Como crear un blog en WordPress con tu propio dominio (.com, .net, etc)

Para crear nuestro blog  en WordPress con nuestro propio dominio no necesitaremos conocimientos en diseño web, tan solo toma unos minutos hacer el blog una vez que ya tengamos contratado nuestro hosting y dominio.

El blog quedara listo para escribirse, con una plantilla por defecto (muy sencilla por cierto) por lo que para cambiar plantillas, instalar plugins, etc, si necesitaremos “Googlear” un poco.

Primeramente los ingredientes que necesitaremos sera un dominio y un hosting, por experiencia propia no recomiendo servicios de hosting gratuitos pues una vez que su web/blog tenga mucho trafico tendrán problemas.

Comunidad de WordPress en Español

Necesitaremos un dominio, en esta sección encontraran informacion y promociones sobre dominios, personalmente recomiendo Godaddy.

Si aun no tienes contratado un hosting te recomiendo analizar algunas empresas que ofrecen esos servicios en internet, en el caso de este blog, nosotros estamos hospedados en HostGator en el plan que cuesta 10 dolares mensuales (hay planes mas caros o mas baratos).

Para la creación de tu blog en WordPress este videotutorial muestra como instalar wordpress manualmente en tu propio hosting y con tu propio dominio.

Tutorial en español para instalar WordPress en tu servidor

Algunos proveedores de hosting como Hostgator cuentan con la herramienta “Fantastico de luxe” una herramienta que facilita la construcción de un blog basado en las plataformas de wordpress y otros mas. Si el servicio de hosting que contrataste cuenta con esta aplicación sera mucho mas fácil instalar WordPress, enseguida un tutorial de instalación utilizando la aplicacion Fantastico de Luxe.

Instalación de WordPress con Fantastico de Luxe

Nota: El inconveniente de instalar WordPress con el Fantástico de Luxe es que se instala la versión de WordPress en ingles.

Una vez instalado WordPress… ¡a ponerse en acción! para dar tus primeros pasos te recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

Por ultimo si aun no has elegido un servicio de hosting en Hostgator podras contar con alojamiento web por $0.01 el primer mes en cualquiera de sus planes de hosting compartido utilizando el cupón hostgratis (cupón sin fecha de expiración).También puedes consultar mas cupones en esta sección.

Eso es todo por hoy, en futuros artículos hablaremos sobre esta apasionante plataforma de blogging como lo es WordPress

¿Tienes alguna duda? aquí estamos para ayudarnos.