WP Smush.it, plugin para optimizar el tamaño de las imágenes en WordPress

Sitios lentos que toman varios segundos en abrirse, es cosa del pasado. Hoy en día nadie tiene la paciencia de esperar 20 o 30 segundos para que la página se cargue, por lo que es cada vez más importante para nuestros sitios web ser más rápidos y estar bien optimizados. Para ayudar a esta tarea utilizamos el WP Smush.it, un plugin que automáticamente reduce el tamaño de las imágenes subidas a través de WordPress.

Este plugin utiliza un servicio externo, Smush.it, creado y mantenido por Yahoo, lo que le permite optimizar el tamaño de las imágenes sin perder calidad.

plugins wordpress para edicion de imagenes

Cómo funciona WP Smush.it

El WP Smush.it funciona de una manera muy simple. En pocas palabras, el plugin detecta la nueva imagen, la envía al servidor y espera a que la imagen final Smush.it.

Lo mejor de este plugin, además de todos los beneficios que puede traer, es que todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo, esto significa que usted no tendrá que preocuparse por la carga que podría crearse para optimizar las imágenes.

Al final del proceso, el resultado se puede ver haciendo clic en la opción “Media” que se encuentra en el menú del panel de administración de WordPress. La información aparece en el lado derecho de cada imagen:

plugins para wordpress recomendados para todo webmasters

Beneficios

  • Páginas más rápidas: Si el tamaño de la imagen es más pequeña, las páginas se abren más rápidamente. Es bueno para los usuarios, especialmente para aquellos que tienen una conexión lenta (Internet móvil, por ejemplo) y también trae beneficios en términos de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).
  • Menos consumo de recursos: Menos gasto de recursos e imágenes mas ligeras. Si la capacidad del servidor es limitada disminuyen las posibilidades de llegar a ese limite establecido.
  • Menos espacio ocupado: Aunque el precio del espacio es ahora muy bajo (y todavía decreciente) a menor espacio ocupado, mejor para usted.
  • No hay límite de optimizaciones: Puede enviar 1 o 100 fotos y todos ellos son procesados, sin duda hay un límite para no crear problemas en el servicio, pero para asegurarse de que no tendrá problemas con el servicio.
  • No crea cargas en su alojamiento: Uno de los mayores problemas de plugins que hacen cambios a las imágenes (recortar, redimensionar, etc) es la carga colocada en su alojamiento. El problema es aún mayor cuando se tiene un hosting compartido y no se puede utilizar todas las características del servidor, cuando esto sucede su sitio se suspende normalmente. En este caso, todo el trabajo se realiza en los servidores de Yahoo Smush.it, el plugin sólo envía y recibe imágenes.
  • Posicionamiento web: No es ningún secreto que el buscador de google otorga mejores posiciones a los sitios con mayor velocidad de carga, tener imágenes más ligeras ayudara a que el sitio web cargue más rápido y por lo tanto mejore su posicionamiento en google.

Limitaciones

  • Formatos de Imágenes: Sólo las imágenes en JPG, JPEG, PNG y GIF es que están optimizados. En la mayoría de los casos no es un problema porque estos son los formatos en línea más utilizados.
  • Tamaño de la imagen: El Smush.it sólo optimiza las imágenes con un tamaño de hasta 1 MB, las imágenes que tengan un tamaño mayor que este límite no será optimizada.

Descarga de WP Smush.it

Este plugin se puede descargar gratuitamente a través del repositorio de plugins de WordPress:

http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/

También puedes agregarlo desde el panel de administración de WordPress en la opción “agregar nuevo” de la sección de plugins, solo necesitas ingresar el nombre del plugin y seleccionar la opción de instalar. Es muy fácil.

La instalación del plugin se realiza de la manera tradicional y no requiere configuración. ¡Sólo tienes que instalar y activar!