Consejos para promover una página en Facebook

Tener una página de Facebook con miles de seguidores es una gran forma de divulgación, ya sea para dar a conocer un sitio web/blog, producto, ganar dinero con programas de afiliados o enlaces para vender a empresas (Sí, hay personas que hacen eso y ganan buen dinero).

Pero desgraciadamente tener una fanpage de éxito no es una cosa fácil y si vas a través de ella no se sientan mal, porque la mayoría de las personas que tratan de crear una página de fans tiene el mismo problema que tú. Pero si quieres cambiar esta situación y está dispuesto a trabajar para que esto suceda, cheque abajo algunos consejos que pueden ayudarte aumentan tus seguidores.

1.- Utiliza un sistema externo para promover tu página

Si tienes un blog o una página web, puedes utilizar una ventana emergente para visualizar un sistema como caja a tu fanpage. Para aquellos que utilizan WordPress puede usar un plugin que ayude a promover tu página por ejemplo el plugin Social PopUp.

Fan pages en facebook

Otro forma más agresiva de aumentar los seguidores es ofreciendo algún tipo de recompensa con una característica denominada HTML estático, que crea una página para aquellos que no han disfrutado y otro que sólo puede ser visto por aquellos que ya disfrutaron de su fanpage. Esto se puede lograr con algunas aplicaciones disponibles que ayudan a dicho fin.

Publicidad en Yahoo respuestas

Yahoo respuestas puede ser muy eficaz para generar visitantes sin importar lo que es y pueden ser usadas para generar visitantes a tu página en Facebook. Lo que necesitas es sólo responder a las preguntas generadas por los usuarios dando el enlace a tu página de fans en respuesta.

Pero recuerda que no es bueno publicar la URL de tu página de fans de de manera indiscriminada, es necesario ser coherente responder sólo las preguntas que realmente tienen algo que ver con el tema cubierto en tu blog y así que tu enlace de completan la respuesta.

Hablamos un poco mas sobre este tema en el articulo: “Como hacer publicidad en Yahoo Respuestas

Nota: Toma en cuenta que aunque puedes publicar enlaces en las respuestas, se convierten sólo en clickable después pasar al nivel 2 de las respuestas de Yahoo.

Hacer alianzas estrategicas con dueños de otras FanPages

Seguramente debe haber otros fanpages con contenidos similares, así que sería una buena idea hacer una alianza con ellos así que de vez en cuando haz una una publicación donde hagas una difusión de la fanpage de un socio.

Publicar contenido que motive a la acción

La gente quiere compartir lo que piensa es fresco, por lo que una gran manera de aumentar los curtidores es animar a la gente a compartir lo que se publica, como es el caso con una imagen fresca, un chiste o incluso un mensaje motivador.

Con esto los amigos de tus seguidores tendrán conocimiento de tu página y puede pasar el disfrutar esto.

Pagar a facebook por divulgación

Facebook ofrece una forma de publicidad pagada, que aparece por todos los usuarios en puntos estratégicos en las páginas, que pueden ser utilizados como una forma de aumentar el número de los seguidores.

Puede revelar la propia fanpage o incluso revelar sólo una publicación a la vez que publican algo.

Promover una publicación

Por desgracia las publicaciones que se hacen desde fan pages no llegan a todos los seguidores, facebook utiliza su propio algoritmo para decidir a cuantas personas llegaran las publicaciones, si quieres tener un mayor alcance entonces debes pagar a facebook para que promueva las publicaciones. La diferencia es que en este caso tienes la oportunidad no sólo de más gente vea la publicación, sino que también esas mismas personas podrán disfrutar de tu fanpage.

Está claro que este tipo de publicidad sólo tener sentido cuando tienes la oportunidad de tener un verdadero retorno de tu inversión, tales como el lanzamiento de un producto, un programa de afiliados o incluso en tu blog o página web, de lo contrario no merece este tipo de divulgación.

Estos han sido solo algunos consejos para promover tu pagina en facebook, ¿tienes alguna otra idea que puedas sugerirnos?.