Twitter ahora posee doble verificación para conectarse

Creemos que la seguridad en las redes sociales se ha vuelto fundamental, ya que estas son utilizadas como imagen pública, un medio bastante potente de marketing o tal vez simplemente como medio de entretenimiento. De todas formas, en los primeros dos casos, la seguridad es un tema crítico, ya que, por ejemplo en el primer ejemplo, una intromisión en nuestra cuenta se trata de suplantación de identidad (un delito penado en prácticamente todo el mundo) o en el segundo caso afecta directamente a la empresa/compañía que se está representando con dicha cuenta. En pocas palabras, las redes sociales dejaron de ser simplemente cuentas para jugar en internet y publicar todo lo que hacemos.

medidas de seguridad en twitter

Siguiendo la tendencias de una mayor seguridad, Twitter ha implementado una segunda capa de protección. Esta seguridad se aplica para cada vez que nos conectemos a nuestra cuenta de la red social, resumido en 2 sencillos pasos: tu contraseña (algo que sabemos) y un código de verificación enviado al móvil (y algo que tenemos); siendo bastante complicado sobrepasar ambas medidas de seguridad, claro que también es importante resguardar bien estos 2 medios, no pudiendo olvidarlos o entregarlos a terceros.

Desafortunadamente la verificación por medio del teléfono móvil se reduce a algunas compañías con las que se tiene el convenio, y no se ofrecen alternativas a ello – por ejemplo existen otros servicios que permiten asociar una aplicación o un dispositivo que genera códigos aleatorios cada cierto tiempo (yo al menos lo conocí por primera vez en el juego World of Warcraft y los bancos, pero progresivamente otros sitios web de juegos y entidades por todo el mundo lo están implementando). En España por ejemplo, están disponibles Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Ya pueden activar esta opción desde sus cuentas, ingresando a Configuración, y en el apartado Cuenta, ha de activarse la casilla “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”, donde se tendrá que ingresar el teléfono móvil y posteriormente verificarse.