ClickBank vs Tradedoubler

Clickbank y Tradedoubler son dos de las plataformas de afiliados que utilizo para ganar dinero con el marketing de afiliados.

En todo este tiempo como afiliado de estas plataformas he encontrado en ambas puntos positivos y negativos en diversos aspectos por lo que quiero hacer una comparación bajo mi punto de vista sobre estas dos plataformas de afiliados.

ClickBank: Puntos positivos y negativos

  • Una desventaja de clickbank es sin duda sus limitaciones territoriales, en algunos países es complicado trabajar con clickbank pues no envía a todos los países transferencias bancarias y los cheques son a veces difíciles de cambiar (solucion para cambiar cheques de clickbank en mexico).
  • Clickbank ofrece mayores comisiones por venta, hasta un 75% de comisiones (normalmente 50%) ya que los costos de producción de los productos digitales (libros electrónicos, software, membresias, video cursos, etc) son inferiores.
  • tradedoubler vs clickbankEn clickbank no se encuentran grandes marcas, solo vendedores, algunos de ellos con excelentes productos y reputación, algunos de ellos no tanto.
  • Los productos de clickbank son creados por personas, por lo que algunos son de alta, media y baja calidad, antes de promover un producto se recomienda adquirirlo o buscar en internet criticas positivas y negativas sobre el mismo.
  • Clickbank tiene pagos quincenales y semanales (una vez cumplido el “ciclo” y sea aprobada la comisión) los cuales son puntuales (los cheques tardan un poco mas dependiendo el país y el servicio de mensajería).
  • Clickbank esta disponible en varios idiomas entre ellos el Español.
  • En Clickbank no necesitas registrar tu sitio, tus enlaces de afiliado los puedes utilizar en cualquier sitio, foros, blogs, e-e-mails (sin hacer spam), en fin un sin limite de posibilidades.
  • Clickbank gestiona la garantía de devolución de todos los productos disponibles en su plataforma, si se hace una devolución esta inmediatamente es descontada del saldo de la cuenta del afiliado.

Tradedoubler: Puntos positivos y negativos

  • En Tradedoubler se encuentran principalmente marcas, muchas de ellas reconocidas, lo que da mas facilidades al afiliado de “aprovecharse” de ese prestigio para lograr ventas mas fácilmente, encontraremos marcas de todo tipo, desde agencias de viajes, empresas de hosting, hoteles, computadoras, entre otras marcas también reconocidas.
  • Tradedoubler ofrece principalmente servicios, a diferencia de clickbank no ofrece libros electrónicos, ni video cursos, se centra principalmente en diversos servicios como los mencionados anteriormente, algunos de ellos servicios que las personas necesitan constantemente.
  • Tradedoubler permite a sus anunciantes pagar sus facturas después, esto provoca que algunas veces sus anunciantes se retrasen en los pagos con tradedoubler y en consecuencia tradedoubler se retrasa en sus pagos con sus afiliados (en algunos casos).
  • Las comisiones ofrecidas por tradeoubler son menores, rondan entre un 5% a 50%, seria ilógico que una agencia de viajes ofrezca 50% de comisión, no resultaría rentable para su modelo de negocios.
  • Tradedoubler esta disponible en varios idiomas entre ellos el Español.
  • Tradedoubler paga únicamente por transferencia bancaria, el pago esta disponible para todos los paises, a diferencia de clickbank, tradedoubler no envía cheques.
  • Tradedoubler paga una vez al mes, entre los días 20 de cada mes (aproximadamente), pero para facturar las comisiones se tardan 2 meses, lo que significa que una vez ganada una comisión tendrás que esperar en promedio 2 meses y medio para recibirla.
  • En Tradedoubler necesitas registrar tu sitio y (según tengo entendido) los links de afiliado que se te ofrecen son para ese sitio en especifico (por lo tanto si tienes varios sitios resulta difícil gestionar diferentes links de afiliado)
  • En la plataforma de tradedoubler encontraras gran variedad de creatividades para promover a las empresas registradas en su plataforma (banners, enlaces de texto, anuncios en html, etc)
  • Tradedoubler no gestiona las garantías de los productos de las empresas ahí registradas, las empresas envían a tradedoubler un informe con los registros inválidos, duplicados, devoluciones, etc, una vez recibido el informe tradedoubler hace “ajustes” a las cuentas de los afiliados.

Estos son los puntos positivos y negativos de clickbank y tradedoubler, yo utilizo ambas pues en clickbank encuentro productos que no están disponibles en tradedoubler y viceversa.

Una plataforma parecida a Tradedoubler es Commision Junction.

Ganar dinero con clickbank, tradedoubler, commision junction, entre otras plataformas no es algo imposible, pero para tener buenos resultados requiere todo un proceso y centrarse en la estrategia a seguir para promover (email marketing, marketing con artículos, blogs, paginas de aterrizaje, video marketing, etc)

Un curso muy recomendado para aprender a ganar dinero con click bank es Micro Nichos Rentables donde aprenderás a ganar dinero con clickbank gracias a micro nichos que te generaran comisiones recurrentes a mediano y largo plazo.