Como hacer un «Yahoo Respuestas» con WordPress

Algo que me gusta de WordPress es su flexibilidad, se puede adaptar a cualquier necesidad desde un sitio personal hasta un sitio corporativo. Recientemente adquirí una plantilla premium para WordPress llamada «Answers» y quede impresionado con su diseño y configuración tan profesional. Esta plantilla viene con todo un sistema integrado que te permite hacer de WordPress un «Yahoo respuestas» donde los usuarios registrados pueden hacer y responder preguntas, puntuarlas y elegir la mejor respuesta. Ademas, se asigna un perfil a los usuarios que muestra su puntuación, información personal así como las preguntas y respuestas que ha dejado en el sitio.

El theme «Answers» posee algunas características adicionales, como la posibilidad de cobrar a los usuarios por publicar sus preguntas, algo que difícilmente funcionara en el mercado hispano. También viene con un plugin incluido que te permite sustraer preguntas de Yahoo Respuestas y publicarlas automáticamente en tu sitio, algo que por supuesto no recomiendo hacer.

La plantilla Answers de Templatic tiene un diseño sencillo y atractivo como puedes ver enseguida.

Answers de Templatic theme wordpress

Detalles: Answers WordPress Theme

Demo: Answers Demo

Cuando se va enserio con un proyecto a veces es conveniente comprar plantillas premium ya que estas ademas de tener un mejor diseño algunas veces están muy bien configuradas para SEO y es muy fácil personalizarlas. Solo hay que tener cuidado que no sean bastante pesadas ya que algunas aunque tienen un diseño «bonito» vienen a perjudicar la velocidad de carga de un sitio y por lo tanto la satisfacción del usuario y el posicionamiento web.

Con esta plantilla el usuario puede registrarse fácilmente ya que el formulario de registro viene incrustado en el área de comentarios, una vez registrado inmediatamente podrá publicar y responder preguntas.

Algo que también me gusto mucho es que se puede elegir la mejor respuesta, al igual que sucede en Yahoo Respuestas, con esto se logra que el usuario se sienta mas incentivado a mejorar la calidad de sus respuestas para que su comentario sea elegido como la mejor respuesta.

Ademas de la mejor respuesta los usuarios pueden votar positivo o negativo en cada una de las respuestas, esto es una excelente opción para incentivar a los usuarios.

Ademas de la comunidad de preguntas y respuestas se puede elegir que los artículos publicados en determinada categoría se traten por separado y sean parte de un blog independiente, de esta manera los artículos que publiques en «Noticias» o «Tutoriales» tendrán un formato diferente aunque formen parte del mismo sitio.

Puedes ver la plantilla Answers de Templatic en acción en Defraudadores.com para que te des una idea de como se vería en tu sitio.

Lamentablemente la plantilla viene en ingles en su totalidad, logre traducirla en su mayoría  al menos en las secciones que son visibles para el publico, si te interesa la versión en español contactame.

5 comentarios en “Como hacer un «Yahoo Respuestas» con WordPress”

  1. Hola, quisiera saber si sabes de algún sitio que esté funcionando actualmente parecido a yahoo respuestas? creo que crear un sitio parecido desde cero puede ser complicado en el sentido de que la gente está enganchada a yahoo respuestas y no salen de ahí, si sabes de alguna te agradecería que lo compartieras con nosotros, gracias.

    • Es difícil competir contra Yahoo Respuestas, lo ideal es crear un sitio especializado por ejemplo en seguros de coche, así las personas que tengan esa misma necesidad o afición se unirán sin pensarlo pues encontraran todo en un mismo lugar. Saludos.

  2. Otra de las posibles modas que están inundando la red son las preguntas y respuestas con dos claros exponentes en el mercado Yahoo! Answers y Quora. Yahoo! disponible en múltiples idiomas incluido el nuestro, pero Quora solo en inglés y solo preguntas y respuestas en inglés. Aquí está nuestra oportunidad, crear un sitio de preguntas y respuestas que no exista en castellano o replicar un modelo en inglés. Podemos hacer fácilmente gracias las plantillas para WordPress o plugins que permite montar un sistema para atender preguntas y respuestas sin límites.

Deja un comentario