5 tips para disfrutar de las vacaciones lejos de los gadgets

En ciertas instancias, se vuelve incontrolable el deseo de tener nuestros gadgets siempre a la mano, incluso en aquellos momentos en los que no deberíamos, dado que dejamos ir la oportunidad de disfrutar de esos detalles que nos regala la vida, y que para nosotros pasan por desapercibidos debido a los dispositivos electrónicos; un gran ejemplo de ello es pasar en el celular cuando estamos con la presencia de otra persona, en una cena familiar, en una reunión del trabajo, en nuestro hogar, con nuestra pareja, y hasta en vacaciones cuando no somos capaces de alejar nuestro laptop, nuestro iPad, y toda esta clase de dispositivos.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que supone un verdadero problema el sentirse todo el tiempo agobiado y al mismo tiempo necesitado por los dispositivos electrónicos, el eje central de esta publicación será ofrecer  una serie de consejos con los que se pretende ayudar a los lectores a disfrutar de las vacaciones distanciándose un poco de los gadgets.

disfrutar de vacaciones sin gadgets

Aprovecha estos tips, y distánciate de los “aparatejos”

1. No utilices tu smartphone en los momentos de la comida. Esto más allá de no dejarte disfrutar del momento en cuestión, puede llegarse a considerar un acto de muy mala educación, al igual que cuando te hablan y por estar en tu celular, no logras concretar una respuesta decente para la otra persona que se ha tomado el trabajo de hablarte. Ten presente que si usas el celular durante el tiempo de la comida, vas a perderte de la charla, nos disfrutes de tus alimentos, y en definitiva, se pierda el sentido de dicha situación.

2. Nada de juegos con terminación .IO. Debes evitar esta clase de juegos, y por supuesto, el resto de medios de entretenimiento que llegues a considerar muy entretenidos y adictivos, dado que el tiempo se te va a pasar en ello, y no en disfrutar de tus vacaciones –en la vida realidad–. En este caso vas a tener que pensar muy bien si vas a descargar Agar.io, porque probablemente te enganche de inmediato, entonces mejor déjalo para después de las vacaciones.

3. El mundo es inmenso, ¡sal a dar un paseo! De cierta manera, debido a que “consideramos” que no hay nada que hacer, nos quedamos en casa y no hacemos más que quedarnos enganchados con alguno de nuestros dispositivos electrónicos. En lugar de ello, sal a dar un paseo, a caminar, a trotar, a darle unas buenas a la manzana. Siempre hay algo que hacer aunque uno crea lo contrario; no siempre se necesita mucho dinero, los pequeños y simples detalles de la vida también son importantes.

4. ¿Redes Sociales? No en este momento, muchas gracias. En vacaciones esa debe ser una de tus frases, no todo el tiempo, pero en lugar a dudas, sí en la mayoría. Estoy súper seguro de que sabes lo llamativas y tentadoras que son las redes sociales, entonces si te encuentras en la playa, es mejor que te libres de la tentación de entrar a algún medio social, y mejor te concentres en disfrutar del contexto de ese momento, de las palomas haciendo de las suyas sobre las personas, las ladies (disimuladamente o con gafas oscuras si están con tu pareja), del estimulo a tus sentidos, y el resto de detalles.

5. Por si pierdes la batalla contra las redes sociales. No te preocupes, un consejo para que sigas disfrutando de las redes sociales y tampoco las quites bruscamente de tu mundo, es que revises tus diversos perfiles y cuentas en una misma ocasión del día (el email también va en este paquete); de esta forma no vas a estar cada dos horas en algo como: “¡hay!, visité Instagram y Facebook, pero olvidé visitar Snap Chat”.

Espero que te hayan agradado este grupo de consejos, y en caso de que tengas algún otro ítem para agregar a la lista, te invitamos a que lo hagas por medio de los comentarios; sin lugar a dudas actualizaré esta publicación incluyendo tu aporte. ¡Nos vemos en una próxima ocasión en Aminadab!