La importancia de ser dueño de tu propio Dominio

Registrar un dominio a nuestro nombre es lo mejor que podemos hacer cuando empezamos nuestros negocios online.

Hay subdominios gratuitos del tipo tublog.blogger.com o tublog.wordpress.com, entre otros, pero esos dominios no quedan registrados a tu nombre, por lo tanto al darles promoción estas haciendo el trabajo para «otros».

La ventaja de contar con un dominio a tu nombre es que tu tienes el control sobre el, puedes venderlo, transferirlo o lo que decidas hacer con el sin ningún inconveniente.

Un dominio es como una mini empresa, podrás monetizarlo, venderlo, subastarlo, transferirlo a tu antojo, con el tiempo algunos dominios llegan a tener gran cantidad de trafico y por lo tanto generar una buena cantidad de ingresos o bien valorizarse de tal manera que se pueda vender o subastar por una buena cantidad en paginas como Sedo.com.

Si todo el trafico que hemos enviado a paginas gratuitas lo tuviéramos en nuestro propio dominio…. ¿cuanto valiera ahora nuestro sitio? ¿cuanto generaría al mes nuestra mini empresa?

Sea mucho o poco lo importante es que tu tendrás el control sobre el dominio.

Puedes comparar precios y buscar tu dominio en Godaddy.com o 1and1.com 

4 comentarios en “La importancia de ser dueño de tu propio Dominio”

  1. Muy cierto!!! YO en estos días estoy por adquirir mi propio dominio, ya le invertí un dinerito a mi página en el diseño gráfico y el branding personal así que ahora es tiempo de invertirle un el dominio y quizas en un hosting asi como en mi sistema de prospectación automático para recibir mas prospectos que es a final de cuentas lo que mueve este tipo de negocios por internet!!

    1 abrazo enorme a todos!!

    Luiz Córdova :: Consultor Multinivel

  2. Yo tengo mi dominio con mi nombre aunque lo hice solo con arturo luis y no con el apellido muñoz ya que la ñ no la reconocen muchos sistemas

    • Algunas veces para dominios se sustituye la «ñ» por la «n» esa es buena idea tambien.

      Lo importante es que los dominios esten registrados bajo tu propiedad, yo empeze con dominios que no eran mios y ahora ese fue tiempo perdido pues hubiera sido mejor empezar desde un principio con mi propio dominio.

      Saludos

Deja un comentario