Ideas para obligarse a ahorrar si no se es un buen ahorrador

Sabemos la importancia de ahorrar, aún así, no todos nacimos con ese «don». Cuando no se tiene la disciplina para cumplir con un plan de ahorros es necesario tomar otras medidas para obligarse a si mismo a hacerlo. No es necesario hablar de la importancia del ahorro e inversión, ya conocemos las ventajas de estar … Leer más…

Tips para empezar la universidad con el pie derecho

Esta nota se dirige a quienes se disponen a ingresar a la universidad por primera vez, en la cual voy a ofrecerles algunos tips para iniciar con el pie derecho, puesto que este primer año trae toda clase de interrogantes e incertidumbres. La transición es ciertamente considerable, de pasar de un ambiente como el de … Leer más…

Pros y contras de la capacitación por internet

cursos y e-learning como estrategia de aprendizaje

Utilizar el internet como un medio de aprendizaje tiene muchas ventajas, analizaremos algunas de ellas en este artículo. Cuando hablamos de capacitación en línea nos referimos a métodos formales e informales, es decir ya sea en instituciones certificadas o portales especializados en ciertos temas y mientras tanto se están impartiendo materias o técnicas casi obsoletas. De … Leer más…