¿Penalizacion de Google al modificar artículos?

Pensaba que a Google le gustaba el contenido fresco, he leído infinidad de veces que con los nuevos cambios en el algoritmo de google era altamente recomendable mantener siempre un blog con contenido fresco y por supuesto que si lo es pero no sucede lo mismo con el contenido ya existente.

Me sucedió lo siguiente… trate de «refrescar» artículos antiguos que estaban bien posicionados para mejorar su calidad con la esperanza de que google los posicionara mejor aun y tuvo el efecto contrario. Al principio no le preste atención  pero si note que ese articulo había caído de posiciones, seguí modificando artículos bien posicionados y pasaba lo mismo.

penalizaciones google

Pensé que era casualidad, pero no, no creo que sea casualidad que me haya pasado lo mismo con cinco artículos bien posicionados todos. Consulte con personas que tienen experiencia en posicionamiento web para conocer su opinión y me dijeron que probablemente google estaba «re-clasificando» los artículos y que seria cuestión de tiempo para que regresaran a la normalidad, mas no fue así.

Esto vino a perjudicarme ya que los artículos que modifique eran los que mas trafico tenían de mis diferentes blogs, razón por la cual el numero de visitas de algunos de mis blogs disminuyo notablemente. Cabe mencionar que los demás artículos de mis sitios continúan posicionados sin ser penalizados de ninguna manera.

¿Moraleja?

¡No modificar contenido! Quizá sea casualidad, quizá no, pero si un articulo ya esta bien posicionado es mejor ya no modificarlo, lo que si podemos hacer para mejorar sus posiciones es conseguir enlaces, si lo hacemos de manera correcta mejoraremos el SEO de nuestros artículos sin arriesgarnos.

Espero el contenido de este articulo te sirva para no cometer el mismo error.

6 comentarios en “¿Penalizacion de Google al modificar artículos?”

  1. Estimados! excelente aporte el que hacen en este articulo, en efecto (estamos a 9/1/2017) y de nuestra pagina web http://www.csabecas.com.ve me atrevi a realizar algunas mejoras en paginas super posicionadas (a;gunas con palabras clave como reclutamiento deportivo, estabamos de 4to lugar y otras como becas deportivas y becas academicas estabamos de 39) les comento que esta pagina esta recien lanzada y logre posicionarla con buen SEO en apenas 45 dias, luego de mis cambios en el contenido de las paginas (precisamente ppara refrescar algo del contenido) cambiar algunas fechas referidas a propuestas de becas para 2016 y modificar la fecha a 2017…paf google me mato y me envio a la 5ta paila, no encuentro ninguno de mis articulos mas visitados. / esto viene a suceder en el justo momento que estamos por migrar de HTTP a HTTPS ..que les parece? creen que google cuando vea que cambiamos SSL nos vuelva a poner arriba a tope? gracias por su aporte, comentarios y reflexiones

  2. Luis me sucede lo mismo, en ese caso una buena idea seria aportar esas nuevas ideas en comentarios del articulo, los comentarios enriquecen los artículos y ademas probablemente has notado que cuando un articulo tiene muchos comentarios es mas fácil que se posicione en google.

    Saludos y gracias por visitar mi blog.

  3. Hola

    A mi me paso algo parecido, al cambiar un artículo su contenido, ya no estaba tn posicionado como inicialmente.
    Pero … la tentacion es grande, ya que a la semna de escribir un artículo, puedes reflexionar sobre dicho artículo, y modificarlo sustancialmente, aunque ya sería otro artículo diferente no ??

    Un saludo

    http://www.visitaspirata.com

  4. Estaba pensando en una estrategia, o bueno mas bien un tip, cuando pretendamos modificar artículos de un blog primero se tiene que ir a Google Analytics y en el area de «contenido» ver aquellos articulos que reciben mas visitas para esos articulos NO MODIFICARLOS, solo modificar aquellos que no reciban el trafico suficiente, de esa manera quiza con la actualizacion esos articulos «no tan populares» puedan mejorar sus rankings y los demas quedarian igual, es decir bien posicionados.

    Creo que esa seria una buena estrategia a seguir, la pondre en marcha ya que necesito editar algunos articulos que han quedado obsoletos.

    A veces es necesario editar articulos que ya estan obsoletos o simplemente para agregar a esos articulos mas enlaces internos de articulos escritos posteriormente, recomiendo siempre antes tomar en cuenta lo mencionado.

    Saludos.

  5. Lo confirmo, me paso lo mismo con una página de ventas… tal vez lo que convenga, una vez modificado el artículo, sea borrarlo del cache de google webmaster y republicarlo con una fecha reciente… en fin, este google es un misterio.

Deja un comentario