Ventajas de la optimización para móviles en blogs de WordPress

La optimización de sitios web para móviles es un tema que a veces no tomamos en cuenta aun cuando deberíamos, debo admitir que yo mismo no le daba mucha importancia en un principio. Hace tiempo estaba viendo en Google Analytics como uno de mis sitios tenia 4 815 visitantes que habían accedido desde el móvil en los últimos 30 días, lo que representaba 30.36% del trafico total del sitio. Quede sorprendido e inmediatamente accedí al sitio desde el móvil y comprobé lo incomodo que es navegar por el sitio desde un móvil.

Todo eso me motivo a ponerme en acción e investigar sobre la mejor alternativa para optimizar mi sitio para móviles. Investigando me encontré con Wp-Touch Pro un plugin para WordPress fácil de configurar y con muchas opciones de personalización.

Actualmente Aminadab.com, mi directorio de artículos y toda mi red de blogs están optimizados para móviles con Wp-Touch Pro y ya se puede acceder con mayor comodidad y sobretodo menor consumo de datos ya el plugin esta configurado para guardar la pagina en cache y así no se haga doble consumo de datos en el móvil y se hagan menos llamadas a la base de datos del servidor de hosting.

Responsive web design

Pero eso no es todo, revisando las estadísticas en Google Analytics he comprobado que el porcentaje de trafico proveniente desde móviles ha aumentado considerablemente, fue evidente que la causa de este aumento fue un aumento en el posicionamiento web para las búsquedas realizadas en google desde el móvil.

Ventajas de Wp-Touch Pro.

  • No genera contenido duplicado. Lo que hace este plugin es mostrar una plantilla optimizada para móviles cuando detecta que un visitante viene desde un móvil. 
  • Plantillas sencillas y fáciles de configurar. No necesitas conocer nada de php, solo se elige la plantilla, se activa y listo el sitio esta ya optimizado para móviles.
  • No se requiere recorrer la pantalla. Es incomodo desplazarse de izquierda a derecha para poder leer el contenido de un sitio, con Wp-Touch-Pro esto no es necesario ya que todo el texto se ve con letra grande y sin necesidad de recorrerse, es como si se estuviera en una aplicación lectora de feeds para móviles especialmente diseñada.
  • Redirección automática. No necesitas crear una versión para móviles y otra para ordenadores. Wp-Touch-Pro se encarga de eso.
  • Fidelización. Con todas las ventajas anteriormente mencionadas es mas fácil crear fidelización por parte de los visitantes ya que estos se sentirán mas cómodos al navegar por el sitio.

Aumentar ganancias con AdSense con la optimización para móviles.

Los editores de AdSense pueden incrementar sus ingresos considerablemente con solo tener optimizados sus sitios para móviles, lo mejor de todo es que el incremento se ve reflejado casi inmediatamente. Así sucedió en mi red de blogs el día que decidí optimizar los sitios para móviles, las ganancias desde entonces han sido superiores.

Comparto enseguida las estadísticas de mi cuenta de AdSense donde se puede ver la procedencia de los clicks que se dieron en los anuncios de AdSense.

adsense para moviles y tabletas

¿No es esta suficiente razón para optimizar un sitio para móviles?

Por ultimo, para comprobar la apariencia de Wp-Touch-Pro accede a Aminadab.com desde tu móvil, navega por el sitio y comprobaras lo que en este articulo hemos comentado.