Nuevas Politicas Para los Afiliados de ClickBank

Los afiliados de ClickBank ya no podrán imitar las webs de los vendedores ni tampoco ofrecer bonos o incentivos en la compra de determinado producto según las nuevas políticas de clickbank.

Esta estrategia es muy utilizada por muchos afiliados de clickbank y ahora sus nuevas políticas lo prohíben, el motivo lo desconozco, aunque es algo que perjudica tanto a afiliados como a vendedores de clickbank.

Esto sin duda es un fuerte golpe para los afiliados de clickbank que utilizan estas estrategias para ganar dinero en clickbank, pues los incentivos lograban una mayor conversión de ventas y beneficiaban al comprador final pero ahora eso ya no es posible.

click bank afiliados

Desconozco las medidas que tomara clickbank con los afiliados que sigan realizando estas practicas pero recomiendo seguir las normas de click bank para evitar futuros problemas.

Por si fuera poco Google Adwords a estado rechazando campañas de publicidad de personas que promueven productos de afiliados, a google no le gustaron las clásicas «landing pages» donde el objetivo era capturar su dirección de e-mail para venderle productos de afiliado.

En ambos casos (Click Bank y Google Adwords) se busca beneficiar al comprador final, sin importar que su modelo de negocios se vea perjudicado.

Google Adwords: Rechazar Campañas = Menos Anunciantes en Google Adwords

Click Bank: Nuevas Políticas = Menos Ventas

La solución sera buscar alternativas para seguir ganando dinero con ClickBank respetando sus nuevas políticas.

Estas son las Políticas de ClickBank:

PROMOCIONAR PRODUCTOS.

Si Usted promociona, comercializa o de algún otro modo publicita (“promociona” o “promoción”) cualquier producto registrado para la venta a través de los servicios de ClickBank, ya sea por Usted o por otro cliente de ClickBank (cada uno, un “producto”), ya sea a través de los servicios de ClickBank o de cualquier otro canal o medio en línea o fuera de línea con el fin de ganar un porcentaje del precio de venta de cualquier producto vendido como consecuencia de dicha promoción (“Comisiones”), Usted acepta, reconoce, declara y garantiza que:

1. No sugerirá ni insinuará ninguna garantía u otra política respecto de ningún producto que no sea la política de devoluciones y cancelaciones de ClickBank sin el consentimiento previo por escrito de CLICKBANK, que ClickBank puede negar a su exclusivo criterio por cualquier motivo.

2. Cuando promocione cualquier producto, tendrá que usar las marcas registradas, logotipos, nombres comerciales o marcas de servicio del vendedor, de acuerdo con las normas de la marca registrada de dicho vendedor. Estas normas serán proporcionadas por ClickBank o, según corresponda, serán establecidas en las Normas Promocionales.

3. No realizará ningún uso no autorizado o sin licencia de ningún material ni infringirá, violará o malversará de algún otro modo materiales protegidos por cualquier patente, derecho de autor, marca registrada, secreto comercial, derecho de privacidad, derecho de publicidad u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad exclusiva (“derechos de IP”).

4. No interferirá en el seguimiento de comisiones de ClickBank ni en el flujo normal del tráfico hacia los servicios de ClickBank desde ellos y a través de ellos.

5. No promoverá violencia, materiales con contenido sexual explícito o cualquier otro tema que no concuerde con las normas de calidad de ClickBank.

6. No promoverá ninguna actividad ilegal y su producto, en su caso, no incluirá ningún contenido ilegal.

7. No promoverá ningún producto o servicio a niños menores de trece (13) años.

8. No promoverá alcohol, tabaco o medicamentos con receta.

9. No promoverá discriminación basada en sexo, raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

10. No difamará a ninguna persona.

11. No incluirá marcas registradas u otras identificaciones de marca, o ningún material con derechos de autor, que no sea expresamente permitido en virtud del presente Acuerdo.

12. No incorporará ninguna variación de o deletreará incorrectamente las marcas registradas o identificaciones de marca de un tercero en un nombre de dominio, nombre de usuario o cualquier otro tipo de identificación, incluso en los sitios de redes sociales.

13. De ninguna manera copiará la apariencia del sitio web de un tercero, ni insinuará que su promoción es en verdad el sitio web de un tercero.

14. Todas las comunicaciones o declaraciones realizadas por Usted en relación con cualquier promoción o en relación con cualquier producto serán precisas y contendrán todas las divulgaciones y los descargos de responsabilidad necesarios para impedir que dichas promociones sean falsas o engañosas.

Dichas divulgaciones y descargos de responsabilidad deben realizarse de manera clara y visible, y bajo cualquier otro respecto cumplirán con las leyes de su país y todas las leyes federales y estatales de los EE. UU., incluidas las reglamentaciones, políticas y pautas de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. que rigen la publicidad, la divulgación y la protección del consumidor, incluidas las reglas de avales de la FTC.

15. No ofrecerá, sugerirá ni insinuará la disponibilidad de ningún descuento, cupón, billete, vale o incentivo similar para inducir o fomentar la compra de un producto.

16. ClickBank se reserva el derecho, pero no la obligación, de revisar sus promociones. Usted acepta que ClickBank, a su exclusivo criterio y en cualquier momento, puede exigir cambios en las páginas de promoción y entrega de productos, soporte técnico para clientes u otros rubros relacionados con el contenido de sus promociones.

17. Usted proporcionará información de contacto válida, que incluye, entre otros, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos, donde ClickBank pueda enviar consultas y recibir una respuesta no automática al finalizar el siguiente día hábil.

18. ClickBank no garantiza ni asume responsabilidad u obligación alguna en cuanto a la precisión, integridad, eficacia o puntualidad de tal información, ni tampoco se hace responsable de ningún tipo de bonificación, premio u otros incentivos que ofrezcan los vendedores en la sección “Información destacada de vendedores”.

El uso que usted haga de la información presentada por un vendedor es voluntario, y su confianza queda bajo su propia cuenta y riesgo. ClickBank no revisa ni verifica en forma independiente la información que presentan los vendedores en la sección “Información destacada de vendedores” para comprobar su precisión, integridad, eficacia o puntualidad.

Usted acepta y reconoce que ClickBank no verifica las declaraciones, las afirmaciones, las promociones o los incentivos que realizan los vendedores en la sección “Información destacada de vendedores”.

29 comentarios en “Nuevas Politicas Para los Afiliados de ClickBank”

  1. me suspendieron el pago, y mis hoplinks estan bloqueados mande mensajes a soporte y ya van una semana y no me responden .. ya no se que hacer, cree una nueva cuenta para cambiar mis enlaces de afiliado de mis campañas y tambien bloquearon los enlaces de hoplink de mi nueva cuenta … ya no se que hacer les envie 10 mensajes a soporte y no contestan

  2. recien empiezo a promocionar productos click bank si bien hay ciertas reglas de enmascarar tu hop link, mi dudas es si al poner ese enlace en una imagen que haga referencia al producto incumplo alguna norma agradeceria una respuesta.

  3. Recientemente me inscrito en Clickbank pero no me habia dado el tiempo para para leer por mi mismo las nuevas politicas que tienen. Muchas gracias por la informacion, me ahorro muchos incovenientes.

  4. Hey Elvis cuanto Tiempo tardaron en suspenderte tu cuenta?, me asusta un poco tu comentario porque yo tengo 8 campañas en linea con adwords promocionando productos de afiliados, llevo como 3 semanas apenas con ellas y me estan funcionando bien, todos mis anuncios fueron aprobados, (pasaron de Apto a aprobado)…
    Crees que aun asi hay riesgo de que me Suspendan mi cuenta?

    • Hola Betozq
      Pues yo comence mi campaña el 23 de Febrero y todo estaba bien, aceptaron mis anuncios y mi pagina de un producto de clikbank luego el día 10 u 11 de Marzo aprox. me llegó en email de Adwords en donde me decian que mi cuenta estaba cancelada, no niego que esos pocos dias me dejaron unas buenas comisiones para cobrar, me parece y acepto que no leí bien al pie de la letra las politicas de adwords y por esa razón me cancelaron mi cuenta. Pero a veces te aceptan tu pagina y luego de algun tiempo como paso conmigo te pueden cancelar.
      Creo que ahora me toca construir otra pagina o blog que pueda ser aceptado por el mounstro de Adwords y seguir adelante con mucho mas cuidado.

      Saludos y muchos exitos.

      Elvis

      • Que mal Elvis, espero que no me pase lo mismo, yo inicie mis campañas el 26 de febrero y hasta la fecha todo va bien, espero no recibir ese correo
        en que politica de adword crees que fallaste?

        Espero que te puedas recuperar pronto, Adwords ha sido una herramienta muy util

        Saludos!

        • Hola Betozg
          Un poco tarde la respuesta, pero eso es un poco incierto, la verdad es que que Adwords me dice en su correo que que los sitios web que mis anuncios promocionan son de dudosa procedencia, algo raro para mi porque yo promocionaba un producto de clickbank que tiene un alto procentaje de gravedad y tambien de popularidad, pero para adwords lamentablemente no es de su agrado.

          Saludos

          Elvis

  5. Hola Aminadab
    Un gusto saludarte ya hace mucho que no te leia, pues al respecto de Adwords yo tube una experiencia en la que me rechazaron una pagina con landing page, y tambien confeccione una copia de una pagina de un producto de clickbank y tampoco me la aceptaron. Todo esto lo hice por que compre un video curso, en donde te enseñan a confeccionar dichas paginas para promocionar el Adwords. Y total que ahora me doy con la sospresa que mi cuenta de Adwords ha sido suspendida por contra las politicas. Para ser sincero les digo que la campaña que hice me hizo ganar unas buenas comisiones, pero ahora tengo el problema de mi cuenta de adwords suspendida.
    Me gustaria saber si la pagina que tengo ahora podría ser aceptada por adwords y tambien me gustaria saber tu opinion personal.
    Muchas gracias, te deseo muchos exitos.

    Elvis Castillo

  6. Esoty usando nada mas que Facebook porque Adowrsd de un momento para otro canceló mi cuenta. Actualmente tengo un par de camapañas ahi y estoy pagando clics de $0.02 aproximadamente. Echenle un vistazo a los anuncios de facebook, son demasaido baratos para ser de tanta calidad y aun costo muchisimo menor que Google.

  7. Excelente Información aminadab!

    Y un poco desalentadora también ya que Estoy a apunto de iniciar mi primer campaña de Adwords para promocionar un producto de clickbank…

    Por lo que aqui comentas me doy cuenta que las Landing pages ya no son permitidas por google, o al menos no como antes…

    Crees que sea buena idea utilizar uno de mis blogs (blogger) para mi campaña de aDwords? me refiero a promocionar mi producto en algun post y utlizar ese enlace en mi campaña de Adwords… Podria google penalizarme por hacer esto?

    Me sirviria mucho tu opinion y la de cualquier otro visitante!
    Gracias!

    • Hola Betozg

      Me parece excelente tu idea de apuntalar tu trafico de adwords a un post individual en tu blog. Al ser una pagina rica en contenido y no una landing page. No tengo entendido que de manera alguna violes las nuevas condiciones de adsense y clickbank.

      Al contrario como tu pagina es rica en contenido y si le pones algun banner de adsense yo creo que menos pues le estarias mandando trafico a un sitio dinamico y con publicidad de el mismisimo google
      (que es el dueño de adsense y adwords), me doy a entender de el dinamismo sinergico de esta tecnica .

      bueno son mis ideas en mi curva individual de aprendizaje de marketing online

      saludos

      Dr. Diente Saludable
      http://www.diente.com.mx/

    • Si haces tu pagina en blogger trata de hacerla sin muchas descripciones, en un blog que no tenga mas articulos que el que promoveras.

      Aunque tendria mejor presentacion si lo haces en una pagina web, solo es cuestion de investigar en google como deben ser las paginas de aterrizaje para ser aceptadas en google.

      Saludos

      • Si supongo que es cuestión de investigar y probar…
        estoy de acuerdo en lo de la presentación, definitivamente puede ser mejor en una pagina web… aunque también la intención de utilizar un blog es precisamente lo que comenta Dr. Diente saludable, un blog con amplio contenido no sera detectado por google como una landing page… aunque claro, el visitante podría desviar su atención a algún otro tema del blog… aun asi creo que valdría la pena probar, y bueno tambien investigar sobre los requerimientos de google para aceptar las landing pages, eso también solucionaría el problema

        Gracias por sus respuestas Aminadab y Dr Diente Saludable
        Saludos!

  8. Infolinks veo que paga muy poco a sus editores, es posible que sea economico anunciar ahi, ahora la pregunta es que tan efectivo sera publicitar en infolinks, posiblemente mas adelante haga algunas pruebas.

    Saludos.

  9. Aminadab

    Gracias por esta información, cada vez los gigantes nos están acorralando, primero Google, Facebook Ads va por ese camino también, ahora Clikbank, el único que no he escuchado que se pone sus moños es Yahoo SearchMarketing..

    En fin hay que buscar nuevas estrategias como comentas Aminadab

    Un fuerte abrazo

    • Una oportunidad poco explorada y que estoy pensado montar es la publicidad en Twitter. Hay un programa llamado Ad.ly que funciona como el Adsense de Google en Twitter y coloca publicidad automatica en los perfiles de los usuarios. He leido que los clics son de $0.01 y si tenes gran cantidad de seguidores evidentemente se podrá hacer buen dinero tanto en el marketing de afiliacion como en la venta de infor productos.

  10. En lo personal, me parece buena la iniciativa de Clickbank, pues se trata de proteger al consumidor final, talvez de momento afecte, pero es un tiempo podría beneficiar mucho más sobre todo cuando las personas pierdan el miedo a comprar por internet…

  11. Considero que esto lo han hecho con el unico objetvo de brindar al cliente final una decision de compra mas guiada hacia los beneficios del producto en si y no a otros elementos como los bonos de regalo que, en muchos de los casos, resultan siendo basura. Regalar bonos que no aportan significativamente a las expectativas del cliente se constituye en una forma indirecta de estafa. Creo que por eso lo han prohibido.

    Con respecto a la política de Adowrds, no es nada nuevo, hace ya un tiempo que no se permite la promocion de paginas de aterrizaje puesto que su contenido no aporta una solucion especifica a los navegantes, lo que termina afectando los intereses de Google. Para Google no hay nada mas importante que maximizar la experiencia de calidad de cualquier persona que utilice sus servicios, como su motor de busqueda y sus anuncios Adwords y por eso no se permite la promocion de paginas web cuyo objetivo sea la captura de un simple correo electronico y una nombre. Para mas info pueden buscar sobre el famoso «Google Slap»

    Saludos!

      • Evidentemente que si. En mi caso, estoy utilizando publicidad en Facebook para promocionar un producto para marcar las abdominales de Clickbank y hasta ahora ha funcionado muy bien porque la competencia es bastante baja y los clics me salen muy baratos.

        Al respecto de la mezcla ClickBank-Adwords, me parece que aun funciona solo que Google se volvio muy estricto con este tipo de paginas con el tema del «indice de calidad» de los anuncios. La pagina de aterrizaje debe contener por ejemplo, enlaces a otras paginas dentro del sitio, debe contener Politica de Privacidad, Terminos Y Condiciones y Quienes Somos. Obviamente mencionar las palabras clave en el titulo y la descripcion de la pagina de aterrizaje tambien sirve demasiado. Un gran saludo!

        • Hola Harry me gusto mucho tu comentario
          ya estaba enterado de los problemas adwords para
          promoción de paginas de afiliados.

          Me gusto mucho la alternativa que comentas de ciertos requisitos como «políticas de privacidad», etc
          que debe tener una pagina para poder seguirse usando con el sistema «viejo» de

          Combinación Landing Page + Adwords

          Seria posible que te extiendas un poquito mas
          por que a mi me encanto tu comentario y quiero saber mas
          al respecto se que sin duda si te dedicas seriamente a esto debes tener tu tiempo contado. Por lo mismo agradeceré enormemente tu esfuerzo para contestar y please si puedes deja link a paginas donde se amplié mas este tema

          Me puedes contestar aquí y si me envías una copia a mi mail :

          diente.com.mx@gmail.com

          te quedare muy agradecido

          Saludos y espero tus comentarios.

          Nota: no se si sea demasiado pedir pero en fin, espero no ser demasiado exigente: me podrías dar tu cuenta de messenger para agregarte y tu cuenta de skype

          es que la verdad estoy muy interesado llevo años preparándome para mi primer campaña de adwords y pues como cambiaron las cosas no quiero empezar con el pie izquierdo.

          • Hay gran preocupacion por este tema, por ahora te digo lo que me ha funcionado. He creado varias paginas de aterrizaje para promocionar un mismo producto, cada una apuntado a una palabra clave en particular. Es decir si hay varias derivaciones de una misma palabra, se debe crear una pagina de aterrizaje para esas palabras, si tienes otro paquete de palabras, debes usar otra pagina de aterrizaje. Ejemplo: podrias crea runa pagina de aterrizaje para las siguiente palabras:

            dientes saludables
            dietes saludables fuertes
            dietes saludables gratis
            dientes saludables y grandes

            Y otra para otro grupo de palabras clave como:

            cirugia dental mexico
            cirgua dental precios
            cirugia dental economica

            Para no alargarte el cuento, te recomiendo siempre crear varias paginas de aterrizaje para un mismo grupo de palabras relacionadas. De esta forma aumentaras el indice de calidad de tus campañas, los costos por clic seran mas bajos y la posicion de tus anuncios subira. Saludos!

  12. Hola Aminadab,

    Gracias por la transcripcion hermano!
    Creo que beneficiara mucho mas a la RELACION que los afiliados tengan con su lista, ya que esa deberia ser la forma real para vender los productos.
    (Muchas personas compran para «dejarle la comision al afiliado» mas que por el producto en si)

    …claro, esto es a un nivel mucho mas avanzado de negocios!

    Sobre Adwords, mmm. Lo mas seguro es que se vaya quedando de lado.
    Ahora, no se que vaya a pasar con Google, porque si no quiere mas Anuncios de Adwords, y Facebook comienza a traernos mas trafico que Google, mas barato y con menos politicas. Google ira menguando poco a poco.

    Porque FB esta añadiendo email, y solo le falta que añada un buscador 😉

    De igual manera, lo que tu haces es muy bueno. Me fefiero a tu sitio ya que nunca vas a tener de cambios que haga Google, tu contenido siempre te traera trafico, visitas y ventas!

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

    • Segun escuche facebook tambien estaba rechazando campañas de afiliados, supongo todo depende de la calidad de la pagina que se promueva.

      Twitter se dice tambien dara la posibilidad de que pequeños y medianos anunciantes puedan promover sus productos y servicios en twitter, tal vez en un futuro sea posible y twitter se convierta en una alternativa mas a google adwords.

      De seguir asi Google Adwords poco a poco ira quedando atras, aunque creo que seguira siendo el lider, al menos por un buen tiempo si.

      Y si, tener un blog a hecho que mientras muchos negocios caen y reglas cambien mi blog sigue ahi, recomiendo mucho tener un blog.

Deja un comentario