La importancia de los enlaces contextuales

Esta es una de las preguntas que mas se hacen los usuarios que inician en el mundo del posicionamiento y que desean crear reseñas o menciones desde otras paginas, primero debemos de indicar que los enlaces son una de las maneras mas importantes de indicarle a los buscadores que nuestra pagina es relevante ya que a mayor cantidad de enlaces apuntando a nuestra pagina mas relevancia obtenemos, aun así debemos de enfatizar que la relevancia de estos también esta determinada por la calidad de los enlaces que apuntan y la forma en que lo hacen.

Hasta hace algunos meses Google permitía que miles de enlaces apuntaran a nuestra web sin problema pero con la nueva actualización Google comenzó a penalizar las webs que recibían muchos enlaces considerados spam, lo que provocó caídas de posiciones importantes.

enlaces seo

Ahora que conocemos la importancia de los enlaces debemos de enfocarnos en indicar la importancia de que los enlaces que apunten a nuestra web sean contextuales. El porqué de la utilización de los enlaces contextuales radica en que al detectarlos, Google sabe con certeza cómo tratar la página que esta enlazada y más aún si la página que emite el enlace ofrece información similar a la página enlazada.

También debemos resaltar que al igual que es importante que las palabras clave aparezcan en el artículo es importante que los enlaces contextuales utilizados estén ubicados en la parte central del texto, donde se desarrolla la idea del artículo, lo que genera más importancia y siempre tratando de evitar que el enlace aparezca en las últimas líneas.