¿Penalizacion de Google al modificar artículos?

Pensaba que a Google le gustaba el contenido fresco, he leído infinidad de veces que con los nuevos cambios en el algoritmo de google era altamente recomendable mantener siempre un blog con contenido fresco y por supuesto que si lo es pero no sucede lo mismo con el contenido ya existente.

Me sucedió lo siguiente… trate de “refrescar” artículos antiguos que estaban bien posicionados para mejorar su calidad con la esperanza de que google los posicionara mejor aun y tuvo el efecto contrario. Al principio no le preste atención  pero si note que ese articulo había caído de posiciones, seguí modificando artículos bien posicionados y pasaba lo mismo.

penalizaciones google

Pensé que era casualidad, pero no, no creo que sea casualidad que me haya pasado lo mismo con cinco artículos bien posicionados todos. Consulte con personas que tienen experiencia en posicionamiento web para conocer su opinión y me dijeron que probablemente google estaba “re-clasificando” los artículos y que seria cuestión de tiempo para que regresaran a la normalidad, mas no fue así.

Esto vino a perjudicarme ya que los artículos que modifique eran los que mas trafico tenían de mis diferentes blogs, razón por la cual el numero de visitas de algunos de mis blogs disminuyo notablemente. Cabe mencionar que los demás artículos de mis sitios continúan posicionados sin ser penalizados de ninguna manera.

¿Moraleja?

¡No modificar contenido! Quizá sea casualidad, quizá no, pero si un articulo ya esta bien posicionado es mejor ya no modificarlo, lo que si podemos hacer para mejorar sus posiciones es conseguir enlaces, si lo hacemos de manera correcta mejoraremos el SEO de nuestros artículos sin arriesgarnos.

Espero el contenido de este articulo te sirva para no cometer el mismo error.