El secreto de la Riqueza de los Chinos [Documental]

Te has preguntado alguna vez ¿porque los chinos son tan exitosos en sus negocios aun sin dominar el idioma? este documental que presentare enseguida habla sobre como es que los chinos logran acumular grandes fortunas en pocos años empezando desde cero. Su secreto básicamente consiste en ahorrar, trabajar en equipo y ayudarse mutuamente.  Algunas veces escuchamos escuchado muchas historias sobre chinos que llegan a determinado país en estado de pobreza y hoy son grandes empresarios, lo impresionante de todo esto es la metodología que utilizan.

Los chinos no temen a la competencia, la ven como algo sano, ellos son dedicados a lo que hacen y no les importa trabajar día y noche con tal de lograr sus objetivos. A diferencia de muchos latinoamericanos ellos viven en pobreza extrema hoy para gozar de la riqueza en el futuro, es decir, tienen visión a futuro. En cambio, ya hemos visto la cultura que existe en muchos otros países donde el día de paga las personas optar por “vivir como ricos” y como consecuencia antes de que llegue la próxima paga se tiene que recurrir a prestamos porque ya no queda mas dinero y si necesidades que cubrir. De hecho, existen muchos empresarios chinos que no dominan el idioma español y eso no les impide tener bien posicionados sus negocios ¿porque sera?.

Comparto con ustedes este interesante documental realizado en España por el programa Equipo de Investigación de Antena 3 donde visitan varios comercios chinos para entrevistarse con algunos empresarios y conocer sus historias de éxito.

Según el documental los chinos se basan en 10 mandamientos para lograr su éxito en los negocios y se apegan a ellos estrictamente para lograr sus objetivos, esta es una de las razones por las que están dominando cada vez mas mercados en diferentes países.

10 mandamientos chinos para el éxito en los negocios.

  • Elegir un buen sitio, comercial pero barato.
  • Empezar cuanto antes.
  • No tener apego al negocio si no funciona, se cambia.
  • La competencia es sana.
  • No conformarse con un solo negocio.
  • Para trabajar, mejor chinos.
  • Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea.
  • Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas.
  • No pedir jamas un préstamo al banco, la familia y los amigos no cobran intereses.
  • Cuando un sector esta saturado, hay que buscar otro.

Por lo que se vio en el documental y como se menciono al principio otra de sus “recetas” es recibir ayuda de familiares y amigos para llegar al éxito y una vez alcanzados los objetivos ayudar a otras personas a lograrlo también. Para cumplir ese objetivo los chinos son capaces de trabajar mas de 12 horas, privarse de muchos lujos, diversión y ocio ademas de vivir en lugares humildes para así poder ahorrarcumplir sus metas

Recomiendo este documental, es bueno aprender sobre otras culturas y mas cuando se trata de una cultura que pronto sera la gran potencia mundial después de ver el documental se comprenderá un poco mas el porque.