Por qué elegí WordPress para crear mi blog

Desde que empece a utilizar WordPress se a convertido en mi plataforma preferida para blogs pues vi sus amplias opciones de personalización y optimización, además de ser una plataforma donde es sencillo generar contenido.

En WordPress la personalización se hace posible gracias a las miles de plantillas y plugins que se pueden utilizar dependiendo el propósito de cada blog.

 

Siempre he pensado que es mejor tener toda tu información en un dominio propio y en un hosting donde tengas el control total de tus archivos, por eso lo mejor que pude hacer fue instalar WordPress en un servidor donde se puede tener control total de los archivos.

Detrás de WordPress hay un ejercito de desarrolladores que día a día hacen posible que la plataforma de WordPress mejore y siga evolucionando.

Al mismo tiempo miles de personas creando plugins y plantillas para wordpress lo que nos hace la vida mas fácil a los bloggers.

La plataforma de WordPress la pueden utilizar personas aun sin suficientes conocimientos, en esos casos basta con instalar una plantilla sencilla, plugins básicos y empezar a generar contenido.

Pero para usuarios mas avanzados WordPress tiene la suficiente capacidad de personalización como para adaptarse hasta a una web empresarial, web de vídeos, imágenes, música, eso gracias a diversos plugins y plantillas que facilitan dichos propósitos.

En lo personal no me gusta tener mis blogs en subdominios gratuitos como miblog.wordpress.com o miblog.blogspot.com y aquí explico porque.

Creo la mejor desicion que pude tomar fue comprar mi propio dominio, contratar hosting con hostgator e instalar WordPress en mi propio dominio.

Y a ti.. ¿Qué te gusta y que no te gusta de WordPress?