La Investigación del Mercado para Ganar Dinero con AdSense

La investigación y búsqueda de nichos rentables para adsense es un factor clave cuando nuestro objetivo es hacer dinero con publicidad de adsense.

Existen nichos donde es una perdida de tiempo intentar ganar dinero con adsense a menos que dediquemos muchísimo tiempo y generemos mucho trafico.

Algunas veces es mas rentable combinar los anuncios de adsense con programas de afiliados u otras estrategias de monetización.

Una herramienta esencial que debemos utilizar para investigar sobre aquellos nichos o temáticas rentables para adsense es la herramienta de búsqueda de palabras clave Google Adwords Keyword Tool donde podremos ingresar palabras clave y consultar cuantas búsquedas mensuales tienen y cuanta competencia de anunciantes existe para esas palabras (mayor competencia = anuncios mejor pagados).

nichos de mercado adsense

No es necesario desarrollar un proyecto únicamente porque los anuncios son mejor pagados. En lugar de eso podemos hacer una lista de temas que nos interese tratar en nuestro blog y en base a esa lista hacer una investigación sobre que tan rentable será o no .

A lo que he visto las temáticas mejor pagadas son las de productos y servicios, temas muy generales se vuelven muy difíciles de monetizar ya que el pago por click es menor y los anuncios no están orientados a un tema en especifico por lo que tienen menor porcentaje de clicks.

Al monitorear algunos de mis mini-blogs me he dado cuenta que con 1 000 visitas en uno de mis blogs gano lo mismo en adsense que con 7 000 visitas en otro de mis blogs (aproximadamente).

También he notado que en uno de mis blogs con temas muy generales hay un porcentaje muy bajo de clicks, mientras que otro que se centra en un tema en especifico el porcentaje de clicks es mucho mayor.

Esta es la razón por la que es importante investigar correctamente el nicho al que vamos a ingresar para fijar correctamente los objetivos de monetización y así definir que sistema de publicidad utilizar para monetizarlo.

Algunas temáticas aunque no son bien pagadas tienen la ventaja de que es muy fácil conseguir mucho trafico pues son temas muy buscados por los internautas, en ese caso una buena idea es combinarlo con publicidad de adsense y publicidad CPM (costo por mil impresiones)

Adicionalmente se puede añadir algún programa de afiliados pero para tener resultados este tendrá que ser de interés general.

Yo estoy a favor de los mini-sitios orientados a una temática en especifico, así las personas encuentran información mas especifica y nosotros mejores ganancias con anuncios mejor orientados y con un mayor pago por click, con lo que nuestro esfuerzo se vera recompensado mas rápidamente.

Podemos hacer una búsqueda en Google Adwords Keyword Tool y seleccionar “opciones avanzadas” donde podremos filtrar para que aparezcan solo las palabras clave que paguen mas de $0.xx según determinemos y así encontrar aquellas palabras clave que nos generaran mas ingresos.

Por ejemplo aquí filtrando para que solo aparezcan resultados de palabras clave por las que los anunciantes paguen mas de $0.25 usd por click y tengan mas de 2 mil búsquedas mensuales:

adwords keyword tool

En los resultados que arroje Google Adwords Keyword Tool entre mas llena este la “barrita verde” significa que hay mayor numero de anunciantes “peleando” por aparecer con esa palabra clave, por lo tanto es una palabra clave en la que los anuncios de AdSense serán mejor pagados.

AdSense para algunas temáticas es una perdida de tiempo, he ahí la importancia de analizar correctamente la rentabilidad de las palabras clave si nuestro objetivo es ganar dinero con Google AdSense.