Como utilizar Google Adwords Keyword Tool para aumentar el trafico web de nuestro sitio

La herramienta de palabras clave Google Adwords Keyword Tool nos permite conocer el numero de veces que una palabra clave a sido buscada en google, un recurso muy útil para editores de adsense, anunciantes de adwords, webmasters y bloggers.

Utilizar la herramienta de palabras clave de Google Adwords es sencillo, solo tenemos que ingresar la palabra clave y esta nos dirá cuantas búsquedas mensuales tiene determinado termino.

Este es un recurso muy útil para bloggers y webmasters ayuda a saber que temas tienen mayor numero de busquedas y por lo tanto sobre que palabras clave seria mas rentable escribir, aunque si un termino tiene pocas búsquedas mensuales y no tiene competencia es también una buena opción aveces.

Para recibir trafico de Google es importante conocer que es lo que esta buscando la gente, para conseguir trafico de google de nada nos sirve escribir sobre temas que no son buscados.

Trafico web para blogs y webmasters

Escribir sobre términos con muchas búsquedas aveces tampoco es la mejor opción ya que también tendremos mucha competencia, lo mejor es buscar términos “medios”.

Recomiendo buscar términos con determinado numero de búsquedas mensuales a los que al buscar en google no haya una solución en especifico, entonces publicar un articulo con una solución en especifico a esa búsqueda y así las próximas búsquedas que hagan con esa palabra clave es casi seguro que preferirán llegar a tu blog.

Por ejemplo si queremos escribir un articulo sobre Como quitar un virus de Messenger actualmente cuenta con 6 600 búsquedas globales mensuales y 3 300 búsquedas locales mensuales (al día de hoy), entonces determinamos que si es una buena opción sobre la cual escribir.

¿Porque? porque al buscar en google no aparece ese termino en especifico por lo que si escribimos un articulo con ese titulo en especifico con el paso del tiempo es muy probable que si alcance las primeras posiciones.

Adicionalmente podemos buscar simplemente “virus msn” en Google Adwords Keyword Tool para así tomar mas ideas de palabras clave, encontraremos estos resultados:

virus msn messenger

Entonces lo mas lógico seria al escribir el articulo Como Quitar un Virus de Messenger y tratar de incluir en el contenido las palabras clave de la imagen (o hacer diferentes versiones del articulo con diversas palabras clave)

Otro factor a tener en cuenta para medir la competencia es ver cuantos resultados existen para determinada búsqueda.

Por ejemplo la búsqueda Como Quitar un Virus de Messengertiene 660 000 resultados, mientras que la búsqueda “Virus Msn” tiene 11 600 000 resultados, lo que significa que tengo mas posibilidades de posicionarme con la palabra “Como Quitar un Virus de Messenger”

quitar virus msnComo pueden ver esta herramienta es muy recomendable, para los bloggers les recomiendo antes de escribir un articulo consultar esta herramienta para así saber donde enfocar mas sus esfuerzos para aumentar el trafico y ganancias de su sitio.

Visita Google Adwords Keyword Tool para buscar ideas sobre palabras clave.