Diseño web vs Tráfico ¿que prefieres?

El diseño web y el tráfico son dos componentes muy importante para un proyecto web, sin duda lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos (y algunos componentes mas), el diseño de un sitio web o blog dice mucho de el proyecto o persona que haya detrás, sin embargo si nadie visita ese sitio ¿que caso tiene?.

Para muchos empresarios la idea de tener una pagina bonita es con el fin de captar muchos clientes en internet. Sin embargo las personas no visitaran un sitio solo por bonito. Con una pagina web y nada más no es suficiente para lograr los objetivos de un proyecto serio en internet.

Existen casos en los que un sitio web con un diseño feo logra cumplir con los objetivos para los que fue hecho, mientras que paginas web por las que se pago a diseñadores ademas de no estar bien estructuradas para su objetivo logran un trafico casi nulo.

Paginas web y diseñoEntonces… ¿cual es el problema? el problema básicamente es la falta de planeacion, tener un trafico casi nulo en una pagina web muy atractiva es un problema causado por la falta de objetivos, así de sencillo.

Es normal que a veces las personas piensen que una pagina web sin un diseño bonito no tendrá visitantes, eso es totalmente falso ya que si el usuario encuentra en un sitio lo que busca seguramente se quedara ahí, prueba de ello son las webs de películas en linea, que no tienen mas publicidad solo porque no les alcanza el espacio y aun asi el usuario opta por ver la película.

Claro que si hablamos de fidelizacion de clientes lo anterior no aplica, ya que para que un usuario regrese a un sitio en especifico es mas efectivo si encuentra en el una estructura cómoda con un diseño acorde al sitio que esta visitando, aunque nuevamente si en el sitio no encontró lo que buscaba seguramente no volverá.

Las personas visitan una pagina web frecuentemente porque encontraron en ella lo que buscaban, prueba de ello es facebook. Para lograrlo se requiere de un trabajo continuo, ordenado y constante de posicionamiento en web. Una pagina web por si sola no va a conseguir visitas por ti.

Existen excepciones donde lo primordial es el diseño y el trafico poco importante, por ejemplo algunas personas desean tener su sitio web cuya finalidad es darle un uso ocasional puede ser como tarjeta de presentación para mostrar a sus clientes locales, en los casos en que no se esta interesado en captar clientes vía internet si no tener un recurso con información que mostrar a determinadas personas.

Como en cualquier aspecto en la vida, «cada cabeza es un mundo», cada negocio diferente y cada sitio web con necesidades especificas, por lo tanto aquí lo importante es equilibrar las necesidades de cada proyecto en cuanto a diseño y trafico para cumplir los objetivos finales.

Nada esta dicho en esta vida, las tendencias cambian, cada persona piensa diferente, es imposible mantener satisfecho a todo aquel que nos visita, lo que si se puede hacer es investigar las necesidades o preferencias del publico que interesa y trabajar en satisfacerlas.

Por ultimo te invito a leer este articulo donde se compara la calidad de audiencia vs cantidad.

16 comentarios en “Diseño web vs Tráfico ¿que prefieres?”

  1. Muy buena información por estos sitios web. Puede ser aplicable a otros conceptos si tomamos la concepción del diseño como rasgo natural de la creatividad humana. Creo es aplicable a mi negocio en varios aspectos visiten diseño web http://www.gabindesign.com.ar para que sepan de que hablo. Gracias!

  2. Hola buenas, esta es mi web

    https://sites.google.com/site/diarioestelar/home

    Estoy en proceso de validación de Ad sense pero en cuanto al tráfico, a pesar de que estoy contento porque he doblado las visitas con respecto a unas webs anteriores que ya cerré, no encuentro dónde llegar a la gente que me está buscando.

    ¿Una ayudita por favor?

    Bueno y si tenéis alguna idea para mejorar el aspecto del sitio también se agradece.

  3. Hola! Mi blog en Blogger lo estoy construyendo yo mismo desde hace un año. He ido aprendiendo desde cero, realmente cero, pero como es algo que me gusta mucho le dedico a veces noches enteras. Por si quieres visitarlo y darme una opinión sobre el diseño mi dirección es http://www.pisciculturaglobal.blogspot.com. El tema central es el cultivo de Tilapias, pero escribo también sobre variados temas relacionados al mundo de la piscicultura.

    Gracias por el presente artículo!!!

    • Tu blog va muy bien, aunque siempre se puede mejorar.

      Una buena opción es comprar un dominio .com y conectarlo a tu blog de blogger, no se pierden visitas ni posicionamiento ya que las antiguas url redireccionan a la nueva direccion.

      Para mejorar también puedes buscar en google «plantillas para blogger» encontraras algunas muy profesionales que haran lucir a tu blog mucho mejor.

      En cuanto a la cabecera, en lugar de utilizar texto convencional puedes crear banners fácilmente con algunos recursos en linea, en http://es.cooltext.com puedes crear textos con cientos de fuentes diferentes y en http://pixlr.com puedes crear banners sin ser un experto.

      En cuanto a calidad de la informacion y lectura tu blog esta muy bien, en lo personal me gustan los blogs donde se habla de manera personalizada hacia el lector.

      Éxito con tu proyecto!

  4. Hola amigo, exelente tu sitio, sí, es verdad que un diseño bonito aveces nó optiene visitas en el blog, pero con un diseño simple, se puede conseguir mucho más. También sabes por qué? bueno, en el caso de mi blog (que porcierto está alojado en tu velozservers), es porque tengo bien estructurado el contenido, sé de lo que voy a hablar, y si algún tema me apaciona, pero nó sé de él, imbestigo y de ahí, saco el artículo para todos mis lectores. Un saludo amigo y espero sigas comentario en mi sitio, que están las puertas más que habiertas para tus opiniones, dudas y o sugerencias.

    Porcierto ¿te acuerdas de mí?? saludos y ojalá me respondas

    • Gracias Mariana, no tengo duda de que el diseño es importante, son muchos los factores que influyen todo depende en buena parte de la aceptación que tenga el contenido y diseño entre nuestros lectores que son a fin de cuentas quienes tienen la ultima palabra.

      Saludos.

    • Un buen diseño favorece mucho el que las personas recomienden un sitio, aunque el sitio mas bonito no va a ser recomendado si no se encontró en el la informacion que se buscaba. Saludos y gracias por comentar.

  5. En el termino medio esta la virtud, un buen diseño es importante ya que lo que entra por el ojo lo es y es lo primero que ve el visitante y lo del trafico, para que hablar si no lo hay, para que quieres la web.

Deja un comentario