¿Qué es cloud computing?

Hoy me gustaría explicar qué es el cloud computing y por qué cada vez más expertos lo consideran indispensable para trabajar en las empresas o para aquellas personas que disponen de sus propios dominios en la red.

La traducción literal de “cloud computing” es “computación en la nube”. Con esto nos referimos al tipo de negocio que se llevaba a cabo en la red hoy día, ya que se pueden disponer de muchos archivos en Internet sin prestar atención a la capacidad de almacenamiento. A esa información se podría acceder mediante cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet.

¿Por qué es importante utilizar Cloud Computing?

El cloud computing es importante para que tu empresa disfrute de un buen nivel de accesibilidad y seguridad. De esta manera, podrás combinar los servicios de las redes con tu hosting.

que es el cloud computing

Es importante que el cloud computing disponga de una red europea de 10.000 kilómetros de fibra óptica y permita integrar redes VPN, de modo que sólo puedan acceder a los datos quienes se encuentren dentro de la red privada. Una oferta de servicios en Disaster Recovery, balanceo de carga, almacenamiento compartido y distintos modelos de firewall para cloud computing también son interesantes.

Ventajas de Cloud Computing para empresas

Además de todo esto, el cloud computing posee otras numerosas ventajas. Por ejemplo, facilita a la empresa el mayor nivel de seguridad posible al trabajar en Internet. Existen datos que deben permanecer en la absoluta privacidad, de modo que sólo el propietario o responsables puedan modificarlos, acceder a ellos o incluso exponerlos al público. Es interesante en este caso contratar un servidor dedicado.

Otra de las ventajas más destacadas de un servicio de cloud computing es que no hace falta disponer de mucha capacidad de almacenamiento. La disponibilidad y el acceso son superiores. Además, se trabaja más rápido al estar en la red, ya que uno puede conectarse a Internet desde el lugar que quiera y cuando desee. Por si fuera poco, el cloud computing también nos aporta acceso a la información.