MisDeberes.es, red social educativa de intercambio de conocimientos

El día de hoy vamos a salirnos un poco de tema respecto a los negocios por internet para compartir una aplicación que me resulto muy interesante y considero puede ser muy útil para los lectores que visitan este blog sobre todo si tienen hijos con poco interés por hacer sus tareas. El servicio que vengo a compartir es MisDeberes.es un sitio web y aplicación móvil que permite hacer tus tareas mas rápidamente y a la vez ayudar a otras personas.

Este servicio se basa en la colaboración entre sus mismos usuarios y su ventaja es que hace mas atractivo y fácil el adquirir conocimientos específicos ademas de que permite interactuar con otras personas de intereses similares.

Esta red social educativa es totalmente gratuita y tiene como objetivo hacer a sus usuarios mas entretenido el hacer tareas o resolver sus inquietudes. Para hacer esto es posible se motiva al usuario mediante un esquema de puntos que les permiten subir de nivel en función de las tareas que adjunten y resuelvan.

Comparto esta infografía que deja mas claro el funcionamiento de esta plataforma social y algunos datos sobre ella.

Infografico de MisDeberes.es

Otro punto a favor son sus aplicaciones para android e iOS, de esta manera se hace mas fácil colaborar y ser ayudado ya que no se tiene que esperar a estar frente a una computadora de escritorio para ingresar al servicio, así por ejemplo se puede acceder cómodamente desde el móvil a dejar una consulta en el preciso momento en que el profesor deje una tarea y  para el momento de realizar la tarea muy probablemente ya tener las respuestas.

Aplicacion para android de misdeberes.es

Hay quienes aseguran que las nuevas tecnologías lejos de ayudar, distraen a los estudiantes por la variedad de opciones de ocio y entretenimiento a la que permiten acceder, sin embargo aplicaciones como la de Mis Deberes sirven para motivar a las personas a la adquisición de nuevos conocimientos de una manera mas entretenida mediante el uso de las nuevas tecnologías. Recordemos que la motivación es un factor muy importante en nuestras vidas.

A esta aplicación se puede acceder desde las siguientes opciones:

  • Sitio web: MisDeberes.es
  • Aplicación para Android: Google Play
  • Aplicación para iOS: App Store de iTunes