El verdadero concepto del Marketing multinivel o mercadeo en redes

El Marketing Multinivel MLM Multilevel Marketing, conocido también como Network marketing o Mercadeo en redes, es un sistema por el cual una empresa distribuye sus productos y servicios directamente al consumidor final, facilitando que estos a través de su consumo personal y recomendación generen ganancias.

Aun hay quienes confunden el concepto de Marketing Multinivel y aun confunden los negocios multinivel con sistemas piramidales dejo el siguiente análisis de sus diferencias.

Muchas empresas eligen el Márketing Multinivel (MLM) para distribuir sus productos. Así no tienen que crear grandes campañas de publicidad. Son los propios miembros quienes hacen que la empresa crezca. …

Las compañías de multinivel MLM venden sus productos y servicios a través de agentes, representantes, distribuidores o miembros, los cuales reciben primas en función de las ventas.

En lugar de pagar millones en publicidad, deciden pagarlos a sus distribuidores, agentes o miembros.

La difusión del sistema se trasmite de boca en boca a clientes y distribuidores, de esta manera se consigue una grán cantidad de contactos personales en tu propia red (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc..)

El siguiente video explica un poco mas sobre las ventajas de las redes de mercadeo multinivel.

Espero con este video haya quedado claro un poco mas este concepto, por ultimo aclarar que la intención de este articulo no es promover ninguna empresa de multinivel en especifico, ya que de momento no desarrollo ningún negocio de mlm. ¡Exito! 😉