La dudosa efectividad de la publicidad en Bing Ads

Bing Ads es el sistema de publicidad pago por clic de Microsoft mediante el cual se gestiona la publicidad que aparece en el buscador de bing y sitios asociados, dicho en otras palabras Bing Ads es la competencia de Google AdWords. En este articulo vamos a ver algunos pro del sistema de publicidad de Bing.

Primeramente quiero aclarar que personalmente no utilizo esta publicidad, jamas me he anunciado en el buscador de bing ni pienso hacerlo de momento, una vez aclarado esto quisiera compartir con ustedes un caso real de un anunciante de Bing Ads cuya queja pone en duda el buen funcionamiento de la publicidad de bing. La presente queja fue publicada en ForoBeta y la cito enseguida:

Hola, hace unos días me creé una cuenta en Bing Ads e hice una transferencia de 100€ para empezar a anunciar una campaña.

Hasta aquí todo bien. Creé la campaña y todo correcto, los anuncios se muestran sin problemas al hacer búsquedas en Bing y en Yahoo!

Tras varios días anunciándome, he conseguido más de 500 clicks, pero mirando en Analytics la mayoría de las visitas provienen de dominios como:

  • ads.wajam.com
  • fresh-weather.com
  • ethicalplanting.com
  • delta-search.com
  • newsreader.wssrc.es.
  • bookmarky.com
  • etc…

Entrando en algunas veo que tienen cuadros de búsqueda y al buscar cualquier cosa en ellos, solamente aparecen en los resultados anuncios patrocinados de Bing. De toda la lista de referers que tengo, algunas ni siquiera tienen buscador, otras incluso ni funcionan.Tengo orientados mis anuncios al público español y los que entran a mi web desde los anuncios, en efecto, son españoles. Pero me resulta muy difícil de creer que ya no solo un español, sino muchos y en tropel, se pongan a buscar por ejemplo en ethicalplanting.com y desde ahí hagan click en los anuncios.Por otra parte, el 95% de las visitas provenientes desde este tipo de webs, no hacen ninguna acción. Entran a mi web y se van. Las visitas que tengo por otros medios (Google, por ejemplo) son visitas que interactúan y realizan acciones.¿Es todo esto una estafa? ¿Es Bing Ads una estafa? ¿Son de robots las visitas que me generan? ¿Cómo puedo hacer para que mis anuncios solamente se muestren en Bing y en Yahoo! y no en toda esta sospechosa red de webs afiliadas que usan su buscador?Agradecería cualquier tipo de opinión o experiencia al respecto.Un saludo!

Los comentarios que genero esta publicación los encuentras en la fuente original.

publicidad bing ads

Si esto resulta cierto esta claro que no conviene utilizar este tipo de publicidad para nuestras campañas de marketing, no solo estaríamos perdiendo dinero, sino también tiempo a causa de la baja calidad de los anuncios pagados de bing. Ya había leído casos en los que se decía bing era poco efectivo y que su publicidad genera resultados lentamente ya que su trafico es menor y es precisamente eso lo que no deja muy contentos a muchos ya que los porcentajes de conversión que han obtenido al anunciarse no son buenos.

Conclusión sobre Bing Ads.

Pienso que bing debería de empezar a ver a los anunciantes como verdaderos clientes y no como personas que estarán llenando sus bolsillos. Si empresas como Bing, Yahoo y Google deberían mantuvieran un equilibrio entre la satisfacción de anunciantes y usuarios consumidores. Por esta u otras razones esta claro que bing no tiene muchas oportunidades ni de acercarse a Google AdWords algún día, aun cuando este ultimo es mas caro.

Esta fue solo mi opinión sobre este caso, me gustaría escuchar también tu opinión.. ¿Has utilizado alguna vez la publicidad de bing?

7 comentarios en “La dudosa efectividad de la publicidad en Bing Ads”

  1. Dice Juantxo que no digamos tonterías, y va de experto,ante esto dos cosas, la primera que las tonterias las suelen decir los tontos y la segunda que ante esto que es una evidencia » en total 2300 clicks, numero de suscriptores obtenidos igual a cero.Ante esto creo una campaña similar en facebook y con 473 clicks obtengo 124 suscriptores,» solo cabe decir que la respuesta dada por el seudo experto si que es una tonteria, por último llevo 6 años haciendo campañas de ppc tanto en adwords como en yahoo y desde hace 3 años en facebook, asi que por favor reservate esos tipos de comentarios a no ser que estés a sueldo por parte de yahoo-bing

  2. En mi caso trabajo con adwors, para tener mas publicidad cree una cuenta con bing para mi sorpresa desde el primer dia los clics consumian todo el presupuesto, pero no me llegaban cotizacion. al detallar los clics eran paginas de los famosos SOCIOS DE BUSQUEDA SINDICADOS DE BING los cuales se dedican agastar nustra plata por medio de robots. Al quejarme me dieron una lista de 600 socios para excluir, pero estos son como una plaga, borras 600 y te aparecen mil. En conclusion bing ads es una estafa. Me quedo con adword es dificil pocisionarse pero son clientes reales, no maquinas con las cuales nunca haras ninguna venta.

  3. El problema de Bing Ads para usuarios «expertos» de Google AdWords, es que requiere de un poco de conocimiento y saber configurar una cuenta de anuncios.

    Si se hace correctamente se obtienen muy buenos resultados, pero si ni siquiera se diferencia en los resultados de búsqueda los de los asociados (delta-search.com, wajam.com…), ni se tiene el mínimo conocimiento para optimizar este apartado y evitar clics que no sean del propio buscador, no se debe echar la culpa anadie d ela propia incompetencia.

    El problema de anunciarse en Internet es que e smuy sencillo, y hay muchos «expertos», y lo peor, «emprendedores», que sin conocimientos creen saber y dominar una materia que desconocen.

    Recomiendo un poco de autocrítica y por favor, informarse y educarse antes de escribir este tipo de tonterías.

  4. yahoo-bing es una pura estafa, hice una campaña a mi pagina de captura en la que conseguí aproximadamente mil clicks y ante mi sorpresa observo ni un solo suscriptor aunque os aseguro que la pagina es muy profesional, ante esto y pensando que pudiera ser debido a algún error sigo con la campaña y obtengo otros 1300 clicks, en total 2300 clicks, numero de suscriptores obtenidos igual a cero.Ante esto creo una campaña similar en facebook y con 473 clicks obtengo 124 suscriptores, creo que la conclusión es clara, yahoo- bing utliiza click falsos, yo antes utilizaba yahoo y funcionaba bastante bien pero tras asociarse con microsoft-bing es un puro desastre, por supuesto que ya no lo utilizo y mientras no tenga constancia de que vuelva a ser como antaño ni me planteo hacer mas publicidad por este medio. Un saludo

  5. Lo bueno cuesta. google te da dinero a ti, me da dinero a mi y le da resultados a los anunciantes.

    Bing no nos da dinero y no sirve para el anunciante.

Deja un comentario