Black Hat SEO y otros errores en el Posicionamiento web

Cuando comienzas un blog, ya sea como hobby o incluso para hacer dinero es natural que desees tanto como sea posible tener muchas visitas al blog, con esto lo más frecuente es buscar información sobre cómo obtener más visitantes en el blog. Un gran problema en esta búsqueda es que hay una multitud de informaciones publicadas que actualmente ya no funcionan, o que en vez de mejor tu trafico te lo eche al piso. No es que la gente ha publicado algo mal intencionalmente, pero que fue efectivo hace años, pero hoy definitivamente no funciona.

Generalmente estos consejos circulan en internet dirigidos a un rápido incremento en la cantidad de visitas orgánicas, que es posible pero sólo con un trabajo bien preparado y no simplemente haciendo lo que todo el mundo hace de la manera que todo el mundo lo hace actualmente. A continuación, voy a hablar un poco de estos errores que se hacen, pero eso no significa que nunca debas usar cualquiera de estas estrategias, sino que debes tomar cuidado al hacerlo.

penalizaciones google

Otro punto importante a destacar es que cualquier estrategia no siempre es totalmente perjudicial para tu blog, pero que tal vez está practicando el camino equivocado, eso es precisamente lo que puedes estar reteniendo y ni te imaginas.

Consejos que no funcionan para tener más visitas!

Conseguir enlaces a tu blog es uno de los mejores consejos que se pueden ver en la gran mayoría de los blogs, lo que realmente puede ayudar, y aunque no cualquier enlace sirve, algunos pueden ser prácticamente irrelevantes y otros incluso pueden dañar tu blog! Por lo general evita excesos y también enlaces a:

  • Agregadores de enlace
  • Directorios de artículos de baja calidad (leer este post)
  • Los blogs que hacen Black Hat SEO, los que han sido penalizados, spam, contenido para adultos, etc.

Blogs en otros nichos que no tienen ninguna importancia a tu nicho
Para buscar enlaces a menudo se envían varios mensajes de correo electrónico para los propietarios de blogs que en muchos casos ni siquiera saben cómo enlazar enlaces o no quieren hacerlo, así que tus correos electrónicos están siendo sólo inconvenientes. Si quieres ganar los mejores enlaces realmente crea contenido de alta calidad, naturales y los enlaces llegaran de manera espontánea.

Querer optimizar tu blog (SEO) a cualquier costo es otro error, algo que es también muy común ver blogs excesivamente optimizados y ellos terminan con un contenido pobre, esto lleva al usuario a tener una mala experiencia que lleva a problemas en el posicionamiento de tu blog/sitio web en los resultados orgánicos de Google. Ten en cuenta que no estoy diciendo que no debes optimizar tus artículos, sino que todo debe ser inicialmente pensado para el usuario, sólo después de esto, debes evaluar lo que puedas mejorar el nivel de SEO.

La búsqueda de enlaces en los foros y comentarios son errores que se hacen a menudo, si quieres sólo la cantidad de enlaces (puede ser penalizado por Google). Con respecto a los enlaces en los comentarios si quieres realmente hacer esto no hagas comentarios ridículos sólo a cambio de un enlace, haz un comentario verdadero y relevante, así como contribuyendo al blog y así vas a estar aumentando las probabilidades de que alguien tenga interés en tu trabajo.

Qué no hacer en tus enlaces

También hay algunos errores frecuentes en enlaces tanto internos como externos, creados en tu propio blog, para evitar estos errores aquí algunas recomendaciones:

Nunca crees enlaces externos de dofollow por temor a perder el “Juice” de los enlaces internos, es un error porque el Google evalúa tanto los enlaces que recibes como esos puntos para determinar su importancia para ciertas búsquedas, enlaces punto es también una manera de aumentar tu relevancia.

Dejar todos los enlaces internos dofollow es otro error común, después de todo hay páginas que no reciben exceso enlaces, pasan el Juice en todos los enlaces.

Utilizar el atributo canónico incorrecto, como por ejemplo las páginas menos relevantes o incluso peor para eliminar la página y dejo el link, causando así que apunten a una página de 404 (uno se disparó en el pie).

Hay otros problemas que pueden ocurrir en los enlaces de tu blog, pero que he citado son sin duda los que causan más grandes problemas en el nivel de optimización, por lo tanto afectando los resultados en Google y causando menos visitantes que debe.

Como ya se ha mencionado antes, el SEO esta cambiando constantemente, esta es una razón importante para no solo pensar en google, sino en la satisfacción del usuario. Google cambia sus reglas, los usuarios cambian de preferencias y necesidades constantemente, ante esto la solución esta en innovar constantemente.