4 razones para no contratar un hosting «gratuito»

1.- Sus servidores se caen costantemente…

(Hay ecepciones claro) pero, con el mismo plan de hosting se esta atendiendo a cientos, tal vez miles de paginas, lo cual aumenta las posibilidades de que se caiga tu sitio y no este presente cuando pase el robot de google.

2.- No tienes un dominio propio…

 Te dan un dominio asi: www. tudominio .nombredelservidor.com y tu no eres el propietario de ese dominio, si la empresa lo decide asi puede irse y desaparecer con tu dominio y todos los contenidos incluyendo las visitas.

3.- Se ve poco profesional…

 sobretodo si se trata de un sitio web o blog de negocios a muchos dara desconfianza el hecho de que los invites a ganar dinero o comprar tus productos o servicios siendo que ni tu mismo cuentas con un dominio propio.

4.- Es dificil de recordar tu dominio…

Es mas facil recordar tudominio.com que tudominio.nombredelservidor.com y por lo tanto el hecho de contar con un nombre largo y dificil de recordar disminuye los porcentajes de retorno a tu sitio web.

Hosting Recomendado:

HostGator        (Detalles…) (Obtener Cupon de Descuento..)

6 comentarios en “4 razones para no contratar un hosting «gratuito»”

  1. Hola Aminadab, al final contrate el plan inicio en la primera empresa que puse. Me costó unos 30€ que me vale para todo un año, y el servicio técnico me instaló WordPress, así que por el dinero creo que lo tengo ya bastante amortizado.

    Eso sí, son bastante atentos y personalizados.. Muy humanos y eso me gusta.

    PD: Me preguntabas por el tamaño ? Pues bueno.. WordPress ocupa unos 50 Mb? por ahi no? + dos cuentas que vamos a administrar de correo. Así que con 2 gigas más suficiente. (es lo que de el plan inicio de EGALAN) Si no sería el siguiente de 5Gb o 6Gb no me acuerdo.

    En fin, gracias por las recomendaciones, aunque algúnas respuestas me suenan a chino cuando habláis de dominios de MX etc.. Yo soy de España jejeje

    Saludos para todos ! Muy amables!

    • Me alegra que hayas encontrado el servicio ideal para ti y mejor aún que por lo que me comentas es en español y en tu país. Ahora a echarle ganas y espero tengas muy buenos resultados en tu proyecto. Saludos 🙂

  2. Mi caso es un poco particular, yo soy de España y me gustaría contratar algo, ya que sería para un proyecto y quizás para una futura empresa..

    Lo gratuito no me termina de convencer.. Aquí en españa lo más barato que veo es Egalan (wwW.egalan.com). Pero también veo 1an1 (www.1an1.es)que sale por la televisión o acens..

    Habéis trabajado con algúno de estos? O algúno de pago económico ? Pero de españa por favor?

    Mil gracias!

    • Hola Nani.

      En un tiempo use el servicio de 1and1 y no me convenció, actualmente desconozco como esté funcionando.

      De españa utilizo los servicios de Gigas.com aunque son un poco mas costosos. ¿De que tamaño es tu proyecto?

  3. El comentario de «el mio?» en ese entonces podría ser cierto, pero el día de hoy los dominios .co.cc (que son gratuitos) han sido eliminados del índice de Google.

    La razón? Como son dominios gratuitos, se presta a mucho spam, y a Google no le interesa dar resultados basura.

    Si no lo creen, busque en Google «Dominios .CO.CC Son ELIMINADOS Por Google».

    Así que no sólo es importante contar con un hosting pagado, sino con dominios propios. De lo contrario, estarán trabajando en la nada y para nada, porque no recibirán tráfico!

    Saludos

  4. esas cuatro razones son facilmente refutables

    1º conozco hostings gratuitos con los que no he tenido ningun problema, es mas ninguno de los que he probado se han caido mientras tenia mi pagina en ellos

    2ºpuedes hacerte con un dominio .com.ar gratis o co.cc o .tk y algunos hosts pagos no siempre te regalan el dominio tambien tienes que pagarlo,y para eso te cojes uno gratuito y pagas solo el dominio que te sale mas barato

    3ºla terecera razon no es una razon es la segunda adoranada

    4ºcomo te he dicho puedes comprar solo el dominio en uno gratis o usar el com.ar o co.cc o tk

    5ºyo solo recomiendo un dominio pago cuando veas que tu pagina se tiene muchas visitas simultaneas o al mes y ves que el gratuito ya no soporta eso entonces es cuando te recomiendo que consigas un host pago porque de nada te sirve pagar si al final tu pagina va bien en un gratuito

    PD:ese host pago que pusiste esta bastante bien pero para un poryecto que empieza no lo veo util, si eso migrar a ese host cuando el gratuito se quede pequeño

Deja un comentario