Cómo tener una calidad de audiencia, mejor que cantidad

Cada blogger quiere ver su blog con una buena cantidad de visitantes, incluso aquellos que no tienen la intención de ganar dinero con el blog, de todos modos para mantener el blog por todo lo alto debes de trabajar desde cuidar su plantilla para la producción de contenidos. Para aquellos que quieran monetizar su blog se convierte en una necesidad, así que en general es posible afirmar que un mayor número de visitas representa importantes beneficios financieros.

Esta relación no se aplica a las ganancias con AdSense de Google sólo, pero también los ingresos con programas de afiliados como ClickBank, Confilio, Netaffiliation o Hotmart, el principio de esto es que con un mayor número de personas al ver que sus posibilidades de publicidad que están dentro de ellas. Esta declaración no es mala, pero no es totalmente cierto, es posible optimizar su sitio para que atraer a lectores más comprometidos con los temas de publicidad, esto se traduce en una mayor interacción y por consiguiente mayores ganancias.

Entender cómo es una buena calidad de visitantes es estar más comprometido, que son los que comentan, que se suscriben a tus boletines de noticias, comparten tu contenido en las redes sociales, etc. Estos mismos visitantes son los que te traerán mayores beneficios en el blog de mostrar y vender productos.

Seguidores para facebook y twitter

¿Pero las ganancias con Google Adsense?

Tal vez te estás preguntando cómo conseguir tus ganancias con AdSense buscan atraer este tipo de lector, después de que todos sabemos que la mayoría de los lectores hacen clic en estos anuncios que son llamados “paracaidistas” (los lectores que llegan por primera vez en este blog a través de resultados orgánicos de Google). Puedo afirmar que estos beneficios también aumentarán.

Tus ganancias aumentarán indirectamente, lectores asiduos y más voluntad participativa estar ayudando a Google a “ver” tu blog y siendo más relevante por varias razones, entre ellas vale la pena citar:

Más interacción con los articulos y permanencia: con estos dos factores por supuesto trabajarás para disminuir la tasa de rechazo, que es uno de los elementos evaluados por Google en el momento de clasificar sus páginas.

Mayor número de acciones en redes sociales: además de “puntos a favor” de tu blog con Google ayuda a revelar tu contenido, también recuerda que muchas de estas acciones también aparecen en los resultados de Google.

Más comentarios: los comentarios, además de servir como un buen indicio de que hay una mayor interactividad de los usuarios con tu post ayuda a dar más importancia a tu contenido, también recuerda que los comentarios son también considerados como contenido. Por alguna razón que desconozco los artículos con mas comentarios aumentan sus posiciones en google, es posible que sea debido a que se tiene mas diversidad de palabras clave. 

Toda esta interacción harán que aumenten las posiciones en los resultados orgánicos de Google, con esto hay una mayor tendencia que cada día tienes más lectores llegar a tu blog, que es exactamente lo que quieras si estás monetizando con Google Adsense.

¿Cómo atraer a los lectores más comprometidos?

Para atraer a los lectores más comprometidos es fundamental hacer cualquier optimización de tus blog con los lectores en mente y no en la búsqueda de motores, de esta manera será mejores las visitas y tu ranking de términos de búsqueda que los lectores son los que en realidad buscan y llegan a tu blog, pero no al azar, pero los lectores encontrarán exactamente lo que buscaban.

Algunos de los principales consejos es centrarse en las palabras clave más precisas (cola larga), porque tendrá más posibilidades de encontrar lectores exactamente de lo que buscas combinar un blog con interesantes textos y facilitar la navegación estará ofreciendo lo que realmente buscan tus lectores. La tendencia es que cada vez más lectores a visitar tu blog, lo que inicia una “bola de nieve” efecto sobre vistas y conversiones.

En un blog se pueden desarrollar muchas ideas de negocios o potenciar actuales proyectos, por lo tanto un blog debe ser tomado con la seriedad con que se aborda cualquier proyecto, vale la pena esforzarse por fortalecer un blog tanto en trafico como en contenido.