Beneficios del Marketing con artículos

Utilizar directorios de articulos para dar a conocer productos o servicios en internet es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te darás cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad y aprendes mucho en el camino.

Ademas de directorios de artículos también existen blogs que permiten publicaciones de terceros, en su mayoría basados en WordPress que hace fácil la publicación de artículos

Veamos entonces algunos beneficios de utilizar directorios de artículos….

Publicidad por tiempo indefinido.

El articulo siempre estará ahí enviando trafico ya sea poco o mucho pero de manera constante, podrán pasar años y esa “semilla” que dejaste al publicar un articulo seguirá dando frutos ya sea favoreciéndote en los rankings de google y/o llevando trafico a tu sitio.

Posicionamiento web por regiones.

Directorios de artículosSi publicamos en un directorio de artículos cuyo dominio es una extensión territorial (.es, .co, .mx, etc) nuestro articulo tendrá mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores en ese país, podríamos también buscar blogs locales que permitan publicaciones y publicar nuestro articulo ahí.

Posicionamiento web con variedad de palabras clave.

Puedes hacer varias versiones de un mismo articulo cambiando las palabras clave mas importantes y  a enviar esos artículos a diferentes directorios de artículos daría como resultado una mayor exposición de tu articulo pues las personas podrían encontrarte con diferentes términos al buscar en google por ejemplo.

Beneficios en los rankings de Google

Sin involucrarnos mucho en el tema de si el Pagerank es importante o no, esta claro que google sigue tomando en cuenta la cantidad y calidad de sitios que te enlazan, de esta manera los directorios de artículos nos estarían ayudando a tener mejores rankings en google.

Puedes hablar de casi cualquier cosa

Puedes vender, recomendar o hablar de casi cualquier cosa siempre y cuando sea legal y se adapte a las políticas de cada directorio, por lo que sin duda encontraras en los directorios de artículos un lugar donde expresarte.

Trafico gratis

No esta demás decir que publicar ¡Es gratis! (con algunas excepciones) lo único que se necesita es registrarte en directorios de artículos y algo de creatividad para escribir artículos de calidad para que estos tengan efectividad y sean aprobados por los administradores de los directorios.

Construyes enlaces a tu sitio

¿Para que pagar por enlaces? si puedes mejor publicar artículos en directorios de artículos y con ello conseguir enlaces (y trafico) gratuito hacia tu sitio, solo se necesita algo de tiempo y creatividad.

Puedes vender o aumentar tus ventas

Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de artículos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente.

IMPORTANTE: La gran mayoría de los directorios no admiten artículos con carácter 100% publicitario, por lo que deberás centrarte en brindar información relacionada y ya al final el mensaje publicitario.

Te das a conocer

Si a las personas les gusto tu articulo sin duda te seguirán en tus redes sociales o en tu sitio o quizá compren lo que les recomendaste o visiten el sitio que sugeriste, mediante artículos también puedes darte a conocer como persona.

Consolidas tu marca

Si eres dueño de una marca o la promueves entonces sabes que es importante no nada mas que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella, puedes aprovechar los directorios de artículos para dar a conocer positivamente tu marca, ello incluye porque no también tu marca personal.

Evitas el “Cara a Cara”

Te imaginas saturar a conocidos y desconocidos con frases como “hey mira mi blog” o “hey comprame esto” seria algo muy agotador y es una ventaja del marketing con artículos.. te evitas el cara a cara, pues solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus artículos hacen el trabajo por ti.

Personalmente me gusta utilizar directorios de artículos, ya que dedico esfuerzo en el momento pero una vez que han sido publicados mis artículos estos trabajan para mi indefinidamente para los fines que han sido creados.

Sin mas que decir por el momento te invito a mi directorio de artículos.