¿Para que mentir sobre los Negocios por Internet?

Por diversas razones muchas personas mienten sobre los negocios por internet -de cualquier tipo-, a veces por verguenza a decir cuanto ganan en realidad, a veces por interés desesperado en lograr una venta/registro, en fin las razones son muchas.

Mentir sobre los negocios online es una bomba de tiempo que tarde que temprano explota y te hace quedar como un mentiroso con nula credibilidad ademas de que daña tu reputación dos factores muy importantes al momento de hacer negocios por internet.

Al hacer negocios por internet en cualquier negocio de cualquier nicho te encontraras con retos, mismos que debes afrontar, deberás aprender muchas cosas, entre ellas a conocer tu mercado y dominar las herramientas que necesitaras para desarrollar tu negocio (aunque tienes la opción de pagar a otros eso depende de ti).

mentirososConocerás algunos fracasos probablemente, solo un pequeño porcentaje de emprendedores tiene éxito «a las primeras» y eso aplica para cualquier industria en internet, personalmente de mis primeros emprendimientos no queda ni polvo, sin embargo todo eso sirve para ganar experiencia lo cual es mas valioso que el tiempo/dinero que hayas invertido pues te permite ganar mas dinero.

La verdad es que el éxito en los negocios por internet es muy variable, depende de muchos factores al igual que en los negocios «offline» y es que no es la misma vender botones y agujas que vender coches, existen nichos de mercado en internet muy rentables pero también muy competidos que requieren de mucha investigación y habilidades, también existen nichos aparentemente muy fáciles pero a la vez muy poco rentables.

Mentir nunca sera una buena alternativa y son mas las desventajas que sus ventajas, para tener éxito en internet un factor muy importante es tener clientes fieles y que estos te recomienden, mintiendo jamas lo lograras.

 

9 comentarios en “¿Para que mentir sobre los Negocios por Internet?”

  1. Realmente tienes razón, muchas estafas se han hecho a base de mentiras en este mundo de los negocios en línea, hay uno por ahí que según el autor dice que gano 700.000 dólares, pero en realidad la gente no se da cuenta de la gran mentira que es ese sistema y como ese hay muchos que prometen que ganaras mucho dinero, pero en realidad con la experiencia es que se puede decir que negocio es una total mentira y cual puede ser real, excelente articulo!

    • En el mundo virtual también hay gente de todo tipo, aunque si existen muchas personas que no lo presumen y están ganando verdaderas fortunas gracias al internet. Las ganancias de otras personas son solo referencias y no garantizan que a todos les vaya a ir igual.

  2. Tengo 2 conocidos que tienen negocios por internet y son exitosos, pero a punta de mentiras han hecho miles, tal vez millones de dolares, y realmente no los apoyo, pero no se puede hacer nada, salvo ser cauto.

  3. Efectivamente, existen diversas alternativas de negocio, unas más rentables que otras, pero es muy importante aprender a diferenciar las estafas de las verdaderas propuestas.

    Un negocio que te propone ganar dinero mientras comes, respiras, hablas, piensas o duermes, de una manera tan facil como chasquear los dedos, definitivamente está tratando de timarte.

    Por el contrario, las propuestas reales, según he visto, siempre tienen una estructura de negocio organizada.

    • Quizá algunos negocios fáciles si resulten, pero.. ¿Por cuanto tiempo? personalmente he visto caer muchos.

      A veces los negocios que se construyen a base de honestidad, trabajo y perseverancia tardan mas en dar frutos pero cuando lo hacen es de manera Solida, personalmente considero la solidez mas importante que el tiempo que se tarde en ganar dinero.

      Saludos

Deja un comentario