero de meses.

Como podemos ver cada cupón es o no recomendable según el numero de meses a contratar.

Hagamos entonces una comparativa entre hosting compartido y hosting revendedor aplicando diversos cupones:

descuentos hostgator

Los cupones marcados con amarillo son los que en este caso son mas convenientes, para contratar otros planes tu también puedes hacer presupuestos con los cupones antes mencionados.

Hostgator es un buen servicio y combinado con WordPress hacen excelente pareja 😉

Como crear un blog en WordPress con tu propio dominio (.com, .net, etc)

wordpress

Para crear nuestro blog  en WordPress con nuestro propio dominio no necesitaremos conocimientos en diseño web, tan solo toma unos minutos hacer el blog una vez que ya tengamos contratado nuestro hosting y dominio.

El blog quedara listo para escribirse, con una plantilla por defecto (muy sencilla por cierto) por lo que para cambiar plantillas, instalar plugins, etc, si necesitaremos «Googlear» un poco.

Primeramente los ingredientes que necesitaremos sera un dominio y un hosting, por experiencia propia no recomiendo servicios de hosting gratuitos pues una vez que su web/blog tenga mucho trafico tendrán problemas.

Comunidad de WordPress en Español

Necesitaremos un dominio, en esta sección encontraran informacion y promociones sobre dominios, personalmente recomiendo Godaddy.

Si aun no tienes contratado un hosting te recomiendo analizar algunas empresas que ofrecen esos servicios en internet, en el caso de este blog, nosotros estamos hospedados en HostGator en el plan que cuesta 10 dolares mensuales (hay planes mas caros o mas baratos).

Para la creación de tu blog en WordPress este videotutorial muestra como instalar wordpress manualmente en tu propio hosting y con tu propio dominio.

Tutorial en español para instalar WordPress en tu servidor

Algunos proveedores de hosting como Hostgator cuentan con la herramienta «Fantastico de luxe» una herramienta que facilita la construcción de un blog basado en las plataformas de wordpress y otros mas. Si el servicio de hosting que contrataste cuenta con esta aplicación sera mucho mas fácil instalar WordPress, enseguida un tutorial de instalación utilizando la aplicacion Fantastico de Luxe.

Instalación de WordPress con Fantastico de Luxe

Nota: El inconveniente de instalar WordPress con el Fantástico de Luxe es que se instala la versión de WordPress en ingles.

Una vez instalado WordPress… ¡a ponerse en acción! para dar tus primeros pasos te recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

Por ultimo si aun no has elegido un servicio de hosting en Hostgator podras contar con alojamiento web por $0.01 el primer mes en cualquiera de sus planes de hosting compartido utilizando el cupón hostgratis (cupón sin fecha de expiración).También puedes consultar mas cupones en esta sección.

Eso es todo por hoy, en futuros artículos hablaremos sobre esta apasionante plataforma de blogging como lo es WordPress

¿Tienes alguna duda? aquí estamos para ayudarnos.

«Descuento25» Cupón para 25% de descuento en Hostgator

Este cupón (descuento25) nos servirá para obtener un 25% de descuento en la compra de cualquier servicio de hostgator (excepto dominios).

El descuento aplica para el total de la primer factura, excepto en los planes de hosting reseller y servidores dedicados donde aplica para todos los meses.

Los servicios para los que aplica son:

  • Hosting compartido
  • Hosting VPS
  • Hosting Revendedor (Reseller hosting)
  • Servidores Dedicados

Este cupón se recomienda al contratar hosting compartido y hosting revendedor pagando varios meses en la primer factura ya que el descuento se aplicara solo en la primer factura.

hostgator cupones de descuentoTambién al contratar servidores dedicados y hosting vps solo que en estos casos el descuento aplica solo durante el primer mes.

Este es el mejor cupón de hostgator y lo mejor de todo es que no tiene fecha de expiración.  

Otro cupón disponible para hostgator es el cupón «hostgratis» el cual aplica un descuento de $9.94 en el primer cobro. Este es solo recomendable para los planes de hosting compartido y hosting vps cuando no pagaremos varios meses por adelantado.

Ej. en el plan baby el costo normal mensual es de $9.95, con el cupón hostgratis pagaríamos 0.01 el primer mes y después el costo normal mensual.

En cambio no conviene aplicar el descuento de 25% en el plan baby si solo pagaremos un mes ya que el costo del primer mes seria de $7.47 y después el costo normal.

En resumen…

Cupón: descuento25

25% de descuento en la primer factura de cualquier plan de hosting de hostgator y en el primer mes en el hosting revendedor y servidores dedicados.

Cupón: hostgratis 

Descuento de $9.94 en la primer factura de cualquier plan de hosting de hostgator (vps, revendedor, dedicado, compartido).

Ahora que ya conoces el funcionamiento de los 2 descuentos mas populares de hostgator y podrás elegir el descuento que mas se ajuste a tu medida dependiendo lo que busques.

Nueva Interfaz de Hostgator para Registro de Dominios

registro de dominios hostgator

Hostgator ademas de ser un servicio de hosting profesional también es un registrante de dominios y ahora nos presenta su nueva interfaz de registro de dominios para hacer mas sencillo el registrar un dominio.

En Hostgator solo aparecía la opción de comprar dominio al momento de contratar uno de sus planes de hosting, pero ahora al parecer se esta tomando mas enserio el negocio del registro de dominios con esta nueva interfaz de registro de dominios.

Hostgator con esta nueva interfaz pretende ya no solo ser un servicio de hosting sino también tener presencia en el mercado de los dominios para hacerle la competencia a Godaddy y otros registrantes de dominios.

Con la nueva interfaz de Hostgator se podrán registrar, transferir y administrar dominios desde un panel de control que se vera así:

Es un panel de control sencillo, aunque aun no se dan a conocer las extensiones de dominio con las que comercializara Hostgator.

El nuevo panel de control se espera este listo en las primeras semanas de 2011.

En hora buena, llega un nuevo competidor al mercado de registro de dominios, con lo que esperemos mejores tarifas y mas promociones al registrar un dominio. 

Consejos al contratar un Servidor dedicado

dedicated servers

Los servidores dedicados son servidores de hosting que ademas de contar con mas recursos, ser mas potentes y soportar gran cantidad de trafico ofrecen el beneficio de la exclusividad, es decir el servicio no se comparte con otros sitios como sucede con el hosting compartido. Contratar un servidor dedicado es caro, pero llega un momento en la vida de un blog o web en que es necesario cambiar a un servidor dedicado para evitar caídas en el servidor por exceso de trafico.

Para webs y blogs sencillos normalmente se utiliza un hosting compartido, sus ventajas son principalmente el costo ya que un hosting compartido es mas económico que un servidor dedicado. Los costos de un servidor dedicado de calidad son en su mayoría superiores a $100 dolares mensuales.

La seguridad de nuestra información y su permanencia en linea no tiene costo, sobretodo cuando tenemos mucho trafico web y contenido. Todo webmaster o blogger debe saber en que momento es necesario o no cambiar a un servidor dedicado según el trafico e ingresos mensuales que tenga su web o blog ya que aunque a veces iniciar en un hosting compartido es una buena opción sobretodo por su bajo costo, llega un momento en que si tienes demasiado trafico la empresa de hosting puede llamarte la atención y en algunos casos hasta cerrarte la cuenta por uso excesivo de recursos.

Estos son algunos consejos al momento de elegir un servidor dedicado:

  • dedicated serversQue el Servidor Dedicado sea configurable según tus necesidades. Para así no contratar un servidor con mas de lo que necesitas o en su caso menos.
  • Que te ofrezca buenas prestaciones y los componentes e infraestructura óptimos para conseguir el máximo rendimiento.
  • Que esté equipado con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de fallos: Certificado SSL, Firewall, etc..
  • Que la configuración y gestión sea sencilla, sobre todo si no posees demasiada experiencia en su manejo.
  • Que la empresa con la que contrates el servidor disponga de un buen soporte, preferiblemente en español, para resolverte cualquier problema.

Recomiendo consultar las diferentes ofertas para servidores dedicados, pueden empezar comparando costos y características en hostgator y 1and1.

Revisión de Hostgator y su servicio de web hosting

hospedaje web profesional con hostgator

Aunque ya he compartido algunos artículos sobre Hostgator hoy quiero hacer una revisión completa de hostgator y su servicio de Web Hosting, mismo con el que tengo actualmente 2 años utilizándolo en Aminadab.com y una red de blogs.

¿Por qué hago esta revisión?

Porque después de 2 años utilizándolo doy fe de que es un servicio que vale la pena contratar para cualquier proyecto web pues sus planes se adaptan a cada necesidad.

Hostgator ofrece los siguientes servicios de alojamiento web:

  • Hosting Compartido (Shared Hosting)
  • Servidores Dedicados (Dedicated Servers)
  • Hosting VPS (Virtual Private Server)
  • Hosting Revendedor (Hosting Reseller)
  • Registro de Dominios

hospedaje web profesional con hostgator

Los planes de hosting compartido de Hostgator son el hatchling, baby y business que cuestan desde $8.95 a $14.95 al mes (aunque pagando 2 y 3 años es mas económico). En cualquiera de los planes de hosting compartido se puede usar el cupón: HostGratis para pagar $0.01 el primer mes.

Los planes de Hosting Revendedor se ofrecen por precios que van desde $24.95 a $99.95 por mes.

Los planes de Servidor Dedicado cuestan desde $174 hasta $374 por mes

Hostgator ofrece bases de datos MySQL ilimitadas, software SpanAssasin que ayudará a reducir la cantidad de correo basura recibida, un 99% de tiempo de actividad y garantía de devolución del dinero de 45 días, están incluidas en este paquete.

El Cpanel de hostgator cuenta con la herramienta auto instalador llamada «Fantástico de Luxe» con la que podemos instalar un blog en WordPress en 3 minutos.

La desventaja para los hispanos es que su soporte es únicamente en ingles, cuentan con soporte telefónico online, chat, fax, foros y una amplia variedad de vídeos de cPanel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. (En mi caso utilizo el traductor de google para solucionar mis dudas en el chat de hostgator y todo correcto).

Visita la web de hostgator y consulta los planes y precios de hostgator para encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Para cualquiera de los planes shared recuerda utilizar el cupón: Hostgratis para pagar solo $0.01 el primer mes.

Cupón de Hostgator para pagar 1 centavo el primer mes

hostgator hosting

Con este cupón podrás contratar el hosting de hostgator por 1 centavo de dolar el primer mes, además de contar con una garantía de satisfacción por 45 días o devolución de tu dinero. Esta promoción es excelente ya que te da margen de tiempo para organizar tu proyecto web sin incurrir en costos al principio, con este cupón definitivamente ya no tienes pretexto para posponer tu emprendimiento en linea.

El cupón que debes ingresar para aprovechar la promoción de hostgator es:

HOSTGRATIS

Personalmente  he comprobado que este cupón funciona, pues yo mismo obtuve mi descuento en hostgator al utilizar este cupón. Lo mejor de todo es que no tiene fecha de expiración, ni cantidad mínima de uso, así que puedes compartirlo con tus amigos para que ellos también aprovechen. 

Si buscabas un hosting de calidad para tu blog o web hostgator es una buena alternativa (tengo años utilizando sus servicios) y el uso de estos cupones te permitirán probar sus servicios desde hoy mismo sin costo para que compruebes por ti mismo si esto es lo que buscas o no. 

Aunque Hostgator esta en inglés, abrir una cuenta es muy fácil, su servicio al cliente es excelente aunque hasta el momento no ofrecen soporte en español, aun así se puede utilizar algún traductor si no se domina el idioma. 

Si tu interés es crear un blog en WordPress y contratas Hostgator desde Aquí solo tienes que contactarme y te ayudare en la creación de tu blog de WordPress como bono por adquirir sus servicios desde este blog.

Registrate en Hostgator y contactame para ayudarte en la creación y desarrollo de tu blog personal, de tu empresa, tus negocios o la temática que desees.

¿Necesitas otros cupones?

No te preocupes, se seguirá actualizando esta sección de cupones de hostgator, así que mantente al pendiente, quizá encuentres uno mas acorde a tus necesidades.