¿Es Google Plus la red antisocial?

google plus vs facebook redes sociales

Si bien puede haber una subcultura de fanáticos de Google+ que utilizan el servicio como un foro en lugar de una red social, la mayoría de la gente que ama a Google Plus lo están utilizando, según Michael Reynolds, como una «fuente de contenido, la inspiración y la comunicación « para un lector, es un lugar para mantenerse al día con los mentores, creadores, personas influyentes y líderes de opinión. Para la mayoría, Google+ es una red antisocial.

¿Es una comunidad de introvertidos?

google plus vs facebook redes sociales

Ahora, tal vez Google+ es la comunidad en línea más grande para los introvertidos que no quieren ser molestados. Ellos sólo quieren ser inspirados, quieren leer, quiera usar Google+ como un lector de noticias. Tal vez su lema debe ser «Google+: déjame en paz, soy feliz donde estoy, colgando con gente como yo, supuestamente de todo el mundo.» Como dije en el primer párrafo, el resumen, el gurú de Indianápolis SEO y altavoz, Michael Reynolds, ama Google+ y exactamente por las razones que señaló:

«El diseño elegante, sin anuncios, contenido de alta calidad e interacciones, hangouts de vídeo, las comunidades, en general, es sólo una red muy bien diseñado. Algunas personas piensan que es un pueblo fantasma, pero creo que eso es sólo porque no se han tomado el tiempo para establecer realmente una presencia allí (que está bien). Me estoy encontrando a mí una gran fuente de contenido, la inspiración y la comunicación. »

¿Google Plus podrá superar a Facebook?

Muchos prefieren utilizar Google+ en lugar de Facebook, lo cual es comprensible. Sin embargo, Google es mucho mejor que su competidor de muchas maneras. Aquí están algunos.

Interfaz de usuario: La interfaz de usuario de Google + tiene la ventaja de ser menos concurrida que Facebook. Es a la vez más simple, más clara y más moderna. En lugar Facebook tiende a sobrecargar sus páginas y muchos usuarios se quejan de no saber dónde mirar para encontrar la información o su aspecto un poco anticuado.

Experiencia del usuario: Otra de las ventajas de Google+, su facilidad de uso, haciendo más accesible a un gran número de usuarios, incluso si no son competentes en la tecnología informática. Es bastante fácil de averiguar cómo funciona la red social en un momento, o para encontrar atajos para subir más rápido. En general, la navegación Google+ es mucho menos grave que en Facebook.

Sparks (como StumbleUpon): Muy apreciado, esta característica es muy sencillo de entender para los usuarios de StumbleUpon. Facebook no tiene nada similar y es poco probable que esto se convierta en el caso. Las Sparks se utilizan para buscar temas que te interesan, mientras disfrutas de la interfaz de Google+.

Hangouts: Se puede organizar una videoconferencia con hasta 10 personas al mismo tiempo. Además, también es posible buscar y ver un vídeo de YouTube en la misma ventana al mismo tiempo. Muy por detrás de Facebook todavía utiliza el chat de Skype.

Círculos: Los círculos son probablemente, con mucho, lo que hace más interesante Google+ que Facebook. No sólo se puede organizar sus contactos en diferentes círculos y elegir con que rodea a compartir alguna información, en lugar de enviarlos a todos tus contactos para que sólo una parte se interesará, pero también le permite elegir qué círculos aparecen en su flujo.

En cambio, en Facebook, todo se comparte con todo el mundo y nos encontramos muy rápidamente sobrecargado con información poco interesante, sin ser capaz de arreglarlo.

Sin juzgar cual es definitivamente la mejor red social, lo cierto es que es interesante que existan diferencias entre ambas para que así personas con diferentes gustos o propósitos recurran a la red social que se adapte a sus necesidades.

Sígueme en Google Plus: +AminadabDiaz

6 maneras de conseguir un mayor alcance para las Fan Pages

ampliar el alcance en las fan pages de facebook

Aumentar el alcance de las publicaciones de facebook es cada vez mas difícil, una de las razones es que la competencia crece demasiado rápido lo que hace que facebook tenga que trabajar en filtros de calidad para determinar que publicaciones mostrar a sus usuarios y cuales no. Hay quienes aseguran que la cantidad de publicaciones que las fan pages generan va aumentando a un ritmo superior al que pueden consumir los usuarios, por esta razón si cada publicación llegara al 100% de los seguidores el muro de estos sería un verdadero desastre.  Inicialmente sería perjudicial para los usuarios de facebook pero con el tiempo también para los dueños de fan pages ya que muchos abandonarían la red social debido al exceso de spam y contenido poco interesante.

ampliar el alcance en las fan pages de facebook

Usted ya no tiene que encontrar formas creativas para retransmitir mensajes que de alguna manera va a obtener atención de la gente, y luego sentarse y esperar que esté funcionando. Por la comercialización a través de medios de comunicación social, se llega a escuchar las reacciones de sus clientes en primera mano, y puede ajustar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Si usted ha aceptado la nueva realidad del marketing de medios sociales y están listos para tomar su potencia en Facebook al siguiente nivel, es el momento de empezar a pensar en la mejora de sus interacciones con sus fans. ¿Cómo se hace eso? Siga los siguientes consejos.

1. Seleccionar el mejor nombre para su página de Facebook y no cambiarlo

Elegir el nombre ideal para su página de Facebook es importante. A pesar de la tentación de rellenar su título de la página con alto valor palabras claves universales. Si el título de su página aparece así, es considerado spam, los fans serán menos propensos a compartir con sus amigos en su perfil y más probable para ocultar sus actualizaciones de su News Feed.

2. Ampliar su alcance utilizando Hashtags

Con el hashtag (que también están en uso en otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest y Google+), van a ayudar a ampliar su alcance a los usuarios que están verificando las páginas en su tema.

Hashtags es una gran manera de ayudar a las personas atraídas a determinados temas de nicho que encuentran y localizar la charla.

3. Anuncios de Eventos Especiales

Se podría utilizar un hashtag única en sus páginas para promover algo especial. Por ejemplo, esto podría funcionar realmente bien para un concurso.

Use un hashtag de marca específicamente para ayudar a promover un concurso a través de muchos sistemas.

Si conoces a algunos hashtags muy querido que coincidan con sus objetivos de publicidad, como el suministro de un cupón de descuento o negociación especial, entonces usted puede incluirlo en su blog también. No recomiendo empacar su contenido con una gran cantidad de hashtags que no son relevantes debido a que no se ve bien, sin embargo, un par de hashtags pertinentes están bien.

4. Uso de aplicaciones

Hay una serie de aplicaciones útiles que se pueden conectar a su página de fans con el fin de fomentar las interacciones entre sus fans. Por ejemplo, el «Fan de la semana» de la aplicación en realidad realiza un seguimiento de la participación de sus fans y reconoce su mejor fan de cada semana. A la gente le encanta el reconocimiento y esta aplicación les animará a pasar el rato en su página más a menudo.

5. Interactuar en otras páginas de fans

Esto es bastante simple: si usted desea establecer su credibilidad en Facebook y darle algo de relevancia a su página de fans con el fin de estimular las interacciones de fans, entonces usted necesita estar activo en el mundo Facebook. Una de las mejores maneras que tiene de hacerlo es ser visible en otras páginas de fans, relacionados. Participe en discusiones serias, o simplemente mostrar su apoyo a la página, y la gente va a corresponder al participar más en su página de fans.

6.- Conocer al público

Es importante hacer pruebas para conocer que tipo de publicaciones tienen mayor impacto en el público y cuales no, cada fan page tiene un publico especifico que puede reaccionar diferente al de otras fan pages aún tratándose de la misma publicación.  Se recomienda medir el alcance e interacción de los diferentes formatos de publicación que brinda facebook (fotos, vídeos, estados, etc) y publicar en diferentes horas hasta encontrar el formato, temática y horario ideal para tener un mejor impacto en los seguidores.

5 herramientas para potenciar cuentas de Twitter

El internet se encuentra en auge, y se podría decir que puede ser aún algo mayor. La expansión que ha tenido en los últimos años ha sido fenomenal, y de igual manera si pensamos en la evolución que ha ido teniendo conforme el tiempo ha pasado, nos vamos a dar cuenta de que esto es algo increíble.

Y ni hablar de las posibilidades y todo lo que internet trajo consigo –cosas tanto buenas como malas– y es fácil pensar en el por qué las empresas ahora están apostando tanto por darle continuidad a sus negocios pero en la red. Y vale, sin salirme del tema, lo que les quiero compartir hoy, es un contenido orientado a las redes sociales, concretamente a Twitter, sobre una serie de útiles recursos para gestionar cuentas y sacarle el mejor partido.

potenciar-twitter

Herramientas y recursos

Qwitter: es una herramienta simple pero eficaz. En su versión gratuita ofrece la posibilidad de monitorear una cuenta de Twitter, con el fin de detectar los usuarios que dejan de seguir. Por otro lado en la versión pro, se pueden gestionar varias cuentas y además de lo ya mencionado, puede detectar bots.

Followerwonk: un proyecto desarrollado especialmente para las cuentas de compañías. Con Followerwonk se puede ordenar una lista de seguidores, a partir de datos como la edad, la cantidad de tweets publicados, la ubicación, y algunos otros.

Twitter Counter: da la posibilidad de ver datos sobre los nuevos seguidores que se van ganando o perdiendo día a día, los usuarios activos, y por otro lado de una manera muy interesante, ofrece una estimación de los seguidores que se podría tener en un futuro.

Manage Flitter: a mi parecer, buscar usuarios relevantes y otros poco relevantes de manera manual, es realmente una tarea tediosa, pero gracias a herramientas como Manage Flitter esto se puede hacer de manera automatizada bajo una serie de criterios.

Tweepi: así como las utilidades anteriores, Tweepi ofrece una función para detectar a los usuarios que dejan de seguir, sin embargo destaca por dos atrayentes funciones: en primer lugar permite dejar de seguir a los usuarios inactivos o que parecen ser bots, y permite por medio de listas, o criterios como “el amigo o seguidor de X usuario” seguir a otros para por supuesto hacer crecer las cuentas. Incluso incluye estadísticas para cierta información.

Janetter: tal vez sea el servicio preferido por muchos, para administrar sus cuentes de Twitter. Permite gestionar varias cuentas de manera simultánea y ya sea realizar retweets entre ellas, twitter cosas, seguir, dejar de seguir, entre una variedad de cosas. Se encuentra como aplicación para iOS y Android, y además está disponible para Windows y Mac OS X.

Razones para contratar una Agencia SEO

Empresas de SEO para mejorar los rankings en google

En todo proyecto en el que se pretenda tener presencia en internet, tarde que temprano necesita acudir a especialistas que ayuden a desarrollar la estrategia de marketing adecuada, para esto una de las alternativas que se tienen son las Agencias SEO, en ellas se puede encontrar variedad de servicios que ayudan a potenciar la presencia de una empresa en internet. Ya sea que se trate de un pequeño proyecto o de una gran empresa es recomendable considerar esta opción y en este artículo se darán algunas razones del porque considerarla.

El SEO básicamente consiste en optimizar una web para los motores de búsqueda, esto es muy importante ya que permite mejorar el posicionamiento de una web en internet para que sea accesible desde todos aquellos lugares donde el cliente potencial se encuentra. Recordemos la importancia que han tomado los buscadores en la vida diaria de los usuarios, no solo para buscar información sino también para tomar decisiones de compra. Por esta razón, aparecer en los primeros lugares de un motor de búsqueda como Google puede marcar la diferencia entre realizar una venta o no.

Empresas de SEO para mejorar los rankings en google

Para estar bien posicionado es necesario seguir una serie de estrategias que en conjunto ayuden a cumplir los objetivos planteados. El problema es que algunas veces no se cuenta con la experiencia o tiempo suficiente, es ahí cuando se requiere la ayuda de una Agencia SEO.

Además del servicio de optimización para los motores de búsqueda, las Agencias de SEO ofrecen una variedad de servicios orientados a mejorar la posicionamiento de una empresa en internet. En la actualidad esta tomando mucha importancia el marketing móvil y la presencia en redes sociales, este servicio también es brindado por algunas de estas agencias.

Entre los servicios que podemos encontrar en las agencias de SEO tenemos:

  • Reputación online
  • Link Building
  • Optimización web
  • Marketing de contenidos
  • Solución a penalizaciones de Google
  • Publicidad de pago en Google, Bing Ads, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc
  • Publicidad en Blogs
  • Social Media Marketing
  • Marketing Móvil
  • Entre otros

Especialización

Es imposible ser un especialista en todo, lograrlo requiere de tiempo que muchas veces no se tiene, a veces un proyecto no puede esperar a que su dueño se convierta en un experto en marketing digital, es ahí donde se necesita de la ayuda de expertos para lograr que los objetivos de la empresa se lleven a cabo con mejores resultados.

Contar con la ayuda de agencias especializadas en marketing y comunicación disminuye el riesgo de seguir estrategias erróneas que puedan resultar costosas para la empresa y permite enfocar esfuerzos en estrategias que tienen mayores posibilidades de ser exitosas. Para esto claro está, se debe elegir una Agencia SEO que sea transparente, demuestre que su estrategia está bien definida y de pruebas de los resultados obtenidos con sus anteriores clientes.

Si un sitio web está posicionado en Google con palabras clave que nadie busca es como si no existiera, es ahí cuando se necesita recurrir a Servicios SEO donde se cuente con especialistas que ayuden a fijar objetivos redituables y utilicen la estrategia adecuada para lograrlos.

Distribución de carga de trabajo

Todos conocemos la importancia del trabajo en equipo, la distribución de tareas hace que las empresas sean más productivas, si no se cuenta con personal no siempre es buena idea que el dueño del proyecto realice todas las funciones ya que podría descuidar otras áreas igual de importantes. En estos casos lo ideal es delegar el trabajo a una Agencia SEO que cuente con la estrategia y experiencia suficiente, de esta manera la carga de trabajo disminuye considerablemente.

Aportación de ideas

Quizá ya se tenga definida la estrategia de publicidad para el proyecto a desarrollar, aun así, al contratar una agencia seo se tiene la oportunidad de conocer nuevas ideas que vengan a complementar a las actuales. Quizá se piensa que determinada estrategia no dará los resultados suficientes y al darle la oportunidad a una agencia seo se descubra que en realidad si funciona.

La ventaja de una Agencia SEO es que tiene experiencia en la planeación, desarrollo y medición de estrategias efectivas para obtener resultados que ayuden a cumplir los objetivos de la empresa.

Una persona o empresa puede creer que su estrategia es la mejor, pero si le da oportunidad a nuevas ideas quizá descubra que aún hay mucho que mejorar y es así como se va descubriendo hacia qué áreas es mejor dedicar los esfuerzos.

Finalmente recordar que existen muchas Agencias SEO poco transparentes y que en algunos casos se dedican solo a hacer SPAM. Solo hay que tener mucho cuidado e investigar hasta encontrar la mejor opción en precio y calidad.

MisDeberes.es, red social educativa de intercambio de conocimientos

Aplicacion para android de misdeberes.es

El día de hoy vamos a salirnos un poco de tema respecto a los negocios por internet para compartir una aplicación que me resulto muy interesante y considero puede ser muy útil para los lectores que visitan este blog sobre todo si tienen hijos con poco interés por hacer sus tareas. El servicio que vengo a compartir es MisDeberes.es un sitio web y aplicación móvil que permite hacer tus tareas mas rápidamente y a la vez ayudar a otras personas.

Este servicio se basa en la colaboración entre sus mismos usuarios y su ventaja es que hace mas atractivo y fácil el adquirir conocimientos específicos ademas de que permite interactuar con otras personas de intereses similares.

Esta red social educativa es totalmente gratuita y tiene como objetivo hacer a sus usuarios mas entretenido el hacer tareas o resolver sus inquietudes. Para hacer esto es posible se motiva al usuario mediante un esquema de puntos que les permiten subir de nivel en función de las tareas que adjunten y resuelvan.

Comparto esta infografía que deja mas claro el funcionamiento de esta plataforma social y algunos datos sobre ella.

Infografico de MisDeberes.es

Otro punto a favor son sus aplicaciones para android e iOS, de esta manera se hace mas fácil colaborar y ser ayudado ya que no se tiene que esperar a estar frente a una computadora de escritorio para ingresar al servicio, así por ejemplo se puede acceder cómodamente desde el móvil a dejar una consulta en el preciso momento en que el profesor deje una tarea y  para el momento de realizar la tarea muy probablemente ya tener las respuestas.

Aplicacion para android de misdeberes.es

Hay quienes aseguran que las nuevas tecnologías lejos de ayudar, distraen a los estudiantes por la variedad de opciones de ocio y entretenimiento a la que permiten acceder, sin embargo aplicaciones como la de Mis Deberes sirven para motivar a las personas a la adquisición de nuevos conocimientos de una manera mas entretenida mediante el uso de las nuevas tecnologías. Recordemos que la motivación es un factor muy importante en nuestras vidas.

A esta aplicación se puede acceder desde las siguientes opciones:

  • Sitio web: MisDeberes.es
  • Aplicación para Android: Google Play
  • Aplicación para iOS: App Store de iTunes

Beneficios de anunciar en Redes sociales

hacer publicidad en redes sociales

La tendencia hacia el uso de las redes sociales continua en aumento en nuestra sociedad, y debemos sacar el mayor provecho de ellas, estas redes, no fueron creadas solo para chatear, conocer amigos, jugar. Fueron creadas también con otras intenciones como las de mejorar procesos educativos y realizar negocios a través de internet.

Muchos emprendedores tienen diversas opiniones respecto a este tema unos están de acuerdo pero hay quienes piensan que utilizar las redes sociales como medio de publicidad no es bueno. Sin embargo debemos tener en cuenta que las redes sociales son algo que estará por siempre entre nuestras vidas y que en algún momento, quienes no están de acuerdo con estas, deberán acoplarse para no quedarse a otras.

hacer publicidad en redes sociales

Algunos de los beneficios anunciar en redes sociales:

  • El número de personas que usan las redes sociales cada día aumenta significativamente y que mejor opción para darse a conocer y fidelizar clientes pues los usuarios generalmente se identifican con tu marca, además que no le genera ningún costo a la organización.

  • Este espacio brinda la oportunidad de mantenerte en contacto con tus clientas de forma online y saber qué es lo que están pensando, que les gusta, que les disgusta y de esta manera tomar las medidas necesarias para mejorar procesos teniendo como base las sugerencias que los clientes a diario realizan.
  • Incrementa los ingresos de una manera fácil, rápida, efectiva y sin quitarle mucho tiempo a la persona que la administra.
  • Puedes entrar a aquellos mercados a los cuales no habías podido ingresar por falta de dinero, es decir una persona que no viva en tu ciudad se podrá enterar de tus productos con lo cual aumentara tu mercado actual.

Sin alguna duda, los beneficios que trae consigo anunciar en redes sociales es realmente alto y quienes aún no están acostumbrados deberían pensar en buscar mayor capacitación frente al tema para que se acaben de convencer y empiecen a mejorar su negocio.

Mejora tu negocio gracias a los beneficios del Social Media

Estrategias de marketing digital

Crear o mantener un negocio no es una tarea precisamente sencilla, por lo que se hace necesario buscar y aprovechar todas las ayudas que tengamos a nuestro alcance, siendo mucho mejor cuando las mismas son gratuitas. En este sentido Internet puede ser de gran ayuda, y muy especialmente las redes sociales, así, el mercado laboral web por ejemplo ya no solo termina en ofertas online como en un principio, sino que tiene una gran presencia en las diversas redes sociales. Las grandes empresas tienen departamentos enteros dedicados en exclusiva a su presencia en la red y las redes sociales, lo que se conoce como Social Media, para lo que incluso existen profesionales específicos, los community managers. Pero el Social Media puede ser útil para cualquier empresa, por pequeña que sea, con lo que no está de más que tengamos perfiles en todas las redes sociales y al menos conozcamos sus fundamentos más básicos, pues los beneficios son tan numerosos como variados.

Beneficios del Social Media Marketing

  • Dar a conocer la marca. Hoy en día se puede tener una empresa y que un cliente potencial que vive a tres manzanas no sepa de nuestra existencia. El Social Media nos permite darnos a conocer de forma eficaz y rápida, al principio sobre todo entre nuestros conocidos pero poco a poco entre clientes y otros profesionales del sector.
  • Actualización y atención constante a tus clientes. Es fundamental  mantenerse siempre al día con lo nuevo en la red. No basta con que accedas a tu computadora una vez al día. Considera invertir en una Tablet y por supuesto un celular Smartphone que te acompañe en tu día a día. Podemos encontrar gran variedad tanto en negocios físicos, como en páginas de clasificados online a un precio más económico. Para obtener más variedad de productos y conseguir precios menores podemos incluso consultar páginas de otros países cercanos, como por ejemplo, las páginas de clasificados online de República Dominicana (uno de las más famosas es corotos.com.do).

Estrategias de marketing digital

 

  • Publicidad gratuita. Lo mejor del Social Media es que no hay que pagar nada, simplemente debemos preocuparnos por la producción de los contenidos, ya que su difusión, a diferencia de medios clásicos como la radio, la prensa o la televisión, está exenta de pagos. Así podemos concentrarnos en la creatividad y la calidad de los contenidos exclusivamente.
  • Testeo comercial. Cuando ya tenemos una buena base de seguidores en las redes sociales, podemos usarlos como un estudio de mercado gratuito, proponiendo desde un nuevo horario comercial hasta la producción de nuevos productos o servicios. Esto nos puede ayudar a ver que opinión tienen los clientes antes de realizar algún cambio que pudiera ser perjudicial.
  • Fidelización de clientes. Cuando alguien interactúa a través del Social Media, tiende a ver a todos los perfiles por igual, tanto personales como de empresas. Si además llevamos una gestión cercana y preocupada por atender las preguntas y sugerencias de nuestros seguidores, podemos conseguir que dejen de percibirnos como una empresa, con lo que al final terminarán confiando en nosotros mucho más que en la competencia.
  • Generar clientes potenciales. Está comprobado desde hace algunos años que invertir un tiempo en el manejo de redes sociales para nuestro negocio, nos sale mucho más rentable no solo por los reducidos costes (sin grandes campañas de marketing offline) si no también por la elevada captación de nuevos clientes.
  • Acceso al mercado laboral. Por último, si hablamos desde un punto de vista netamente profesional, el Social Media también nos puede servir para crear y mantener contactos con otros profesionales, no sólo grandes clientes y proveedores, sino posibles trabajadores o empleados. Las redes sociales son un gran terreno donde no sólo publicar ofertas de empleo, sino también rastrear talento que pueda pasar a engrosar nuestras filas.

Cómo tener una calidad de audiencia, mejor que cantidad

Seguidores para facebook y twitter

Cada blogger quiere ver su blog con una buena cantidad de visitantes, incluso aquellos que no tienen la intención de ganar dinero con el blog, de todos modos para mantener el blog por todo lo alto debes de trabajar desde cuidar su plantilla para la producción de contenidos. Para aquellos que quieran monetizar su blog se convierte en una necesidad, así que en general es posible afirmar que un mayor número de visitas representa importantes beneficios financieros.

Esta relación no se aplica a las ganancias con AdSense de Google sólo, pero también los ingresos con programas de afiliados como ClickBank, Confilio, Netaffiliation o Hotmart, el principio de esto es que con un mayor número de personas al ver que sus posibilidades de publicidad que están dentro de ellas. Esta declaración no es mala, pero no es totalmente cierto, es posible optimizar su sitio para que atraer a lectores más comprometidos con los temas de publicidad, esto se traduce en una mayor interacción y por consiguiente mayores ganancias.

Entender cómo es una buena calidad de visitantes es estar más comprometido, que son los que comentan, que se suscriben a tus boletines de noticias, comparten tu contenido en las redes sociales, etc. Estos mismos visitantes son los que te traerán mayores beneficios en el blog de mostrar y vender productos.

Seguidores para facebook y twitter

¿Pero las ganancias con Google Adsense?

Tal vez te estás preguntando cómo conseguir tus ganancias con AdSense buscan atraer este tipo de lector, después de que todos sabemos que la mayoría de los lectores hacen clic en estos anuncios que son llamados «paracaidistas» (los lectores que llegan por primera vez en este blog a través de resultados orgánicos de Google). Puedo afirmar que estos beneficios también aumentarán.

Tus ganancias aumentarán indirectamente, lectores asiduos y más voluntad participativa estar ayudando a Google a «ver» tu blog y siendo más relevante por varias razones, entre ellas vale la pena citar:

Más interacción con los articulos y permanencia: con estos dos factores por supuesto trabajarás para disminuir la tasa de rechazo, que es uno de los elementos evaluados por Google en el momento de clasificar sus páginas.

Mayor número de acciones en redes sociales: además de «puntos a favor» de tu blog con Google ayuda a revelar tu contenido, también recuerda que muchas de estas acciones también aparecen en los resultados de Google.

Más comentarios: los comentarios, además de servir como un buen indicio de que hay una mayor interactividad de los usuarios con tu post ayuda a dar más importancia a tu contenido, también recuerda que los comentarios son también considerados como contenido. Por alguna razón que desconozco los artículos con mas comentarios aumentan sus posiciones en google, es posible que sea debido a que se tiene mas diversidad de palabras clave. 

Toda esta interacción harán que aumenten las posiciones en los resultados orgánicos de Google, con esto hay una mayor tendencia que cada día tienes más lectores llegar a tu blog, que es exactamente lo que quieras si estás monetizando con Google Adsense.

¿Cómo atraer a los lectores más comprometidos?

Para atraer a los lectores más comprometidos es fundamental hacer cualquier optimización de tus blog con los lectores en mente y no en la búsqueda de motores, de esta manera será mejores las visitas y tu ranking de términos de búsqueda que los lectores son los que en realidad buscan y llegan a tu blog, pero no al azar, pero los lectores encontrarán exactamente lo que buscaban.

Algunos de los principales consejos es centrarse en las palabras clave más precisas (cola larga), porque tendrá más posibilidades de encontrar lectores exactamente de lo que buscas combinar un blog con interesantes textos y facilitar la navegación estará ofreciendo lo que realmente buscan tus lectores. La tendencia es que cada vez más lectores a visitar tu blog, lo que inicia una «bola de nieve» efecto sobre vistas y conversiones.

En un blog se pueden desarrollar muchas ideas de negocios o potenciar actuales proyectos, por lo tanto un blog debe ser tomado con la seriedad con que se aborda cualquier proyecto, vale la pena esforzarse por fortalecer un blog tanto en trafico como en contenido.

10 ideas para gestionar con éxito una página de empresa en Facebook

Gestionar la página de una empresa en Facebook requiere de creatividad y estrategia, los usuarios acceden a diario a través de computadoras portátiles, tabletas y diversos modelos de smartphones  de plataformas BlackBerry 10, Windows 8, Android, iOS, etc.,  y están ávidos por novedades. A continuación, te presentamos las 10 claves para que hagas tu trabajo con éxito.

Tips para conseguir más "me gusta"
10 tips para conseguir más «me gusta»
  1. Primero debes preguntarte cuál es tu propósito en Facebook, cuál es tu objetivo y cómo te acercarás a tu público.
  2. Usa el espacio con inteligencia. Presta atención a tu imagen de fondo, a la imagen de tu perfil y a la sección sobre la empresa. Las recomendaciones de tamaño son 851 x 351 píxeles para la imagen de fondo y 180 x 180 píxeles para la foto de perfil. Asegúrate de incluir la Web de la empresa en la sección Sobre. La imagen de fondo es lo que el usuario ve a primera vista, tiene que mostrar y definir exactamente lo que la empresa hace y es.
  3. Publica regularmente. Si tus seguidores ven poco movimiento, esto dará mala impresión, publicar continuamente también puede ser contra-productivo. Trata de buscar un equilibrio.
  4. Entiende la utilidad de la función Alcance. ¿Sabías que no todas las publicaciones aparecerán en las notificaciones de tus seguidores? Lo que aparece está determinado por el Alcance. La fórmula de Alcance tiene tres factores, el interés (el total de interacciones de la página), la afinidad (cuánto se involucra un usuario con la página) y el tiempo que transcurre desde la publicación hasta que el usuario lo ve.
  5. Una página no es lo mismo que un perfil. La página es para empresas, mientras que los perfiles son para uso personal. Las páginas se utilizan para negocios, son públicas y aparecen en los resultados de búsqueda de los motores, se pueden agregar aplicaciones y no hay límites para el número de seguidores, mientras que en el perfil se puede tener hasta un máximo de 5.000 amigos.
  6. Lee con atención las políticas y condiciones de Facebook y checa con frecuencia porque suelen actualizarlas.
  7. Si tienes dudas consulta la página de ayuda y te informarás al detalle de todas las herramientas de una página de empresa.
  8. Responde a todos los comentarios de tus usuarios y no uses este espacio para solucionar problemas de atención al cliente, por ejemplo una queja por un producto o por una entrega demorada, ofrece un teléfono o e-mail para estos casos.
  9. Ofrece contenido relevante, al menos un 80% de contenido de alta calidad y un 20% de contenido promocional. Tu página tiene que informar, entretener, interactuar, conectar, educar y ayudar.
  10. Aprovecha todas las herramientas de Facebook como creación de eventos, encuestas y destacar una publicación. Hay múltiples recursos para hacerla interesante.

Fortalece la presencia de tu empresa en las redes sociales

Los tiempos de la conectividad permanente se aceleran gracias al florecimiento de la diversidad de soportes como, por tan sólo mencionar algunos, los últimos smartphones BlackBerry, las tabletas iOS o las laptops con sistema operativo Windows o los todavía no tan populares “phablets” (la fusión entre “phone” y “tablets”). En cualquier momento y lugar es posible acceder a Internet. Los contenidos se actualizan minuto a minuto al tiempo que millones de usuarios comparten lo que les gusta, siguen sus temas de interés, aparecen líderes de opinión que influencian a otros y así se construyen pequeñas comunidades virtuales de gran variedad.

En nuestro mundo híper-conectado, es importante que las empresas asuman un rol participante en estas grandes conversaciones. El sitio Web corporativo es ahora un requisito mínimo para tener presencia en la red, hay mucho más por hacer a través de las redes sociales. Actualmente, hay múltiples plataformas sociales aunque Facebook y Twitter son las más relevantes. En México son varias las empresas que ya han dado el primer paso. Según datos revelados por WSI México, Cerveza Indio, Xbox México y BlackBerry México son tres ejemplos de marcas que han sabido crear una verdadera relación con sus clientes a través de estas formas de comunicación.

Las cinco principales razones para estar

Socia MediaPrimero, los números mandan. Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 40.9 millones de usuarios de Internet, esto es el 30% de la población total del país, en términos comparativos es la misma población que Argentina. Otras fuentes como Ampici estiman que son 45 millones los usuarios de Internet.

El punto clave es que de este total, se calculaba hasta 2012 unos 30 millones de usuarios en Facebook y otros 10 millones en Twitter.

Segundo, los usuarios están hablando de la marca. Muchas veces ocurre que las empresas no han creado todavía su perfil en Facebook, pero sus clientes se han adelantado a crear la página no oficial y en estos casos la voz principal está muda, mientras que los fanáticos hablan y comentan sus productos. Si la compañía está inmersa en el diálogo, la comunicación es más rica y fluida. Además, es más que probable que la competencia esté en las redes sociales.

Tercero, los costos. Es cuestión de llevar los números a la hoja de cálculo, pero muy posiblemente los costos de una campaña en redes sociales sean menores de lo que significaría el presupuesto de una publicidad tradicional en televisión.

Cuarto, la viralidad y llegada. Los contenidos se propagan y comparten a la velocidad de la luz.

Quinto, las redes sociales son un excelente medio de comunicación para mostrar lo que la empresa hace, escuchar la opinión de sus clientes, sus necesidades y expectativas. Es una herramienta valiosa para pensar el desarrollo de nuevos productos o servicios.

En resumen, corren tiempos en los que es necesario pensar una estrategia corporativa para estar presente en las redes sociales, la ausencia deja la construcción de marca en manos de clientes y competidores.