Como Ganar Dinero Escribiendo Articulos en Squidoo

Squidoo es una comunidad web que te permite ganar dinero por escribir articulos (o lens)

La publicacion de articulos (lens) puede ser sobre casi cualquier tema de tu interes y al mismo tiempo te brinda la oportunidad de ganar dinero.

Squidoo no es una plataforma de blogs ni un directorio de articulos, es una comunidad web donde todos pueden compartir sus conocimientos.

El modelo de Negocios de Squidoo es el siguiente:

Squidoo permite la publicacion de lens (articulos) para que cualquier persona compartir informacion sobre aquellos temas que domine y/o sean de su interes y al mismo tiempo les da la opcion de ganar dinero.

¿Como?

Squidoo coloca en los lens publicidad de Google Adsense, Infolinks, Chitika Ads, Amazon entre otros programas de publicidad y programas de afiliados.

Squidoo reparte sus ingresos de la siguiente manera:

  • 50% de ingresos para el autor de los lens
  • 45% de ingresos para Squidoo
  • 5% de ingresos para obras de beneficencia (niños con cancer, etc)

(Por defecto viene configurado para donar el 100% de tus ganancias, recuerda ingresar a tu area de miembros a configurar tu cuenta para recibir pagos)

Lo que me gusto es que pagan por Paypal y el minimo para cobrar son 10 dolares.

Un ejemplo de uno de mis lens: Hosting para WordPress Gratis con Hostgator

Squidoo no solo te permite ganar dinero, sino tambien cuenta con los mismos beneficios del marketing con articulos, como el poder posicionarte facilmente en buscadores, conseguir enlaces de calidad, trafico para tus sitios web y blogs, tambien te permite promover enlaces de programas de afiliados.

Hablaremos con mas detalle sobre eso en proximos articulos, mientras tanto te recomiendo abrir tu cuenta en Squidoo y empezar a publicar lens!

P.D. No esperes ganar dinero con un solo articulo escrito, entre mayor cantidad de articulos mayores posibilidades tendras de ganar dinero en Squidoo.

34 comentarios en “Como Ganar Dinero Escribiendo Articulos en Squidoo”

  1. Me gustaria saber mas sobre este articulo y si no causo espam por favor este es mi articulo. La situación económica en este momento está en un momento crucial, las bolsas de New york, Londres y Tokio se quejan de la situación económica mundial.
    Por eso quiero decirles que una de las posibles soluciones para salir de la pobreza en que las diferentes economías nos están metiendo cada día, es la maravillosa industria del internet.
    Pero esto es posible solo si se lo toma en serio, si se lo toma como si estuvieras creando su propia empresa o negocio, tómatelo como un trabajo serio y se muy responsable con usted mismo y con los que te rodean.
    Los negocios no son malos, los malos somos nosotros, aunque a veces cometemos el error y entramos a una página sin estudiarla lo suficiente solo porque alguien nos dice invierte tanto y 2 meses ya estarás ganando miles de dólares y no nos damos cuenta que esto es mentira.
    En discovery channel vi un programa en el cual decían “ el 80 % de los ingenuos trabajan en internet” y me pese a pensar el porqué de esta ingenuidad.
    Pensando y analizando es sencillo, porque no miramos en lo que vamos a invertir y a pesar de que una empresa nace y muere en menos de un año o un poco más, seguimos creyendo que el dinero nos llega del cielo o que nace en los árboles, es decir se llevan nuestro dinero, nuestra base de datos y hasta nuestra fe, por eso no es difícil escuchar comentarios como este.
    Estoy cansado de meter dinero y perder, o llevo ya 10 años y unas veces he ganado y otras he perdido, mejor vuelvo a conseguir trabajo en una empresa, porque en internet no he podido hacer nada solo he perdido tiempo y dinero.
    Pero quiero decirles que en la maravillosa industria del internet, si es posible, lograr cambiar nuestro estilo de vida y trabajar desde la comodidad de nuestros hogares.

  2. hola
    sobre el tema de squidoo … estoy bastante enfadado con ellos … piden una calidad a los contenidos que bueno la mayoria de los lenses tarde o temprano te los eliminan … yo he perdido mucho tiempo con ellos y no los recomiendo para nada, ademas no te dan ni siquiera la posiblidad de pataleo fuera y ya … si te gusta escribir mucho mejor tu propio blog en tu propio hosting y todo el beneficio es para ti …

  3. Buenos días. Quería agradecer este post. Me resulta interesantísimo.
    Gracias a él, acabo de empezar con squidoo gracias a él, y me acabo de hacer mi squidoo en: La posada de los 13 cuervos en squidoo.
    Lo que me gustaría ahora es ver cómo hacer para que esto me ayude a transferir page rank a la web que pretendo promocionar: La posada de los 13 cuervos.

  4. Hola,

    Felicidades por la web!…Buscando webs donde colocar mis “pequeñas” obras (escribo por afición), he encontrado una llamada http://www.only25pages.com donde puedes escribir, con un máximo de 25 páginas, sobre cualquier tema. Creo que acaban de empezar, pero parece muy interesante.

    Saludos

  5. muchas gracias por el dato amigo!!

    Voy a crearme un lens en este momento, es bueno saber que hay otra forma de generar dinero por internet!

    Se agradece

    saludos

    Luis

  6. Hola Aminadab, me parece muy buena la idea y seguramente estaré engrosando las filas de los seguidores de squidoo. Gracias por todo y de paso te dejo un link a mi web para que pases a visitar (www.plopup.com).

    Saludos!

  7. Exacto, Squidoo puede ser una buena plataforma para obtener enlaces externos, y publicitar masivamente las lens para no sobrecargar nuestro blog, y al mismo tiempo lograr que sólo «targeted visitors» lleguen a nuestra página, que es lo que nos interesa finalmente.

    Por ejemplo esta página supone un artículo completo, pero al mismo tiempo ofrece enlaces al final para aquellos visitantes que realmente están dispuestos a comprar algo.

    Espero que ayude,

    Saludos.

    • Creo que principalmente deberia escribir en su blog y utilizar squidoo para lograr mayor difusion de sus articulos, conseguir enlaces y dependiendo su constancia conseguir unos dolares extra.

      Pero es mejor tomarle mayor importancia a su propio blog y solo utilizar las demas opciones como un complemento, aunque eso depende de los propositos de cada blogger en particular.

  8. Aminadab:

    gracias por este blog, esta buenisimo, he estado buscando directorios para publicar mis articulos en español, ahora tengo una pregunta para ti, puedes publicar articulos en español en Squidoo??? te agradeceria tu pronta respuesta, gracias.

    Ignacio Valdez

  9. Hola Aminadab!

    Estoy buscando informacion sobre squidoo y he venido a parar a tu blog. A ver si tu me puedes ayudar. Tengo una cuenta en squidoo desde hace unos 5 meses, tengo articulos, fotos, videos…y no logro que aparezca en los resultados de google ni siquiera pòniendo toda la direccion squidoo. Tu sabrias decirme porque no aparecen en los resultados de goiogle?
    la url es esta. fijate que si la colocas en google, tampoco aparece…
    http://www.squidoo.com/plataformasvibratorias

    se agradece…

  10. Me parece excelente! nunca me quedo tan claro qué es squidoo y antes no le daba tanta importancia pero hace poquito si y lo quiero investigar más! estaré esperando por el siguiente articulo!!!!

  11. Precisamente hoy estuve visitando mi cuenta de Squidoo y dejé un artículo aunque más bien lo hice para hacer Marketing con Artículos y posicionamiento web.

    Fíjate que me preguntaban que qué quería hacer con mis ganancias y como no me enteraba puse todo para beneficiencia.

    Estaba demasiado centrada en el tema de todas las aplicaciones que puedes añadir en el lens y no tenía mucho tiempo para estudiar de qué me estaban hablando referente a las ganancias.

    Pues qué bien qué das información muy buena, resumida y totalmente entendible.

    Entonces habrá que pasarse más por Squidoo porque aparte de todos los beneficios para nuestros blog o webs de negocios, también podemos contar con otros beneficios.

    Slds

  12. Lo mejor de todo es que Squidoo tiene pagerank 8 por lo que al escribir en squidoo estamos obteniendo enlaces de calidad hacia nuestros sitios y al mismo tiempo ganando dinero, es decir «matando dos pajaros de un mismo tiro»

    Saludos.

  13. muchas gracias por tu informacion y gracias por ayudar a trabajar por internet.
    Ya me suscribi y voy a ver tambien de poner mi pagina web.
    Muchas gracias por estar con nosotros y por tu amplio conocimiento en internet.
    Eres una persona muy honesta.
    Gracias

  14. Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

Deja un comentario