¿Su blog de negocios está muerto? 5 señales que envía a sus clientes

Usted probablemente ya sabe que un blog es un elemento clave de la comercialización de contenidos y no puede ser ignorado por las empresas. Cada sitio web de negocios que no tenga un blog sin duda pierde una gran cantidad de tráfico y clientes potenciales. 

Pero ¿sabe usted que es peor que no tener un blog? Tener un blog muerto! Si el último, y tal vez el único artículo en su blog se remonta allí desde hace seis meses, ese es el ejemplo perfecto de un blog muerto. Esto envía una gran cantidad de malas señales sobre su empresa y daña enormemente su credibilidad, especialmente si es un web de negocios.

Esto es lo que la mayoría de sus clientes potenciales podrían pensar si es que van a visitar su blog muerto y descuidado.

¿Su blog de negocios está muerto 7 señales que envía a sus clientes

Lea también: Consejos para mejorar el posicionamiento de un blog

1.- No se le informa suficiente sobre su negocio

Es difícil para los clientes elegir la compañía adecuada para sus necesidades y los blogs juegan un papel importante en el desencadenamiento de las decisiones de compra de los clientes. Cualquier negocio inteligente e informada toma nota de ello y trata de construir un blog informativo para los clientes. Cuanto más comparta su experiencia a través de su blog, más creíble se convierten para sus clientes potenciales.

Al renunciar a su blog, envía todas las señales equivocadas. En realidad se llega a decir a sus visitantes que usted no tiene el conocimiento suficiente acerca de su industria. Usted no sabe cómo acercarse a sus problemas actuales de la industria. No tienes ni idea de cómo resolver los problemas del cliente.

Con tantas señales negativas de su blog, es difícil generar ventas de la misma.

2.- Usted no es una empresa profesional

Internet ha facilitado a muchas personas crear su propio negocio en línea. Obviamente, esto es bueno para la economía. Pero también ha hecho que sea difícil para los clientes a diferenciar entre los verdaderos profesionales y  freelancers. Un blog probablemente abandonada tiene lugar en la segunda categoría.

Influyentes y líderes de la industria están invirtiendo cada vez más dinero en la creación de equipos profesionales en la creación de contenidos, con los bloggers experimentados y líderes de opinión. Esto les da una gran ventaja competitiva.

3. Usted no se preocupa por sus clientes

Las grandes empresas animan a los lectores de su blog a comentar, compartir opiniones, discutir nuevas ideas de productos y para registrar sus quejas.

Mientras que, por otro lado, tener un blog muerto. Esto puede significar que la satisfacción del cliente es la última cosa que ocupa su mente, al menos eso es lo que yo creo que si yo fuera su cliente.

4. Usted no tiene ninguna historia de éxito para compartir

Las empresas utilizan sus blogs para construir su credibilidad mediante el intercambio de testimonios de clientes y casos de éxito con sus lectores. Muestra a sus potenciales clientes cómo están activamente involucrados en sus clientes y hacen todo lo posible para resolver sus problemas.

5. Usted tiene un equipo de marketing ignorante

Cuando veo a una empresa que invierte fuertemente en SEO, SEM y otras campañas de publicidad pagada, pero que ignora por completo su blog, sé que su equipo de marketing es ignorante. ¿Por qué?

Debido a que invierten el dinero en algo que dura en el corto plazo y tiene una tasa de conversión más baja que la comercialización de entrada. La comercialización de entrada es una estrategia de marketing para llevar al cliente a sí mismo en lugar de buscar con las técnicas tradicionales de marketing. Por lo tanto, es necesario llamar la atención de los posibles clientes mediante la producción de contenidos de calidad en su sitio para ser altamente reconocibles por los motores de búsqueda y compartido en las redes sociales. El objetivo es llamar la atención de la perspectiva.

Lea también: Consejos para dar a conocer un blog en internet

Reflexión final

Un blog de negocios es una plataforma esencial para su marca y su comercialización en línea. Si lo toma a la ligera, corre el riesgo no sólo de perder una oportunidad de oro para adquirir clientes a largo plazo, sino que también envía señales que dañan su credibilidad con sus clientes potenciales.