Los Dominios mas Peligrosos y Seguros de Internet

McAfee en su mas reciente informe ha revelado los dominios más peligrosos de internet.

El estudio revela que los dominios .COM, .INFO, .VN, .CM y .AM son los dominios con mas porcentaje de peligrosidad.

Son los dominios mas utilizados los que más sufren de inseguridad.

McAfee utilizó la tecnología Trustedforce centrada en la protección de las empresas y su base de datos que reúne datos de más de 150 sensores localizados en 120 países.

Tras hacer un análisis exhaustivo de más de 27 millones de sitios Web y comprobar si existe alguna amenaza tipo malware o spam, afiliaciones sospechosas o pop ups agresivos, McAfee dio con una lista de los 5 dominios más peligros y que nombramos a continuación:

1. .COM (Commercial) 31.3%

2. .INFO (Information) 30.7%

3. .VN (Vietnam) 29.4%

4. .CM (Cameroon) 22.2%

5. .AM (Armenia) 12.1%

seguridad informatica en dominios webLos resultados apuntan a que el .com es el dominio que más riesgo tiene a pesar de ser el más utilizado por los internautas, o más bien por ello, ya que está comprobada la tendencia de los hackers a centrarse en los soportes y plataformas más multitudinarios, especialmente cuando se trata de spam. Le sigue .info, no tan utilizado como el .com, pero igual de importante.

En la lista también se encuentran los dominios de países como Vietman, Camerún o Armenia. El informe también revela los cinco dominios más seguros de entre los que cabe destacar:

  1. .TRAVEL (Travel and Tourism Industry) .02%
  2. .EDU (Educational) .05%
  3. .JP (Japan) .08%
  4. .CAT (Catalan) .09%
  5. .GG (Guernsey) .10%

El dominio de la telefonía móvil .mobile, aunque también se encuentra entre los más seguros, es también al que más debemos prestar atención.

El riesgo en la red ha aumentado desde el año pasado y los cibercriminales son más rápidos en atacar a sus victimas y tienden a cambiar de táctica a menudo para que no les pillen. Por eso es importante tener en cuenta esta información si queremos navegar por la red con precaución y evitar que las infecciones lleguen a nuestros ordenadores.

Para finalizar te invito a conocer las diversas extensiones de dominio que existen por países.