La importancia de definir correctamente nuestro emprendimiento

Existen muchas alternativas para emprender por internet, se necesitarían años para emprenderlas todas y quizá no terminaríamos, ese es el problema de muchos emprendedores sobre todo de quienes recién inician y mi recomendación es pensarla dos veces antes de tratar de hacerlo todo al mismo tiempo.

Realizar muchos negocios por internet al mismo tiempo tiene la ventaja de que podemos tener múltiples fuentes de ingreso y de esta manera cuando uno de nuestros negocios va mal probablemente el otro vaya muy bien, ademas, nos sirve para descubrir cual alternativa es mas rentable.

Pero esto tiene también sus desventajas, una de ellas es que creceremos mas lentamente y quizá no logremos especializarnos completamente en ninguna oportunidad de negocios. La especialización es una de las claves de éxito en internet y si no estamos preparados correctamente para ser competitivos seguramente llegara la competencia que si esta especializada y nos dejara en desventaja.

emprendimientos

¿Tienes una idea de negocios por internet? investiga si es rentable, tomate un tiempo para investigar el mercado, sus ventajas, desventajas, educate en los aspectos técnicos que necesitaras y toma acción  Lo ideal es trabajar por objetivos, no tiene nada de malo trabajar en múltiples fuentes de ingreso si se hace mediante un plan de trabajo. Puedes establecer un plan en el que te dediques a una fuente de ingresos hasta llegar a determinada cantidad de ingresos mensuales, cuando sientas que has logrado el objetivo entonces si pasar “al siguiente nivel”.

Por experiencia propia te puedo asegurar que no es buena idea hacer todo al mismo tiempo, realmente el pastel alcanza para todos, sabemos bien que actualmente internet es utilizado casi para todo tipo de transacciones, eso lo podemos comprobar si ingresamos a la Herramienta de palabras clave de Google AdWords e investiguemos un poco, ahí encontraremos que las personas en mayor o menor medida buscan de todo así que no hay pretextos para no hacer un buen dinero por internet, claro esta, si se sabe llegar a su mercado meta.

Explorando la herramienta de palabras clave a veces podemos encontrar que el volumen de búsqueda de determinada palabra clave es muy bajo, en esos casos hay que analizar que tan rentable es esa palabra, por ejemplo 8,100 personas al mes buscan en google “locales en renta en DF” esto podría parecer poco sin embargo para alguien que vende u ofrece información sobre el tema seguramente si le sera redituable por el precio de la renta, ademas según AdWords es una palabra con alta competencia de anunciantes y claro esta, si hay muchos anunciantes es por algo.

Y como este podemos seguir mencionando muchos ejemplos mas, lo importante es dejar en claro la importancia de no perder el enfoque y perseverar para destacarte en tu área, sigue mi recomendación y si mas adelante creces considerablemente en tu negocio nos lo cuentas.