Negocios por Internet

Consejos para hacer un buen proceso de selección de personal

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de febrero, el paro sigue siendo el principal problema de los españoles. Más de un 80% de los encuestados por el CIS creen que el desempleo es el mayor problema en España, por encima de la vivienda, la sanidad o la corrupción.

El sector más perjudicado es el paro juvenil, que afecta a más de la mitad de la población española menor de veinticinco años, concretamente al 53,6% de los jóvenes, según los datos del mes de marzo.

Selección de personal

Por lo general el paro se genera por un desencuentro entre la oferta y la demanda de empleo, es decir, cuando hay más gente que busca trabajo que empresas que lo ofrecen. Pero también ocurre muchas veces que las ofertas de empleo de las compañías no llegan a todo el público desempleado que deberían. Además, muchos empresarios se quejan porque lanzan ofertas de empleo y no obtienen la respuesta deseada, reciben pocos currículos y no tienen un abanico amplio para barajar diferentes opciones.

Para llegar a más gente y poder hacer un proceso de selección válido es muy importante que las empresas tengan  en cuenta lo siguiente:

Hay que definir el público al que nos dirigimos con la oferta. Para eso es necesario también que definamos bien el puesto de trabajo que ofrecemos. De esta forma sabremos qué perfil de persona estamos buscando y, sobre todo, de qué edad.

Hay que elegir el canal de difusión de la oferta correctamente. Una vez tenemos definido el público al que va dirigido el puesto de trabajo que necesitamos cubrir, hay que decidir qué canales elegimos para publicar la oferta. Si buscamos un becario, una persona en prácticas o un puesto junior, lo más recomendable es difundirlo a través de las redes sociales y de portales de empleo más dirigidos a un público joven, como JobandTalent, por ejemplo.

Hay que incluir la oferta de trabajo en la web y redes sociales de la empresa. Es fundamental que si buscamos gente para trabajar con nosotros lo anunciemos desde nuestras plataformas. Muchas empresas incluyen ya en sus páginas webs una sección específica de Trabaja con Nosotros, en la que anuncian todos los puestos de trabajo que ofrecen y eso ayuda a que los desempleados busquen directamente trabajo en las empresas que les gustan (ver aquí).

Hay que contestar a todas las personas que nos mandan su CV. Tanto si la respuesta es negativa como si queremos contactar con esa persona para hacerle una entrevista personal, hay que responder a toda la gente que envía su curriculum. Es importantísimo que les demos las gracias por querer trabajar en nuestra empresa y, sobre todo, hay que avisar de que su CV nos ha llegado y ser sinceros. Si no es el perfil que buscamos, hay que avisar en el menor tiempo posible para que esa persona pueda descartar nuestra oferta y seguir buscando en otras empresas.

Autor: MeryGarcia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

s5230 displayschutzfolie - asesoria madrid