¿Vale la pena crear una aplicación móvil para un sitio web o blog?

plugin wp-touch-pro para wordpress

Ahora que el uso de dispositivos móviles se encuentra entre las nuevas tendencias del consumidor muchos estamos buscando la manera de adaptarnos a estos cambios para no quedar obsoletos, para quienes tienen un sitio web o blog no adaptarse traerá como consecuencia perder tráfico y por lo tanto clientes o ingresos por publicidad. Es ahí donde entran las estrategias de marketing móvil cuyo propósito es llegar a los usuarios que utilizan dispositivos móviles y hacer que hagan consumo de los productos, servicios, publicidad o cualquier otro objetivo que se pretenda cumplir.

En algunos casos una buena alternativa de marketing móvil es crear una aplicación para dispositivos móviles, pero para que esto sea rentable se necesita tener clientes o lectores fieles que compensen el costo/beneficio o estar dispuestos a invertir tiempo y dinero en obtenerlos. En mi opinión si se comercializa un producto o servicio mediante internet se recomienda si o si contar con una aplicación como estrategia para fidelizar clientes ya que facilita el proceso de compra desde móviles.

diseño web para dispositivos moviles

En cambio si se tiene un blog poco o medianamente popular no creo que sea necesario, en mi opinión se necesitaría tener cientos o miles de fieles visitantes para que sea viable destinar tiempo y/o dinero en crear una aplicación del blog. Es cierto que existen herramientas gratuitas que con unos cuantos clics nos permiten tener una aplicación de nuestro blog, pero ¿se tiene la cantidad suficiente de lectores fieles como para que sea rentable? Si es así, entonces si conviene, de lo contrario no.

Aún existen muchos usuarios que prefieren descargar solo las aplicaciones básicas, esto para evitar que sus dispositivos móviles se pongan lentos, se llene la limitada capacidad de almacenamiento, entre otros motivos. Por esta razón si se va a crear una aplicación para móviles esta tiene que ser de calidad.

Quienes tienen blogs en Blogger y WordPress no tienen necesidad de una aplicación para móviles ya que existen plantillas que se adaptan automáticamente a las pantallas de dispositivos móviles mostrando un aspecto atractivo y facilitando la lectura. Además, en WordPress está disponible un plugin muy efectivo que permite que los lectores lean el blog casi como si lo estuvieran haciendo desde una aplicación, nos referimos a Wp-Touch-Pro mismo que utilizamos en Aminadab.com, este plugin muestra diferentes plantillas para dispositivos móviles y de escritorio como podemos ver en la siguiente imagen:

plugin wp-touch-pro para wordpress

En cambio si se tiene un sitio web lo ideal es acudir con un programador que se encargue de configurar la versión móvil y de escritorio. Esto puede ser más costoso pero sin duda vale la pena.

Se espera que el marketing móvil siga evolucionando, la anterior es solo una estrategia de las muchas que existen y seguramente pronto vendrán nuevas tendencias, mientras tanto para no quedarse atrás se recomienda tomar un curso de marketing online donde se podrán aprender interesantes e innovadoras estrategias para conseguir clientes desde dispositivos móviles. Vale la pena invertir en un curso de mobile marketing ya que es la tendencia que sigue de aquí en adelante y probablemente los competidores no le estén dando la suficiente importancia, esto da la oportunidad de conocer nuevas estrategias que impulsen el negocio que se este desarrollando.

Cómo tener una calidad de audiencia, mejor que cantidad

Seguidores para facebook y twitter

Cada blogger quiere ver su blog con una buena cantidad de visitantes, incluso aquellos que no tienen la intención de ganar dinero con el blog, de todos modos para mantener el blog por todo lo alto debes de trabajar desde cuidar su plantilla para la producción de contenidos. Para aquellos que quieran monetizar su blog se convierte en una necesidad, así que en general es posible afirmar que un mayor número de visitas representa importantes beneficios financieros.

Esta relación no se aplica a las ganancias con AdSense de Google sólo, pero también los ingresos con programas de afiliados como ClickBank, Confilio, Netaffiliation o Hotmart, el principio de esto es que con un mayor número de personas al ver que sus posibilidades de publicidad que están dentro de ellas. Esta declaración no es mala, pero no es totalmente cierto, es posible optimizar su sitio para que atraer a lectores más comprometidos con los temas de publicidad, esto se traduce en una mayor interacción y por consiguiente mayores ganancias.

Entender cómo es una buena calidad de visitantes es estar más comprometido, que son los que comentan, que se suscriben a tus boletines de noticias, comparten tu contenido en las redes sociales, etc. Estos mismos visitantes son los que te traerán mayores beneficios en el blog de mostrar y vender productos.

Seguidores para facebook y twitter

¿Pero las ganancias con Google Adsense?

Tal vez te estás preguntando cómo conseguir tus ganancias con AdSense buscan atraer este tipo de lector, después de que todos sabemos que la mayoría de los lectores hacen clic en estos anuncios que son llamados «paracaidistas» (los lectores que llegan por primera vez en este blog a través de resultados orgánicos de Google). Puedo afirmar que estos beneficios también aumentarán.

Tus ganancias aumentarán indirectamente, lectores asiduos y más voluntad participativa estar ayudando a Google a «ver» tu blog y siendo más relevante por varias razones, entre ellas vale la pena citar:

Más interacción con los articulos y permanencia: con estos dos factores por supuesto trabajarás para disminuir la tasa de rechazo, que es uno de los elementos evaluados por Google en el momento de clasificar sus páginas.

Mayor número de acciones en redes sociales: además de «puntos a favor» de tu blog con Google ayuda a revelar tu contenido, también recuerda que muchas de estas acciones también aparecen en los resultados de Google.

Más comentarios: los comentarios, además de servir como un buen indicio de que hay una mayor interactividad de los usuarios con tu post ayuda a dar más importancia a tu contenido, también recuerda que los comentarios son también considerados como contenido. Por alguna razón que desconozco los artículos con mas comentarios aumentan sus posiciones en google, es posible que sea debido a que se tiene mas diversidad de palabras clave. 

Toda esta interacción harán que aumenten las posiciones en los resultados orgánicos de Google, con esto hay una mayor tendencia que cada día tienes más lectores llegar a tu blog, que es exactamente lo que quieras si estás monetizando con Google Adsense.

¿Cómo atraer a los lectores más comprometidos?

Para atraer a los lectores más comprometidos es fundamental hacer cualquier optimización de tus blog con los lectores en mente y no en la búsqueda de motores, de esta manera será mejores las visitas y tu ranking de términos de búsqueda que los lectores son los que en realidad buscan y llegan a tu blog, pero no al azar, pero los lectores encontrarán exactamente lo que buscaban.

Algunos de los principales consejos es centrarse en las palabras clave más precisas (cola larga), porque tendrá más posibilidades de encontrar lectores exactamente de lo que buscas combinar un blog con interesantes textos y facilitar la navegación estará ofreciendo lo que realmente buscan tus lectores. La tendencia es que cada vez más lectores a visitar tu blog, lo que inicia una «bola de nieve» efecto sobre vistas y conversiones.

En un blog se pueden desarrollar muchas ideas de negocios o potenciar actuales proyectos, por lo tanto un blog debe ser tomado con la seriedad con que se aborda cualquier proyecto, vale la pena esforzarse por fortalecer un blog tanto en trafico como en contenido.

Phishing en WordPress y el plugin All in one SEO Pack

defraudadores

La comunidad de WordPress debe estar muy atenta ante correos electrónicos de phishing con la finalidad de infectar sus sitios de WordPress y posiblemente sus computadoras. Recientemente están llegando correos de un supuesto programa de recompensas al cliente WordPress en donde se ofrece gratuitamente la versión de pago del popular plugin All in one SEO Pack, dichos archivos están infectados con malware y pretenden dañar sitios de WordPress para posiblemente lucrarse con informacion confidencial o publicar contenido con spam.

En el foro de WordPress.org se ha confirmado que estos correos son totalmente falsos, cito a continuación:

Hay un correo electrónico spam / phishing dando vueltas que pretenden ofrecer una copia gratuita de All in One SEO Pack de – Pro Versión de 542657735@wordpress.org. Este e-mail no es de nosotros, y no es de wordpress.org. La descarga contiene malware.
Si recibe este email, NO haga clic en ningún enlace. Marcar como spam o eliminarlo.

La única versión de fiar de All in One SEO Pack – Pro es desemperplugins.com. http://wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack

Fuente: Foro de WordPress.org

Personalmente por poco soy victima de este ataque de phishing, los correos están llegando de diferentes remitentes, todos incluyen @wordpress.org ya que utilizan una tecnica avanzada para engañar al usuario. Dos de los remitentes de donde se envian estos correos son:

  • punk_tofu@wordpress.org
  • fajoffre.perso@wordpress.org

Aunque seguramente existen mas remitentes.

Es muy posible que en próximos días se sigan recibiendo este tipo de correos, al parecer los autores de esta estafa están verificando los registros DNS de dominios que tengan sitios de wordpress así que hay que estar muy alertas y por ningún motivo descargar este «regalo» que están ofreciendo. Si por algún motivo descargaste este plugin mediante el link del correo, borralo inmediatamente y analiza tu computadora con un antivirus en busca de malware.

A continuación un video que explica lo sucedido.

¿Recibiste este mismo correo?

Consejos para aumentar el posicionamiento de tu blog con enlaces internos

conseguir mas links para aumentar el posicionamiento

Saber optimizar el blog es tan importante como la producción de contenidos de calidad, porque tener un buen contenido ayudará a atraer a los lectores y mantenerlos más tiempo en la página, tener una buena optimización ayudará a atraer más lectores y también facilitar la indexación y el posicionamiento de tus posts en los resultados orgánicos de Google. Algo que da grandes resultados es hacer un buen trabajo de enlaces internos en el blog, usando el contenido del artículo en sí mismo, es decir, las palabras del artículo se utilizará para crear enlaces a otros artículos de blog.

Hay algunos consejos que puedes seguir para hacer un mejor uso de estos enlaces aprovechando no sólo para indicar otras entradas a tus lectores, sino también para ayudar a posicionar mejor ciertas páginas en los resultados.

conseguir mas links para aumentar el posicionamiento

Para que tus lectores es importante ese vínculo de búsqueda sólo a artículos con temas que son de hecho pertinentes al tema en cuestión en el artículo, que hace el artículo más interesante y completo.

Link Juice, que este a tu favor.

Normalmente si hay consenso de que los enlaces internos deben seguir, para pasar el Link Juice (enlace autoridad) para landing pages, pero debes tener en cuenta que el «Juice» de una página se dividirá igualmente para todos los enlaces sin el atributo nofollow, por lo tanto la cantidad de totales enlaces en la página es demasiado grande ser transmitida muy poco jugo para páginas, algo prácticamente insignificante.

Con esto en mente, es posible tener en cuenta dos puntos básicos e importantes para poner en práctica en vez de crear enlaces internos:

  • No crear demasiados enlaces en una página.
  • Utilice el atributo nofollow para páginas no muy relevantes como la página de contacto.

Cuanto menos se divide el Juice más páginas tendrá autoridad para recibir el enlace, esto es observado por Google que nota esa página como una página importante del blog y más relevante para la palabra clave utilizado para vincular.

Para preservar aún más el jugo en tus post y páginas (por lo tanto se benefician aún más tus vínculos) una buena alternativa es eliminar cualquier enlace a las imágenes del post, o no dejar el link si es necesario, pero con el atributo nofollow. Si deseas utilizar las imágenes para transmitir el Link Juice es importante utilizar un texto ancla para el enlace de la imagen, que debe ser colocado en el «alt» de la imagen de esta manera estará trabajando el SEO de tus imágenes en el blog, que puede traer buenos resultados también.

Si tienes más de un blog todo lo que puede hacerse a nivel de los enlaces internos puede realizarse también entre los blogs, fortaleciendo así su vínculo con una red de blogs!

Ya sean enlaces internos o enlaces externos aprovecha la oportunidad para enlazar a otros artículos de tu propiedad, de esta manera estarás transmitiendo el link juice a aquellos artículos que te interesa adquieran mayor relevancia. Una manera de enlazar internamente en wordpress de manera mas fácil es utilizando plugins, existen algunos plugins que autoenlazan palabras clave que coincidan con el nombre de las etiquetas de tu blog, esta opción es muy tentativa sin embargo requiere un mayor consumo de recursos del hosting lo cual puede ser contraproducente sobretodo cuando tu blog tiene gran cantidad de visitas.

Realmente hay muchas teorías sobre el link juice, google cambia de opinión constantemente, de hecho, algunos dicen que google últimamente prefiere que desde un sitio sean enlazados sitios altamente relevantes, algo que tiene sentido, pues al enlazar un sitio web relevante en teoría estas ofreciendo al visitante informacion adicional de calidad, así que, mientras se confirma claramente cual es el presente y futuro del link juice una buena idea es variar estas estrategias que aquí se han mencionado, de esta manera todo sera mas natural y no habrá manera de que google detecte algo raro en nuestro sitio.

¿Tienes alguna otra recomendación sobre el tema?

Recomendado: Sorteo Hosting

Consejos para mejorar el posicionamiento de un blog

posicionamiento seo

A veces al tratar de mejorar el posicionamiento de un blog se terminan haciendo las cosas mal, estos errores tienen como consecuencia bajas en la cantidad de visitas o su satisfacción  lo que es sinónimo de perder tiempo y dinero.

A veces podemos hacer «SEO» de manera equivocada sin darnos cuenta y para evitarlo nada mejor que documentarse de diversas fuentes confiables antes de empezar y hacer experimentos propios midiendo siempre resultados para encontrar lo que mejor funciona a tu sitio y así lograr un buen posicionamiento web sin hacer spam ni arriesgarnos a ser penalizados por el buscador google.

El algoritmo que utiliza google para posicionar a los sitios web en sus resultados de búsqueda es desconocido, google se ha dedicado a dar consejos básicos mas nunca revelar en su totalidad sus secretos, ademas de que sus recomendaciones caen frecuentemente en contradicciones o van cambiando constantemente con cada actualización, lo que hoy funciona mañana no. Aun personas con amplia experiencia en el posicionamiento web tienen dificultades para posicionarse correctamente en parte por las razones antes mencionadas.

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog.

Enseguida veremos 9 consejos que espero consideres para mejorar el seo de tu blog, esto aplica no solo para blogs en wordpress sino también para otras plataformas como blogger, bligoo, etc.

Haz que tu blog satisfaga una necesidad real.

posicionamiento seo¿Que esperan los visitantes de tu sitio? si es entretenimiento entonces publica fotos, videos y juegos divertidos, si buscan informacion entonces incluye en tu sitio toda la informacion que ellos quisieran conocer.

Si un sitio satisface las necesidades del usuario y ademas es interesante muy probablemente regresara y/o lo recomendara a mas personas, con esto ya no se depende 100% de la posición del sitio en los resultados de búsqueda, ademas de que esas recomendaciones son tomadas en cuenta por google en el posicionamiento web. Siempre buscar destacarse entre la competencia, que el usuario encuentre en tu sitio lo que no encuentra en el de la competencia o al menos contenidos de mayor calidad (siempre se puede mejorar).

Una buena idea es responder a las posibles preguntas de los usuarios, puedes escribir artículos respondiendo el «como», «cuando», «donde», «porque», etc. Si un sitio habla sobre celulares algunos títulos ideales serian:

  • «Como desbloquear un celular»
  • «Cuando se empezara a vender x modelo de celular»
  • «Donde comprar celulares baratos»
  • «Porque un celular gasta mucho saldo»

Para descubrir que preguntas pueden tener un mejor impacto busca en foros las preguntas mas frecuentes sobre la temática de tu sitio, también puedes dar un vistazo a yahoo respuestas.

Utiliza palabras clave relevantes en tu sitio web

No es buena idea escribir solo para los buscadores, ya que esto puede dificultar la lectura de la información y la coherencia del sitio, lo ideal es encontrar un equilibrio que ayude a los buscadores a descubrir las palabras clave mas importantes del sitio sin molestar a los lectores, los buscadores no son adivinos y por lo tanto necesitan obtener pistas para conocer las palabras clave que distinguen a un sitio. Incluye el nombre de tu marca, tus productos o servicios o el tema principal que abordes en el articulo, antes de redactar el titulo de un articulo piensa que palabras clave utilizaría un usuario para encontrar la información que tu tienes, por ejemplo en mexico se utiliza la palabra «celular» mientras que en españa le llaman «móvil», en ambos casos rara vez se refieren a «teléfonos inteligentes» siendo que las 3 palabras se pueden utilizar para referirse a lo mismo. Entonces si tu publico objetivo es mexico lo ideal es utilizar la palabra «celular» en el titulo y contenido de los artículos.

Una forma muy fácil de encontrara palabras clave ideales es hacer una búsqueda en google, el buscador hace sugerencias de frases relacionadas y esas ideas servirán para el titulo de un articulo por ejemplo, eso si, recuerda adaptar los títulos para que sean comprensibles por el usuario.

Una herramienta excelente para saber que buscan las personas es la herramienta de palabras clave de google.

Registrate en la Herramienta para Webmasters de Google

En la herramienta para webmasters de google conoceras información muy útil sobre tu sitio, algunos datos que encontraras son:

  • Etiquetas de titulo duplicadas.
  • Enlaces entrantes.
  • Enlaces salientes.
  • Palabras clave de búsqueda.
  • Avisos sobre software malintencionado en tu sitio.
  • Paginas indexadas.
  • Errores de rastreo.
  • Entre otros.

Registrate y da seguimiento al comportamiento de tu sitio, es importante.

Cita fuentes y/o recomienda sitios con información adicional.

Si tienes un blog no tengas miedo en citar las fuentes de la información o proporcionar paginas donde se pueda profundizar mas en el tema, solo configura el link para que se abra en una nueva ventana y en lugar de perder visitas ganaras lectores frecuentes ya que encontraran en tu sitio información completa y fundamentada. Ademas, enlazar paginas con autoridad aumenta la relevancia de tu articulo ante google por lo que lo indexara mejor, esta comprobado.

Fomenta la participación del lector.

promocionar un blog en internet

Pídeles que opinen sobre los temas expuestos, responde sus comentarios, esta es la mejor manera de crecer en lectores, a veces el lector no entra solo a leer el contenido, sino también los comentarios, crear debate entorno a los temas abordados en un articulo le da vida al sitio, ademas de que personalmente he comprobado que los artículos con mayor cantidad de comentarios posicionan mejor en google.

Motiva a tus lectores a seguirte en las redes sociales, esa es la mejor manera de conseguir lectores fieles, invitalos a que compartan el contenido en sus redes sociales si les gusto el articulo eso ademas de atraer mas visitantes a tu sitio es muy positivo para el posicionamiento en google.

Optimiza tu sitio para móviles.

Optimizar un sitio para móviles tiene doble beneficio, primeramente esta la satisfacción del lector, es realmente incomodo navegar desde móviles en sitios que no están adaptados ya que se tiene que estar desplazando de un lado a otro para leer y el sitio tarda mas en cargar (y por lo tanto consume mas datos).

Por otra parte se tiene el beneficio de un mejor posicionamiento en google, el mismo ha confirmado que presta mucha importancia a la optimización para móviles al momento de ofrecer resultados en las búsquedas que se hacen desde el móvil.

Mantén actualizado tu blog.

Con esto no me refiero nada mas a estar publicando todos los días, sino a tratar temas de interés actual que sean relevantes para el visitante, la información obsoleta deja de ser buscada por los usuarios, el no actualizar un sitio provoca la perdida de lectores frecuentes en el corto, mediano y largo plazo. Existen temáticas en las que por su naturaleza no se requiere actualización, aun así es recomendable actualizar el blog por lo menos una vez por semana, google toma muy en cuenta eso al momento de posicionar sitios y sin duda los usuarios también al visitarlo.

No menosprecies lo poco, por lo mucho.

Jamas podrás estar en la primera posición con la palabra clave «Sony» que tiene millones de búsquedas al mes en google, pero si intentas posicionar «cámaras sony x modelo» que tiene menos búsquedas es probable que tengas mas posibilidades, ademas de que se obtienen visitas mas segmentadas que encontraran en tu sitio lo que buscan.

«No todo es Google»

Google es la fuente de trafico mas importante para la mayoria de los webmasters, sin embargo el «posicionamiento en internet» no se limita nada mas a google, estar posicionado en internet significa estar accesible para que cuando el usuario busque pueda encontrarte fácilmente, así que diversifica tus fuentes de promoción, utiliza las redes sociales y las plataformas de video y notaras como tu audiencia mejora notablemente.

Para este articulo me inspire en el articulo «5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones» del equipo de Google Webmasters Argentina, una lectura muy recomendada ya que a pesar de no ser un articulo reciente, su validez sigue vigente.

Espero sea de tu ayuda y lo apliques, pronto volvemos con mas. 😉

Hosting + cupón de 100 dolares para AdWords por $0.01

hosting hostgator

Hoy les mostrare como obtener alojamiento web y un cupón de $100 dolares para Google AdWords por la ridícula cantidad de $0.01 dolares. Seguramente se preguntaran ¿como es posible esto? esto se debe a las atractivas promociones que disponen las empresas de hosting en este caso me refiero a Hostgator quien actualmente se encuentra ofreciendo cupones de $100 dolares para Google AdWords en la contratación de cualquiera de sus planes de hosting compartido.

¿Como obtener Hosting y Cupón AdWords por $0.01?

Esto es posible gracias a los cupones con los que cuenta hostgator, utilizando el cupón: hostgratis se obtiene un descuento especial para pagar solo $0.01 dolares el primer mes, aunque también conviene revisar los demás cupones de hostgator ya que al contratar por varios meses conviene mas el cupón que ofrece 25% de descuento en la primer factura. Así que antes de contratar dirígete a la zona de cupones para hostgator y elije el que mejor se adapte a lo que buscas.

hostgator web hostingUna vez elegido el cupón adecuado solo se tiene que abrir una cuenta en hostgator para enseguida solicitar el cupón a soporte de hostgator (support@hostgator.com) y ya solo restara disfrutar de un cupón gratis por $100 dolares para Google AdWords ¿fácil no?

Con este procedimiento se obtiene un doble beneficio por una cantidad ridícula ya que Hostgator es líder en alojamiento web y Google AdWords líder en publicidad por internet por lo tanto el beneficio obtenido es claro y en caso de no estar satisfecho simplemente no se renueva la mensualidad en hostgator y listo.

HostGator es una empresa de hosting en mi opinión y experiencia personal de excelente calidad y no lo digo solo yo sino también las buenas criticas que eh encontrado en la red sobre sus servicios de hosting así que es una buena oportunidad el aprovechar hospedaje web mas un cupón para publicitar en AdWords.

Personalmente tengo alojados varios blogs de mi red de blogs en el Plan Baby de hostgator ya que este plan permite alojar varios dominios, inicie en hostgator en marzo de 2009 fecha en que fue registrado Aminadab.com y por la misma razón me atrevo a recomendarlo.

Ventajas del plan Baby de HostGator

  • Espacio en disco ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Dominios ilimitados
  • Sitebuilder incluido
  • 45 días de garantía o devolución del dinero
  • Cupon para google adwords
  • Subdominios ilimitados
  • Herramienta Fantástico de Luxe (para crear blogs en wordpress, entre otros)
  • Soporte 24 horas
  • Webmail

Aun recuerdo el día en que utilice el cupón que permite contratar el primer mes por $0.01 el primer mes, cupón que hasta la fecha sigue vigente, esperemos lo este por mucho tiempo mas.

Mas especificaciones del servicio: Hostgator

Cupones: Cupones Hostgator

Como hacer un «Yahoo Respuestas» con WordPress

Algo que me gusta de WordPress es su flexibilidad, se puede adaptar a cualquier necesidad desde un sitio personal hasta un sitio corporativo. Recientemente adquirí una plantilla premium para WordPress llamada «Answers» y quede impresionado con su diseño y configuración tan profesional. Esta plantilla viene con todo un sistema integrado que te permite hacer de WordPress un «Yahoo respuestas» donde los usuarios registrados pueden hacer y responder preguntas, puntuarlas y elegir la mejor respuesta. Ademas, se asigna un perfil a los usuarios que muestra su puntuación, información personal así como las preguntas y respuestas que ha dejado en el sitio.

El theme «Answers» posee algunas características adicionales, como la posibilidad de cobrar a los usuarios por publicar sus preguntas, algo que difícilmente funcionara en el mercado hispano. También viene con un plugin incluido que te permite sustraer preguntas de Yahoo Respuestas y publicarlas automáticamente en tu sitio, algo que por supuesto no recomiendo hacer.

La plantilla Answers de Templatic tiene un diseño sencillo y atractivo como puedes ver enseguida.

Answers de Templatic theme wordpress

Detalles: Answers WordPress Theme

Demo: Answers Demo

Cuando se va enserio con un proyecto a veces es conveniente comprar plantillas premium ya que estas ademas de tener un mejor diseño algunas veces están muy bien configuradas para SEO y es muy fácil personalizarlas. Solo hay que tener cuidado que no sean bastante pesadas ya que algunas aunque tienen un diseño «bonito» vienen a perjudicar la velocidad de carga de un sitio y por lo tanto la satisfacción del usuario y el posicionamiento web.

Con esta plantilla el usuario puede registrarse fácilmente ya que el formulario de registro viene incrustado en el área de comentarios, una vez registrado inmediatamente podrá publicar y responder preguntas.

Algo que también me gusto mucho es que se puede elegir la mejor respuesta, al igual que sucede en Yahoo Respuestas, con esto se logra que el usuario se sienta mas incentivado a mejorar la calidad de sus respuestas para que su comentario sea elegido como la mejor respuesta.

Ademas de la mejor respuesta los usuarios pueden votar positivo o negativo en cada una de las respuestas, esto es una excelente opción para incentivar a los usuarios.

Ademas de la comunidad de preguntas y respuestas se puede elegir que los artículos publicados en determinada categoría se traten por separado y sean parte de un blog independiente, de esta manera los artículos que publiques en «Noticias» o «Tutoriales» tendrán un formato diferente aunque formen parte del mismo sitio.

Puedes ver la plantilla Answers de Templatic en acción en Defraudadores.com para que te des una idea de como se vería en tu sitio.

Lamentablemente la plantilla viene en ingles en su totalidad, logre traducirla en su mayoría  al menos en las secciones que son visibles para el publico, si te interesa la versión en español contactame.

Como subir una base de datos grande a WordPress [Tutorial]

wordpress y bases de datos

Migrar un blog de WordPress a veces es un verdadero dolor de cabeza, frecuentemente se tienen dificultades para importar bases de datos grandes, esto se debe a las limitaciones de PhpMyAdmin que solo permite subir bases de datos de entre 2 a 8 MB lo cual es muy poco y hace que sea mas lento el proceso de importación ya que la base de datos se tiene que descomponer en partes y subirlas de una a una.

Vamos a ver un truco para importar una base de datos grande sin necesidad de utilizar PhpMyAdmin ni tener que estar pegando el código manualmente de poco a poco. Con este procedimiento he logrado importar bases de datos de mas de 100 MB exitosamente, seguro que a ti también te funcionara 😉

Este procedimiento lo he probado en una migracion de un blog de WordPress.org a otro blog de WordPress.org desconozco si funciona para migrar de Blogger a WordPress o de WordPress.com a WordPress.org.

 wordpress y bases de datos

Para importar la base de datos se deben seguir paso a paso las instrucciones mencionadas a continuación.

Paso 1:

Descargar un script para hacer dump y restore. Lo puedes descargar en: http://www.batiburrillo.net/zips/dump_y_restore_db.zip

Paso 2:

Edita en el archivo «Dump.php» ingresando los datos de tu «vieja» base de datos, debes modificar los siguientes parámetros:

  • bd $db_server = «localhost»;
  • $db_name = «nombre de la base de datos«;
  • $db_username = «usuario«;
  • $db_password = «contraseña«;

*En la mayoría de los casos no es necesario modificar «localhost» solamente edita los campos marcados en rojo.

También debes poner un usuario y una contraseña al script para que nadie externo a ti pueda usarlo, para ello modifica los siguientes campos:

  • $auth_user =»tunombredeusuario«;
  • $auth_password = «tucontraseña«;

Por ultimo un nombre al respaldo modificando:

$filename =»nombredeturespaldo.sql«;

*Debe terminar en .sql ya que esa sera la extensión del archivo.

Paso 3:

Sube el archivo dump.php al servidor que harás respaldo, debes subirlo al directorio raíz para que funcione.

Paso 4:

Ingresa desde tu navegador a tuweb.com/dump-db.php Desde ahi se creara un archivo «dfasdfasdfs.sql.gz» que debes subir a tu nuevo servidor (nuevamente al directorio raíz)

Paso 5:

Ahora toca el turno al archivo «restore-db.php«, lo configura igual que el anterior, pero con los datos de la nueva base de datos. Debes subir ese archivo a tu «nuevo hosting».

Paso 6:

Entra desde tu navegador a la dirección tuweb.com/restore-db.php Y listo, comienza a subirse.

Importante: No utilices una base de datos exportada desde MYSQL o con otro script, haz y sube el respaldo con este script.

Ahora solo falta tener un poco de paciencia a que la base de datos termine de subirse y listo 🙂

Si tienes dudas deja tu comentario para ver como ayudarte y/o contacta con tu proveedor de hosting. Espero que este tutorial te sirva recuerda seguir los pasos tal como se indican.

Como compartir ingresos de AdSense en WordPress SIN plugin

Después de buscar por foros y blogs una forma de compartir ingresos de AdSense con los autores de un blog de WordPress por fin encontré la solución y lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar ningún plugin, una vez realizada la acción cada autor en su perfil podrá rellenar los campos con su código de adsense y automáticamente aparecerá en cada uno de los post que publique en el blog, en caso de que no ingrese su código de adsense tu como dueño del blog podrás poner tu código por defecto.

adsense wordpress

Como pueden ver esto es ideal fomentar la participación en blogs multi-autores o para crear sociedades en blogs de wordpress sobretodo para los que tenemos mas blogs de los que podemos sostener.

Anteriormente había encontrado un plugin de wordpress para esto, pero estaba bastante desactualizado y daba bastantes problemas, personalmente no recomiendo el uso de muchos plugins en nuestro blog.

Bien, vayamos al grano, los pasos para compartir ingresos de AdSense en un blog de WordPress son los siguientes.

Paso 1:

Entrar a la edición del tema que estemos utilizando en WordPress y agregar el siguiente código en el archivo functions.php:

add_action( ‘show_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile’, ‘my_show_extra_profile_fields’ );

function my_show_extra_profile_fields( $user ) { ?>

<h3>Información de Adsense</h3>

<table class=»form-table»>

<tr>
<th><label for=»adsense_336″>Adsense 336 x 280</label></th>

<td>
<textarea type=»text» rows=»10″ cols=»60″ name=»adsense_336″ id=»adsense_336″ value=»<?php echo esc_attr( get_the_author_meta( ‘adsense_336’, $user->ID ) ); ?>» class=»regular-text» ></textarea><br />
<span class=»description»>Ingresa el código de Adsense de 336 x 280 pixeles y será colocado en tus artículos.</span>
</td>
</tr>

</table>
<?php }

add_action( ‘personal_options_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );
add_action( ‘edit_user_profile_update’, ‘my_save_extra_profile_fields’ );

function my_save_extra_profile_fields( $user_id ) {

if ( !current_user_can( ‘edit_user’, $user_id ) )
return false;

update_usermeta( $user_id, ‘adsense_336’, $_POST[‘adsense_336’] );
}

Esta porción de código es la encargada de situar el cuadro en las opciones de perfil de nuestro panel de WordPress.

Paso 2:

Colocar el siguiente código en el sitio en donde estarán los anuncios (debajo de los títulos en single.php, etc.)

<?php if(get_the_author_meta(‘adsense_336’)==») : ?>

/* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */

<?php else: the_author_meta(‘adsense_336’); endif; ?>

En donde dice /* CÓDIGO ADSENSE POR DEFECTO */ deben pegar el código del anuncio que aparecerá en caso de que algún autor no haya rellenado el campo personalizado anteriormente creado.

Este tutorial fue lo encontré en ForoBeta pueden ver el tutorial original aqui y hacer sus consultas ya sea en este blog o en foro beta, agradezco infinitamente al autor del tutorial ya que los plugins si me estaban dando muchos dolores de cabeza, ahora si próximamente a compartir ganancias en mi directorio de artículos 😀

Como abrir enlaces externos en una nueva ventana en WordPress automáticamente

enlaces externos

Siempre es bueno complementar la información de un blog con fuentes de otros autores, eso hace mas creíble nuestro contenido y permite al lector profundizar mas en determinado tema. Muchos dueños de blogs tienen miedo citar con un link activo sitios web externos por miedo a que sus visitantes se vayan a otro sitio y no regresen, ademas de que a veces es tedioso estar configurando manualmente los links para que abran en una nueva ventana.

Pues bien hoy les voy a mostrar un par de «trucos» que te ayudaran a que todos los links externos de tu blog de WordPress se abran en una nueva ventana automáticamente. Esto lo podemos hacer de dos formas, con y sin plugin.

Con plugin:

enlaces externos

La primera opción es descargar e instalar el plugin «Jab External Links New Tab»  en wordpress, lo que hace este plugin es identificar todos los enlaces externos y abrirlos en una nueva pestaña. El problema es que no es sano tener demasiados plugins instalados ya que aumentan el consumo de recursos del hosting, ademas este plugin tiene 2 años de que no se actualiza por lo que dependiendo la versión de WordPress que tengas instalada es posible que ya no sea compatible.

Sin plugin:

Es fácil, solo tienes que editar el fichero «Functions.php«, lo puedes hacer desde el editor de tu plantilla de WordPress agregando el siguiente código:

function autoblank($text) {

 $return = str_replace('<a href=', '<a target="_blank" href =', $text);
 $return = str_replace('<a target="_blank" href="http://domain.com', '<a href="http://domain.com', $return);
 $return = str_replace('<a target="_blank" href="#', '<a href="#', $return);
 $return = str_replace(' target="_blank">', '>', $return);
 return $return;
 }
 add_filter('the_content', 'autoblank');
 add_filter('comment_text', 'autoblank');

*No olvides cambiar Domain.com por tu dominio.

Ventajas:

  • Ya no tendrás que configurar manualmente los enlaces para que se abran en una nueva ventana.
  • La configuración aplica para enlaces de artículos pasados, presentes y futuros, lo que te ahorrara mucho tiempo.
  • Aumentara el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio, un factor que toma en cuenta google para el posicionamiento web.
  • Aumentara el numero de paginas vistas en tu sitio pues los usuarios al terminar de ver la «información externa» probablemente continúen en tu sitio en busca de mas información.

Recomendaciones:

  • No olvides antes hacer una copia de seguridad de tu plantilla y base de datos por si algo sale mal.
  • Si cambias de plantilla tendrás que incluir nuevamente el código en tu plantilla.
  • El archivo «Functions.php» debe terminar siempre con «?>» y no deben quedar espacios al final.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas solo deja tu comentario y si te gusto el articulo suscribete o sígueme 😉