Factores SEO On Page importantes que debemos conocer

El SEO On Page es todo el trabajo de optimización que podemos realizar por nuestra parte como dueños de una página, el SEO On Page es de vital importancia porque es, en pocas palabras, la forma de fortificar la base de nuestro éxito con trabajo interno realizado por nosotros mismos.

Una de las cosas más importantes en una página web para que ésta tenga éxito es la correcta optimización del SEO On Page que podemos realizar por lo que nunca debemos quitarle importancia.

SEO On Page

A continuación, les indicaremos 5 factores importantes que debemos conocer sobre este tema:

1. Escoger un dominio con nuestra palabra clave: aunque no es un factor determinante en el momento de posicionarnos, sí podemos indicar que utilizar un dominio con nuestra palabra clave hace más sencillo nuestro trabajo, por más que Google indique que este parámetro está perdiendo peso lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un factor realmente importante.

2. Utilizar la palabra clave en los títulos: ésta es una de las reglas más importantes a seguir si queremos que nuestra página esté correctamente optimizada, utilizar la palabra clave en el titulo (etiqueta title del código fuente) da realce a nuestro contenido.

3. Densidad de palabras claves: factor importante aunque puede variar dependiendo de la competencia de cada palabra pero normalmente deberíamos tener una densidad de palabra clave de aproximadamente un 5%.

4. Calidad de contenido: la calidad del contenido toma cada vez más relevancia en el posicionamiento, debemos de ser originales y evitar utilizar contenido copiado que pueda traernos penalizaciones innecesarias, cuanta más calidad y cantidad de contenido mejor será nuestro posicionamiento.

5. Mejorar la carga de la página: por último es importante que nuestra página web tenga un nivel de carga rápida que permita que el usuario navegue con facilidad, evitando de esta manera el factor rebote en nuestra página ya que este es un factor muy importante de cara a la optimización.