Consejos al contratar un Servidor dedicado

Los servidores dedicados son servidores de hosting que ademas de contar con mas recursos, ser mas potentes y soportar gran cantidad de trafico ofrecen el beneficio de la exclusividad, es decir el servicio no se comparte con otros sitios como sucede con el hosting compartido. Contratar un servidor dedicado es caro, pero llega un momento en la vida de un blog o web en que es necesario cambiar a un servidor dedicado para evitar caídas en el servidor por exceso de trafico.

Para webs y blogs sencillos normalmente se utiliza un hosting compartido, sus ventajas son principalmente el costo ya que un hosting compartido es mas económico que un servidor dedicado. Los costos de un servidor dedicado de calidad son en su mayoría superiores a $100 dolares mensuales.

La seguridad de nuestra información y su permanencia en linea no tiene costo, sobretodo cuando tenemos mucho trafico web y contenido. Todo webmaster o blogger debe saber en que momento es necesario o no cambiar a un servidor dedicado según el trafico e ingresos mensuales que tenga su web o blog ya que aunque a veces iniciar en un hosting compartido es una buena opción sobretodo por su bajo costo, llega un momento en que si tienes demasiado trafico la empresa de hosting puede llamarte la atención y en algunos casos hasta cerrarte la cuenta por uso excesivo de recursos.

Estos son algunos consejos al momento de elegir un servidor dedicado:

  • dedicated serversQue el Servidor Dedicado sea configurable según tus necesidades. Para así no contratar un servidor con mas de lo que necesitas o en su caso menos.
  • Que te ofrezca buenas prestaciones y los componentes e infraestructura óptimos para conseguir el máximo rendimiento.
  • Que esté equipado con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de fallos: Certificado SSL, Firewall, etc..
  • Que la configuración y gestión sea sencilla, sobre todo si no posees demasiada experiencia en su manejo.
  • Que la empresa con la que contrates el servidor disponga de un buen soporte, preferiblemente en español, para resolverte cualquier problema.

Recomiendo consultar las diferentes ofertas para servidores dedicados, pueden empezar comparando costos y características en hostgator y 1and1.