Como ser mas Productivo en tu Marketing con Twitter

Twitter es muy efectivo para la promoción de negocios sobre todo a mediano y largo plazo ya que te permite tener comunicación con tus clientes y posibles clientes. Pero.. si no se tiene cuidado puede resultar contraproducente y provocar perdida de productividad.

Administrar una cuenta de Twitter lleva su tiempo y hacerla crecer puede que aun mas, pues muchas veces los clientes no están a la vuelta de la esquina, ademas de que una vez integrados a tu cuenta también es necesario dedicar tiempo a darles seguimiento.

Marketing con Twitter

Si no se tiene control sobre el tiempo que utilizas Twitter tu productividad puede verse seriamente afectada y como consecuencia podrías estar descuidando otras áreas importantes de tu negocio o vida personal.

Lamentablemente hacer marketing y administrar una cuenta de twitter 100% manual toma mucho tiempo y lo que necesitamos es dividir bien nuestro tiempo para no descuidar ningún área de nuestro negocio.

¿Como solucionar este problema?

Simple, utilizando herramientas que facilitan estos procesos, existen algunas aplicaciones que te permiten ahorrar tiempo y aumentar tu productividad con menor esfuerzo, algunas de ellas son gratuitas y otras de pago.

Mencionaremos brevemente algunas de las opciones…

JustUnFollow

Ya habíamos hablado de JustUnFollow en post anteriores, esta herramienta te permite dejar de seguir a personas que no te siguen en twitter o que sus cuentas están inactivas.

También puedes ver y seguir las personas que te siguen pero tu no los sigues de una manera mas cómoda que si lo hicieras directamente desde twitter.

Esta herramienta es gratuita aunque también tiene una opción premium de pago.

HootSuite

Esta potente aplicación te permite dar seguimiento a varias cuentas de twitter y desde una misma plataforma

  • Conectar tus cuentas de Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, entre otras
  • Enviar un tweet a varias de tus cuentas conectadas
  • Medición avanzada de estadísticas.
  • Programar tweets masivamente.

HootSuite te permite conectar 5 perfiles gratuitamente, para aumentar el numero de cuentas y tener beneficios adicionales se debe contratar una cuenta premium.

Como pudimos ver estas herramientas se limitan a la administración de una cuenta de twitter mientras que otras te permiten aumentar tu lista de seguidores y hacer marketing con twitter creando una comunidad correctamente segmentada de seguidores.

Muchas personas cometen el error de centrar todos sus esfuerzos en una estrategia y descuidar las demás áreas, se sabe que las redes sociales pueden traer muchos beneficios para los negocios pero las redes sociales no lo son todo, son solo un factor. Un negocio requiere atención en otras áreas también, dependiendo de que negocio se trate.

¿Y tu? ¿Que herramienta utilizas para administrar tu cuenta de Twitter?