Como convertir tu Perfil en una Pagina de Facebook

Seguir unos sencillos pasos es suficiente para convertir un perfil de facebook en pagina sin necesidad de perder a tus amigos, pues estos pasan a convertirse automáticamente en miembros de tu pagina.

Facebook cuenta con una herramienta oficial de transición que te permite hacer este cambio y así ahorrarte el tener que convencer a cada uno de tus amigos para que se unan a tu pagina.

Esta herramienta esta orientada principalmente a las empresas y su uso tiene ciertos inconvenientes:

  • Se mantiene el nombre del perfil
  • No se transfieren las imágenes ni los mensajes, deberás utilizar la herramienta de descarga de información de facebook para hacer la exportación/importación de estos datos.

Facebook en sus políticas prohíbe el uso de perfiles para las empresas pues para ello tiene destinados las paginas, es por eso que si tienes un perfil de empresa lo ideal es que lo conviertas en pagina cuanto antes.

pagina de fans

Esto tiene sus beneficios, a las personas les resulta mas fácil y cómodo unirse a una pagina de empresa que a un perfil de empresa, en algunos casos. Ademas, los perfiles de facebook solo tienen permitido un limite de 5 000 amigos, mientras que las paginas pueden tener un numero ilimitado de fans.

Hay una razón muy poderosa por la que debes convertir tu perfil de empresa en una pagina de facebook y esto es por las estadísticas.

Cuando tienes una pagina puedes ver detalladamente las estadísticas de tu pagina, desde a cuanta gente se ha llegado hasta de que países provienen tus miembros.

estadisticas facebook page

Recordemos que es importante medir resultados para así conocer si nuestros esfuerzos están dando resultados positivamente o es necesario modificar estrategias.

Si quieres migrar tu perfil a una pagina de facebook ve a la herramienta oficial de migracion.